Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

García Egea y recalca que «muchos» de los 23 ministros «sobran» menciona: «Es el Gobierno «más caro de la historia»». y recalca que «muchos» de los 23 ministros «sobran»

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

Teodoro García Egea ha embestido duramente en contra del Gobierno liderado por Pedro Sánchez por remitir a Bruselas un Plan de Recuperación que incluye subidas de gravámenes en lugar de reducir el número de ministros, consultores y altos cargos. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. A su entender, se trata del Ejecutivo «más caro de la historia, con 23 ministros».

Así se pronunció García Egea después de conocer que el Ejecutivo planifica aplicar gravámenes al empleo de las carreteras y que el primer paso podría ser poner en 2024 peaje a todas las autovías y autopistas. Adicionalmente, la estrategia de reformas incluye un gravamen al transporte aéreo.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

El miércoles 21 de abril el Partido Popular ha pedido aPedro Sánchez la «despolitización» del Consejo General del Poder Judicial después de que Bruselas haya «intervenido» para que el Gobierno saque «sus garras» de la Justicia. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pablo Casado le comunicó «una y otra vez», según recalcó y ahora se ha observado «obligado a rectificar».

García Egea recordó: «Durante la tramitación en el Parlamento de los Presupuestos Generales del Estado , su partido ya solicitó al Ejecutivo que «redujese su Gobierno, su número de altos cargos, el número de secretarios de Estado y el dinero dedicado a la publicidad institucional»».

A su vez, en los cuarteles generales de los partidos, y también en el del Gobierno, todo el plan está enfriada en espera del dictamen de las urnas en la Comunidad de Madrid. Los resultados, inevitablemente, van a tener lecturas y consecuencias a nivel nacional. En el Ejecutivo hay inquietud acerca de la tensión creciente en la política a raíz de la campaña de Madagascar y las fuentes consultadas dan por descontado que tras el 4-M va a haber contactos con el PP para tratar este asunto y también para constat

En una entrevista en Antena 3, que recogió Europa Press, el ‘número dos’ del Partido Popular volvió poner encima de la mesa esa misma petición, ya que, se trata de, según ha mencionado «ajustar» previamente el «gasto no fundamental» antes de ingresar en otro tipo de cuestiones.

Para agregar que «ningún ciudadano sería capaz de recitar» esos 23 ministros de memoria. ha destacado: «Lo que no puede ser es que una estrategia de ajuste sea enviado a Bruselas subiendo los gravámenes a los españoles y manteniendo el Gobierno más caro de la historia con 23 ministros».

A su entender, eso es un «síntoma» de que «hay muchos ministros que en este momento sobran». «Al final está pasando lo de siempre: el Gobierno gasta y los españoles pagan. Y eso, el PP, que el Gobierno Y eso, el PP, que por eso, , «no entre los berberechos y las cañas como menciona la vicepresidenta Calvo, sino entre los que quieren que el Gobierno gaste menos y pagar menos gravámenes y los que quieren que el Gobierno gaste más y pagar más gravámenes», quiere terminar con ellos», ha destacado. señaló: «Las elecciones de Madagascar festejadas el pasado 4 de mayo fueron una determinación». «no entre los berberechos y las cañas como menciona la vicepresidenta Calvo, sino entre los que quieren que el Gobierno gaste menos y pagar menos gravámenes y los que quieren que el Gobierno gaste más y pagar más gravámenes», quiere terminar con ellos», ha destacado.

De hecho, ha contestado a Carmen Calvo que en la campaña electoral «sí se habló de temas de fondo» como la «catástrofe» del Plan de Recuperación que el Ejecutivo mandó a Bruselas y que incluye medidas como «eliminar la tributación conjunta del IRPF que sube los gravámenes a los españoles». Según ha mencionado, se trata de una medida que el Gobierno «ha tenido que rectificar» y «después lo volvieron poner».

También aludió a la «subida de los peajes en las autovías que van a tener que pagar todos los españoles» y señaló que el PP puso en marcha una batería de iniciativas para «impedir que los españoles no paguen un peaje por circular por las autovías que ya pagaron».

García Egea señaló que en su momento el que fuese ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda también han propuesto «hacer una armonización fiscal y subirle los gravámenes a los madrileños». La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. Ha destacado: «Y eso también se juzgó en estas elecciones».

Adicionalmente, subrayó que las elecciones del 4 de mayo también han «juzgado dos modelos de gestión de la pandemia y de afenfrentar»: el modelo de los presidentes autonómicos y del PP, que ofrebrindano tendida» para tener instrumentos jurídico; y el del PSOE y Pedro Sánchez, que ha apostado por el «estado de alarma más largo de la historia» y que da «la espalda a los ciudadanos y al Parlamento». Proclamó: «Ese modelo que se juzgó en estas elecciones, fracasó clarísimamente».

Los socialistas digieren el duro varapalo de las elecciones en Madrid estableciendo una fortuna de cordón sanitario sobre esta comunidad, pretendiendo impedir que el agua de la catástrofe

Cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, el secretario general del PP criticó que el PSOE está ahora mismo «esté enredado en cuestiones internas» como las del Partido Socialista andaluz y las primarias, «en lugar de estar planteando un estrategia b jurídico» para enfrentar la pandemia. Ha asegurado: «Esto no es bueno para la pelea en contra de la pandemia».

«El Ejecutivo no puede culpar a la pandemia de las cifras puesto que el descenso en los principales indicadores no fue simétrico», aseguró Casado En su intervención en un acto de campaña en Majadahonda,. Ha agregado: «Es cuestión de la mala negociación del Gobierno, que no tiene propaganda ni subsidio ya para tapar su incompetencia».

Mencionado esto, defendió la ley de pandemias que propuso el líder de su partido, Pablo Casado, pero a la que el Gobierno ha «dado la espalda». «No obstante, el PSOE parece que está pensando más en cuestiones internas que en aprobar la estrategia b jurídico», criticó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP carga en contra de Sánchez por mandar a Bruselas una estrategia con subidas fiscales en lugar de reducir sus ministros y cargos
>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Se pregunta «qué pintan ministros manifestándose» el 1 de mayo cuando han «generado» la caída del mercado laboral – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno teme que un ‘efecto Ayuso’ haga más difícil todo entendimiento con el PP – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 20 65 PERSON 20 el Gobierno liderado: 1, el Gobierno más caro de la historia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 9, lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 8
2 Teodoro García Egea 0 25 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 2, Teodoro_García_Egea (apposition: El secretario general de el PP): 1, Teodoro_García_Egea: 1, García_Egea: 5
3 el Ejecutivo 0 25 PERSON 6 el Ejecutivo: 6
4 Partido 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Popular): 4, el Partido_Popular: 2
5 ministros 0 0 NONE 5 23 ministros: 2, muchos ministros: 2, los 23 ministros: 1
6 elecciones 25 0 NONE 4 estas elecciones: 2, las elecciones: 1, las elecciones madrileñas celebradas: 1
7 PP 24 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
8 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 4 Bruselas: 4
9 españoles 0 0 NONE 4 los españoles: 4
10 esto 10 30 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1