Por: SentiLecto

Gamarra y Hispán le urgen a informar «qué negociaciones» hizo «para impedir que salga un informe opuesto al Estado de Derecho en España»

Si Arancha González Laya hizo «negociaciones» para impedir que el próximo lunes 21 de junio salga adelante en la Asamblea del Consejo de Europa un reporte que alude a los detenidos del ‘procés’, el Partido Popular quiere saber y que, a su proceso, es «opuesto al Estado de Derecho en España». Arancha González Laya es la ministra de Asuntos Exteriores.

Asimismo, al Consejo General del Poder Judicial y denuncie públicamente «las falacias e imprecisiones» que contiene para «impedir» una declaración que «lesiona el prestigio del Poder Judicial y la necesaria confianza en su recto funcionamiento rostro a los ciudadanos». han solicitado: «Se pronuncie «oficialmente» sobre el contenido del proyecto». y denuncie públicamente «las falacias e imprecisiones» que contiene para «impedir» una declaración que «lesiona el prestigio del Poder Judicial y la necesaria confianza en su recto funcionamiento rostro a los ciudadanos».En este sentido, criticaron que el suceso de que el proyecto «da por sentados sucesos y situaciones» que, a su proceso, «divergen» de los sucesos probados que se establecen en la sentencia del Tribunal Supremo, «dictada con minucioso estima a todas y cada una de las garantías de un procedimiento justo».

Hace 15 días, comparó la concesión de perdones a los detenidos del ‘ procés ‘ con el trabajo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la » conversación » con ETA aseguró tenía que dar pasos a la convivencia » en Cataluña, el jueves 03 de junio la ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celáa y que.

En el documento, redactado por el socialista letón Boris Cilevics, se aconseja a España reformar el delito de sedición y estudiar otras medidas como los perdones para excarcelar a los políticos presos y que como vienen sosteniendo los independentistas catalanes a raíz del proceso de los detenidos por la votación ilegal de 1 de octubre de 2017, no parezca que se penaliza la libertad de expresión.

La conclusión del informe es que «la mera expresión de pareceres independentistas no es causa de persecución penal», pero «Se ha procesado a catalanes varios altos políticos y finalmente condenados a largas penas de cárcel por sedición y otros delitos en voto de confianza de la «votación inconstitucional» sobre la independencia de Cataluña», subraya él/ella a la vez se.

El partido que dirige Pablo Casado estima que hay una tentativa del Gobierno de «enblanquecer y avalar» en el Consejo de Europa los pasos que está dando para aceptar perdones a los presos por el 1-O, abrir una mesa de negociación «política» con la Generalitat y reformar el delito de sedición.

Así lo ha avanzado hace unos días Pablo Hispán quien cree que el Ejecutivo está «internacionalizando su procedimiento de rendición del Estado de Derecho» y, con ese objetivo, buscó que le haganPablo Hispán quien cree que el Ejecutivo está «internacionalizando su procedimiento de rendición del Estado dePablo Hispán a la carta». Pablo Hispán es el portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular. Pablo Hispán es el portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular. Pablo Hispán es el portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular.

En declaraciones a Europa Press, Hispán recalcó este viernes desde que se ha conocido, que Exteriores debe comunicar de «qué negociaciones hizo que el ponente iba a ser Cilevics para impedir que saliera un informe opuesto al Estado de Derecho en España y de estos atributos». A pesar de que hay, el diputado ‘popular’ ha vaticinado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no hizo nada» un «embajador consagrado al Consejo de Europa, que a su entender, desde que se ha conocido hace un año que se iba a hacer ese reporte el embajador debería haber recibido «instrucciones directas de Madrid sobre esta cuestión», «.

Hispán indicó: «»alrededor del 80% del informe» del Consejo de Europa se menciona a Turquía y eso puede llevar a Cilevisc a lograr «un gran consenso» porque aquellas naciones con «alguna dificultad u odio» hacia la nación que preside Recep Tayyip Erdogan pueden respaldar ese documento que se elige el lunes».

«No tienen que permitirlo porque es absolutamente falso. Pedimos la comparecencia urgente de la Ministra de Exteriores», ha asegurado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que recogió Europa Press.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP pide saber si Laya hizo algo para frenar el reporte del Consejo de Europa sobre los detenidos del ‘procés’
>>>>>Asociaciones judiciales piden a Sánchez que impida que el Consejo de Europa lesione el prestigio de la justicia española – June 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Hispán 40 0 PERSON 13 Hispán: 3, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Hispán): 1, lo (referent: Hispán): 1, Pablo_Hispán (apposition: el portavoz adjunto de Exteriores_de_el_Grupo_Popular): 2, (tacit) él/ella (referent: Hispán): 6
2 Partido 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Popular): 4, El Partido_Popular: 1
3 informe 0 0 NONE 4 ese informe: 1, un informe: 2, informe: 1
4 evitar 0 90 NONE 3 evitar: 3
5 documento 10 0 NONE 3 ese documento: 2, el documento: 1
6 España 0 0 PLACE 3 España: 3
7 hechos 0 0 NONE 3 sentados hechos: 1, los hechos probados: 2
8 reformar el delito de sedición 20 40 NONE 2 reformar el delito de sedición: 2
9 contrario 0 30 NONE 2 un informe contrario: 2
10 los presos de el procés 0 30 NONE 2 los presos de el procés: 2