Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

‘Génova’ se reafirma en su plan, menciona que no hay incertidumbres sobre el mando de Casado y recuerda la «devastada» situación heredada

Manifestó este jueves en Telecinco, según ‘Génova’, Casado se ha limitado a mencionar lo que otros ministros de Rajoy mencionaron también, que se debía haber «impedido» el 1-O. «Tal vez actuando el 7 y el 8 de septiembre, tal vez teniendo más información para que no llegasen las urnas y para que no se montasen las mesas electorales, o tal vez desplegando las fuerzas policiales unas horas antes de que hubiese gente en los colegios electorales».

Pablo Casado El lunes 08 de febrero en y apostó por escoger un «candidato constitucionalista» por «consenso», aunque si éste tenía que ser de la lista más votada, no ha informado. insistió: «Salvador Illa «no podía ser la solución para la Generalitat» de Cataluña». y apostó por escoger un «candidato constitucionalista» por «consenso», aunque si éste tenía que ser de la lista más votada, no ha informado. Pablo Casado es el presidente del Partido Popular. Salvador Illa es el candidato del PSC.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Génova es una ciudad de Italia, capital de la ciudad metropolitana homónima y del lugar de Liguria.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la cúpula del partido, pablo Casado va a subrayar este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación que el PP es la «única alternativa» al Gobierno de alianza que lidera Pedro Sánchez a pesar del batacazo electoral de este 14 de febrero y el «sorpasso» de Vox en las elecciones de Cataluña. Pablo Casado es el presidente del PP.

En ‘Génova’ se reafirman en su plan y rechazan de plano que haya que modificar el rumbo, Hace 4 meses, después de que en la moción de censura Casado quebrara de forma contundente con el partido de Santiago Abascal.

Fuentes de la dirección del PP consultadas por Europa Press rechazan la «polarización» que busca Vox y aseguran que «no quieren una España en blanco y negro». Según agregan, por eso, Casado va a hacer hincapié en que defiende un partido centrado, moderado, transversal y de puerta ancha en el que caben cada vez más españoles.

«El resultado fue «malo» y que la formación tenía perspectivas mejores»,aceptan ellos/ellas Ante las voces internas que culpan también a Casado de los malos resultados en Cataluña y solicitan hacer autocrítica, ellos/ellas Ante las voces internas que culpan también a Casado de los malos resultados en Cataluña y solicitan hacer autocrítica, aceptan: «El resultado fue «malo» y que la formación tenía perspectivas mejores».. pero dejan claro que no está en incertidumbre ni el mando del presidente del partido ni el de su candidato, Alejandro Fernández.

Por otra parte, «A nadie le gusta que los políticos pretendan subvertir el orden constitucional de su nación. Y tampoco a nadie le gusta observar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado teniendo que disolver las manifestaciones. Pero lo que está claro es que ante un ataque al Estado, el Estado debe defenderse», manifestó Feijóo, para agregar que la obligación del Estado es «defender la legalidad» y «eso ha sido lo que se ha hecho en Cataluña ese domingo».En este cierre de campaña, Casado quiso lanzar un mensaje de optimismo a los suyos y confió en que Alejandro Fernández sume voto de confianza de última hora porque es un «corredor de fondo que esprinta muy bien al final» y «nada está escrito».

En la cúpula del PP subrayan adicionalmente que los resultados en Cataluña no son extrapolables a nivel nacional, un mensaje que ya ha expuesto anoche el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Adicionalmente, las mismas fuentes enfatizan que un catalán elige distinto en unas autonómicas y en unas generales.

En ‘Génova’, sin apenas estructura territorial en las provincias. señalan: «Ciudadanos ha superado al PP por nueve puntos en las últimas autonómicas y en las generales el PP ha superado por nueve puntos a Ciudadanos».

En línea con el mensaje que repitieron en las últimas horas los segundos espadas del PP, Casado también va a hacer alusión en su discurso a cómo la alta abstención perjudicó al partido porque se quedó en casa buena parte de los votantes constitucionalistas.

La dirección nacional del PP estima adicionalmente que las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas en plena campaña electoral, coincidiendo con el arranque del proceso sobre la presunta caja b del partido, ha marcado un «punto de inflexión» en la caída del PP que se ha acelerado a partir de ese momento.

Según fuentes del PP, hay sondeos recientes que inclusive hablaban de «casi empate técnico» con el Partido Socialista, con estos argumentos, Casado se va a reafirmar en que el PP es la «única alternativa» a Sánchez, máxime cuando.

No obstante, dirigentes del PP consultados por Europa Press estiman que el presidente de la formación «sale tocado» tras el batacazo electoral del partido en Cataluña y que ese mal resultado debería «tener consecuencias» a nivel nacional.

Aunque no cuestionan el mando de Pablo Casado, sí que le solicitan hacer autocrítica, consolidar su Ejecutiva con «pesos pesados» y perfiles «más políticos» y, sobre todo, escuchar más a los lugares, según estas fuentes.

Estos cargos del PP coinciden en que el avance de los de Santiago Abascal les obliga a reaccionar y analizar de forma sosegada por qué el PP no ha conseguido rentabilizar el hundimiento de Ciudadanos en Cataluña y Vox ha generado «más ilusión» entre los votantes constitucionalistas.

El PP ha comunicado de que se abrirá la intervención de Pablo Casado a los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas y podrá seguirse, «solo y exclusivamente a través de las plataformas frecuentes». De esta forma, no está previsto que se abra la sede a los periodistas al no haber rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo.

«No se ha decretado como delito de odio pero está acreditado que sucedió. Nosotros no hacemos cambios de discursos. Menciono lo mismo hoy del 1 de octubre que lo que mencioné el día 2», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El PP es la «única alternativa» a Sánchez a pesar del ‘sorpasso’ de Vox el 14F», va a subrayar casado mañana ante su Ejecutiva.
>>>>>’Génova’ niega diferencias entre las declaraciones de Casado y Feijóo sobre el 1-O – (EuropaPress)
>>>>>Crece la preocupación en el PP ante el temor a que la alta abstención y la campaña de Vox mermen sus opciones – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado confirma su ruptura con Vox y dice que el PP «no va a ser parte de un bloque nunca más» – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ofensiva del PP contra el Gobierno por «eliminar» el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de haber ocultado a la Cámara el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los fondos europeos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox admite que su auxilio a Pedro Sánchez desconcierta a sus electores – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: «Habríamos hecho lo mismo» – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tropieza en un examen clave para la UE sobre la recuperación de España – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox acusa a PP y Cs de intentar pegar una «bofetada» al Gobierno a costa de «poner en riesgo» los fondos europeos – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cúpula del PP se lanza contra Vox en el Congreso por «salvar» a Sánchez en plena competición ante las catalanas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un «jovencito Frankenteins» en Cataluña – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anima ir a votar porque es «tan seguro como ir a por pan» y dice que la abstención ayuda al independentismo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Viaje de Ayuso a Barcelona para intentar evitar el ‘sorpasso’ de Vox al PP catalán – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que el PP llevará a la JEC las tomas de posesión de Iceta y Darias – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Batet reprende a los diputados del PP por interrumpir a Iglesias en el Congreso: No se escondan tras las mascarillas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y cargos del PP censuran las críticas de «la izquierda» al hospital Zendal y ven «miserables» los «sabotajes» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que no trata «con delincuentes» y que no le temblará el pulso si se demuestra que Rajoy conocía la caja b – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El abogado de Bárcenas: «Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas en el momento actual» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Boye recrimina al PP que trate de deslegitimar a las acusaciones populares en la ‘caja B’: «Estamos aquí por IU y DESC» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Arrimadas critica a Casado por «decir cosas raras» sobre el 1-O y poner en cuestión a la Polícía y la Guardia Civil – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado cree que las cargas el 1-O se tendrían que haber «evitado» y que por eso no compareció – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado insiste en elegir un candidato constitucionalista en Cataluña aunque no explica si será de la lista más votada – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 24 220 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Casado: 7, Casado de los malos resultados: 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el Partido_Popular): 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2
2 Génova 24 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Génova): 2, Génova: 7
3 PP 60 0 ORGANIZATION 6 El PP: 1, el PP: 5
4 Cataluña 0 0 PLACE 5 Cataluña: 5
5 el Estado 20 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 2, el Estado: 2
6 situación 0 180 NONE 3 la devastada situación heredada: 1, la devastada situación: 2
7 Alejandro Fernández 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Fernández): 1, Alejandro_Fernández: 2
8 Europa Press 0 0 PERSON 3 Europa_Press: 3
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
10 mensaje 0 0 NONE 3 un mensaje: 3