Por: SentiLecto

Los objetivos de la visita del papa a Iraq 2:02 — El papa Francisco, que tiene programado visitar el sábado al líder chiíta más influyente de Iraq, el gran ayatolá Ali al-Sistani, ha aterrizado en Iraq para una gira histórica por el país devastado por la guerra, donde se espera que se reúna con miembros de la menguante comunidad cristiana de la nación y llame la atención sobre su difícil situación. Los Guardianes de la Sangre, una milicia chiita apoyada por Irán, anunció que suspendería sus operaciones militares durante la visita del papa Francisco a Iraq.

“Hace mucho tiempo que quiero conocer a la gente que tanto ha padecido, conocer a la iglesia atormentada, la tierra de Abraham junto con otros líderes religiosos. Vamos a dar un paso más en la hermandad entre los creyentes”, mencionó Francisco.Hablando en su audiencia general semanal de los miércoles, Francisco ha instado a los católicos a orar por un viaje exitoso.También festejará una reunión en una catedral en la ciudad de Qaraqosh, en el norte de mayoría cristiana. ISIS transformó el patio de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en un campo de disparo. Han quemado el contenido de la iglesia, han ennegrecido los interiores y rompieron sus estatuas. Los miembros de ISIS han amontonado las biblias, los libros y los libros de oraciones de la iglesia y los quemaron. Queda una gran suciedad negra en el patio, que marca el lugar donde se los ha quemado .

Hace 1 mes, esto la colocaba en un lugar para ayudar a tomar determinaciones clave en la Iglesia Católica Vatican News, l sitio web de prensa oficial de la santa sede. según, el lunes 08 de febrero Vatican News, l sitio web de prensa oficial de la santa sede.

El grupo en un comunicado emitido el viernes mencionó: «Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y comunicamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como estima al Sr. Ali al-Sistani y para expresar nuestra hospitalidad».

«No podía desilusionar de nuevo a la comunidad cristiana en Iraq, que observó en el 2000 cómo Juan Pablo II tuvo que eliminar el viaje que tenía previsto por la oposición del otrora todopoderoso dictador de Iran Saddam Hussein»,ha reconocido ha asegurado Benedicto XVI Aunque hasta el papa emérito que la visita es “riesgosa”, Francisco. Personalmente también he podido sentir el valor de ese otro papa tan querido, cuando pude trasladarse con él, con el hoy san Juan Pablo II, por tantos lugares bíblicos centrales de la cristiandad. A veces inclusive hasta compartiendo yo, sí, amenazas con él. Ya les informaré en podcasts futuros.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El papa Francisco llega a Iraq; milicia comunica suspensión de operaciones militares durante visita histórica
>>>>>El papa Francisco dice que no «decepcionará» a los iraquíes a pesar de las preocupaciones de seguridad y por el covid-19 – March 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>El viaje del papa a Iraq podría ser el más peligroso hasta ahora. Pero la menguante minoría cristiana del país espera que sane sus heridas – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Atacan con cohetes base aérea que alberga a las tropas estadounidenses en Iraq – (CNN en español)
>>>>>El papa Francisco en Iraq: la peligrosa visita del pontífice – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco 22 0 PERSON 7 Francisco: 3, (tacit) él/ella (referent: Francisco): 3, El papa Francisco: 1
2 yo 5 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 Iraq 0 0 PERSON 4 Iraq: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Juan Pablo II 0 0 PERSON 2 san Juan_Pablo_II: 1, Juan_Pablo_II: 1
6 guerra 0 0 NONE 2 la guerra: 2
7 la visita de el papa de el vaticano 0 0 NONE 2 la visita de el papa de el Vaticano: 2
8 lugar 0 0 NONE 2 un lugar: 1, el lugar: 1
9 papa 0 0 NONE 2 el papa emérito: 1, otro papa: 1
10 patio 0 0 NONE 2 el patio: 2