Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rio vinalopo elche 2006-09-04

Elche vivió una de las semanas más negras que se recuerdan. Si el segundo municipio de Alicante más poblado despedía 2021 con la detención del joven que mató a su pareja el día de Navidad y luego se atrincheró en casa de otra ex para llevar se a su bebé, el viernes el arresto de un menor de 15 años era producido que presuntamente asesinó a sus papás y a su hermano pequeño tras una discusión por las notas. Apenas cinco días después de que los cuerpos de una pareja fueran hallados sepultados en el Barranco del Grifo con marcas de tortura que llevaba desaparecida desde 2019.

Elche[4]​ [5]​ es una ciudad y un municipio de España ubicado en la provincia alicantina, en la Comunidad Valenciana.

En el del presunto joven parricida se mezcla que la causa de los tres homicidios esté en una discusión del chico con la madre por sus malas notas académicas, si en este último caso se apunta a un probable ajuste de cuentas. Si el alumno sufre alguna dificultad de salud mental, en espera de determinar los agentes que le han tomado declaración este viernes tras su detención han puesto de manifiesto «su frialdad», al tiempo que llamó la atención su serenidad «fuera de lo normal».

Según confirmaron fuentes de la investigación a Efe, el joven tampoco ha expresado ningún tipo de remordimiento, a pesar de que convivió con los tres cuerpos de su familia durante tres días antes de ser detenido. Los sucesos fueron producidos el pasado martes, pero cuando el joven ha confesado lo sucedido a una vecina que le interrogó por sus papás, no ha sido hasta el viernes , a los que no observaba desde hacía días. Cuando el menor le ha contado lo que había hecho, ha sido entonces , tras lo cual la mujer ha dado la voz de alarma a la Policía.

Que los cuerpos llevan sepultados unos tres años, otras fuentes interrogadas por Efe apuntan que podrían llevar ahí mucho más tiempo, concretamente entre 25 y 30 años, dato que deberá informar la prueba de los forenses, aunque todo apunta a.

Hace 2 meses, la Policía Nacional de Elche investigaba cómo ha podido llegar un kalashnikov, un famoso fusil de robo habitualmente presente en conflictos bélicos, a manos del asesino detenido el 30 de diciembre en Elche, un criminal común de nacionalidad de España sin relaciones conocidas con mafias planeadas, el viernes 14 de enero.

Y de la Policía Nacional Agentes de la Guardia Civil fue desplazado hasta la casa de la familia en la partida de Ilioúpolis de la Algoda, una área rural apartada del casco urbano de Elche y salpicada de huertos de palmeras, chalets y pequeñas construcciones agrícolas. De hecho, esto habría permitido al joven mantener ocultos los cuerpos en el cobertizo de la propiedad familiar, sin que los vecinos sospecharan nada ni hubieran sido alertados por ningún tiro.

A su vez, primero se ha descubierto un cráneo y varios huesos y, tras llamar a las fuerzas de seguridad, los agentes de la Policía Nacional han encontrado un segundo cráneo y más huesos, que fueron desenterrados en presencia de un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante por orden del tribunal de guardián de Elche.En caso de no haber coincidencia, la Policía Nacional va a cotejar con todas las demandas de desapariciones registradas en esos años en las provincias cercanas.

Según las primeras investigaciones, el joven se ha valido de una escopeta de cacería de su papá para perpetrar, el triple crimen ha sido cometido el pasado martes en el chalet familiar y lo. La primera en ser matada ha sido la madre, con la que ha discutido por su mal desempeño académico en la institución. Al recriminarle la madre el aumentado número de suspensos y su negativa a ayudar en las tareas agrícolas de la familia, le ha amenazado adicionalmente con quitarle el wifi y el móvil como sanción.

Esto causó la rabia del joven, que ha cogido la escopeta de su papá y ha disparado con ella a su madre. A continuación, asesinó a su hermano de 10 años y ha esperado a que regresara a casa su papá, al que cuando se lo ha encontrado, también ha disparado mortalmente. Ese mismo martes, el chico tapó los tres cuerpos en el cobertizo donde la familia guardaba los aperos agrícolas, y donde los agentes los han encontrado el viernes, por lo tanto, tres días después del crimen. Según señaló este sábado el alcalde, la catástrofe conmocionó a todo Elche , Carlos González, que confirmó que el consistorio decretó tres días de luto oficial, que declaró sentirse «consternado». «Son unos sucesos luctuosos e ininteligibles», manifestó, al tiempo que transmitió «toda la ternura, la solidaridad y la simpatía a los familiares de las víctimas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El parricida de 15 años de Elche, sin remordimientos tras convivir tres días con los cuerpos de sus papás y su hermano
>>>>>Hallados en Elche los restos óseos con signos de violencia de dos personas enterradas hace años – February 09, 2022 (El Mundo)
>>>>>Los dos cadáveres aparecidos engrilletados y torturados en Elche podrían ser de una pareja desaparecida en Aspe en junio de 2019 – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 joven 0 70 NONE 6 el joven: 6
2 González 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Carlos_González): 2, Carlos_González: 3
3 Nacional 0 110 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Policía_Nacional_de_Elche): 1, la Policía_Nacional_de_Elche: 1, la Policía_Nacional: 2
4 Elche 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Elche 4 5): 2, todo Elche: 1, Elche 4 5: 1
5 Elche 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Elche): 1, Elche: 3
6 agentes 0 0 NONE 3 los agentes: 3
7 madre 0 0 NONE 3 la madre: 2, su madre: 1
8 notas 0 100 NONE 2 sus malas notas académicas: 1, las notas: 1
9 hechos 0 40 NONE 2 unos hechos luctuosos e incomprensibles: 1, Los hechos: 1
10 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2