Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tausi-Malek

— Al visitar Ur, la antigua ciudad de Iran donde judíos, cristianos y mahometanos creen que ha nacido su patriarca común Abraham, el papa Francisco, que también halagó los esfuerzos de recuperación en el norte de Iraq, donde ISIS rompió sitios históricos, iglesias, monasterios y otros lugares de culto, ha condenado el extremismo como una «traición a la religión». El pontífice ha visitado Ur el sábado en el segundo día de la primera visita papal a Iraq. Al dirigirse a una reunión de líderes interreligiosos, Francisco ha condenado la violencia que afectó a esa nación en los últimos años y solicitó amistad y cooperación entre las religiones.

Cerca de la banca donde se sienta el hombre de 66 años, una dispersión de figuras carmesí marca los lugares donde los feligreses y el clero fallecieron hace 10 años.

«Todas sus comunidades étnicas y religiosas han padecido. En particular, me gustaría decir a la comunidad Yazidi, que lloró la muerte de muchos hombres y fue testigo de miles de mujeres, nenas y nenes secuestrados, vendidos como siervos, sometidos a violencia física y conversiones forzadas «, mencionó.

El yazidismo es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen.

Ve: FOTOS | Histórica visita del papa Francisco a Iraq «Pienso en los jóvenes mahometanos voluntarios de Mosul, que han ayudado a reparar iglesias y monasterios, construyendo amistades fraternales sobre los escombros del odio, y en aquellos cristianos y mahometanos que hoy restauran mezquitas e iglesias juntos», aseguró.

El grupo en un comunicado emitido el viernes mencionó: «Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y comunicamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como estima al Sr. Ali al-Sistani y para expresar nuestra hospitalidad».El grupo en un comunicado emitido el viernes mencionó: «Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y comunicamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como estima al Sr. Ali al-Sistani y para expresar nuestra hospitalidad».

Después de que el papa festejó una reunión histórica con el cura mahometano chiíta, el discurso en el que pide la cooperación entre religiones se ha producido pocas horas , el ayatolá Ali al-Sistani, en la ciudad santa de Najaf. La reunión de 45 minutos con al-Sistani, de 90 años, quien rara vez surge en público, ha representado una de las cumbres más relevantes entre un papa y una figura mahometana chiita enfatizada en los últimos años.publicidad

A su vez, el ataque ha dejado a Anwar parcialmente ciego, con el brazo derecho gravemente herido.publicidad

Durante la reunión, transmitida por la televisión estatal al-Iraqiya, al-Sistani ha agradecido a Francisco por hacer un esfuerzo para trasladarse a Nayaf y Durante la reunión, transmitida por la televisión estatal al-Iraqiya, al-Sistani ha agradecido a Francisco por hacer un esfuerzo para trasladarse a Nayaf y le «como todos los iraquíes en seguridad y paz mencionó: «Los cristianos en Iraq tendrían que vivir». «como todos los iraquíes en seguridad y paz, y con todos sus derechos constitucionales”, según un comunicado emitido por la oficina del ayatolá.

El papa, a su vez, ha agradecido a al-Sistani y a la comunidad mahometana chiita por «[alzar] su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, asegurando el carácter sagrado de la vida humana y la relevancia de la unidad del pueblo iraquí», según una declaración de la Santa Sede.

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, la gira de cuatro días del papa Francisco por Iraq a través de seis ciudades es el primer viaje del pontífice fuera de Italia.

El papa ha aterrizado en Bagdad el viernes, donde ha recibido a Mustafa el primer ministro de Iran al-Kadhimi. Más tarde, Francisco se ha reunido con curas y otros funcionarios en una iglesia de Bagdad que ha sido el lugar de una sangrienta masacre en 2010. Ha regresado a Bagdad el sábado por la tarde y está programado para festejar la Misa en la Catedral Caldea de San José.

Iraq impuso un toque de queda total durante la visita papal de cuatro días para minimizar los peligros de salud y seguridad. Francisco tiene previsto salir de Iraq el lunes.

Tamara Qiblawi, Delia Gallagher y Aqeel Najm de CNN aportaron a este artículo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: San Jose

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El papa Francisco condena el extremismo como una ‘traición a la religión’
>>>>>El viaje del papa a Iraq podría ser el más peligroso hasta ahora. Pero la menguante minoría cristiana del país espera que sane sus heridas – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El papa Francisco dice que no «decepcionará» a los iraquíes a pesar de las preocupaciones de seguridad y por el covid-19 – March 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Atacan con cohetes base aérea que alberga a las tropas estadounidenses en Iraq – (CNN en español)
>>>>>El papa Francisco llega a Iraq; milicia anuncia suspensión de operaciones militares durante visita histórica – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El papa Francisco llega a Iraq; milicia anuncia suspensión de operaciones militares durante visita histórica – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El papa Francisco en Iraq: la peligrosa visita del pontífice – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco 75 0 PERSON 10 Francisco: 4, (tacit) él/ella (referent: Francisco): 2, el papa Francisco: 4
2 Iraq 0 20 PERSON 7 Iraq: 7
3 papa 0 50 NONE 4 un papa: 1, El papa: 2, el papa: 1
4 la visita de el papa de el vaticano 0 0 NONE 4 la visita de el papa de el Vaticano: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 violencia 0 103 NONE 3 la violencia: 2, violencia física: 1
7 Bagdad 0 80 PERSON 3 Bagdad: 3
8 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado emitido: 3
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
10 ciudad 0 80 NONE 2 la antigua ciudad iraquí: 2