Por: SentiLecto

Con un llamamiento de paz, así empezaba el histórico viaje del papa Francisco a Irak. «Sin imponer intereses políticos e ideológicos»,para todas las comunidades religiosas, solicitó el compromiso de la comunidad internacional para llevar la paz a Irak y todo Oriente Medio Jorge Bergoglio, que a las autoridades de Iran, les solicitó «estima, derechos y protección» Jorge Bergoglio, que a las autoridades de Iran, les solicitó «estima, derechos y protección» para todas las comunidades religiosas, solicitó el compromiso de la comunidad internacional para llevar la paz a Irak y todo Oriente Medio, «sin imponer intereses políticos e ideológicos»..

— El papa Francisco ha aterrizado en Iraq para una gira histórica por el país devastado por la guerra, donde se espera que se reúna con miembros de la menguante comunidad cristiana de la nación y llame la atención sobre su difícil situación.

Hace 1 mes, el papa Francisco ha expresado su » más sentido pésame » a las familias del embajador italiano en la República Democrática del Congo, un militar de Italia y conductor congoleño que fallecieron en un ataque en Rutshuru, el martes 23 de febrero.

Oriente [1]​ es la denominación que se le da a la dirección por donde se observa amanecer el sol acuñada en la antigüedad, por lo tanto, el plano que contiene al Este.

«¡Que callen las armas, que su proliferación sea impedida, aquí y en todas partes! La religión, por su propia naturaleza, tiene que estar al servicio de la paz y la fraternidad. El nombre de Dios no puede usarse para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión», ha declarado el papa Francisco.

Primer viaje de un pontífice a Irak

Esta es la primera visita de un pontífice a esta nación de mayoría mahometana. Y es el primer traslado de Francisco en 15 meses a causa de la pandemia.

A su vez, los objetivos de la visita del papa a Iraq 2:02

«No podemos expresar nuestra alegría porque es un evento histórico que vamos a recordar siempre. Todos los iraquíes están alegres, no solo los cristianos. Esperamos que sea un día bendecido para todo el pueblo de Iran», mencionó una leal cristiana.

El objetivo de esta visita es reconfortar a los cristianos de Irak, brutalmente perseguidos durante la invasión de los yihadistas del grupo Estado Islámico, en 2014.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iraq

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El papa solicita paz y «estima y protección» para todas las religiones en Irak | Euronews
>>>>>El papa Francisco llega a Iraq; milicia anuncia suspensión de operaciones militares durante visita histórica – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El papa Francisco dice que no «decepcionará» a los iraquíes a pesar de las preocupaciones de seguridad y por el covid-19 – March 03, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>El viaje del papa a Iraq podría ser el más peligroso hasta ahora. Pero la menguante minoría cristiana del país espera que sane sus heridas – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Atacan con cohetes base aérea que alberga a las tropas estadounidenses en Iraq – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El papa Francisco): 2, el papa Francisco: 1, El papa Francisco: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Iraq 0 0 PLACE 2 Iraq: 2
4 congoleño 0 0 NONE 2 congoleño: 2
5 denominación 0 0 NONE 2 la denominación: 2
6 dirección 0 0 NONE 2 la dirección: 2
7 evento 0 0 NONE 2 un evento histórico: 2
8 guerra 0 0 NONE 2 la guerra: 2
9 justificar actos de asesinato exilio terrorismo y opresión 0 140 NONE 1 justificar actos de asesinato exilio terrorismo y opresión: 1
10 el objetivo de esta visita 40 60 NONE 1 El objetivo de esta visita: 1