Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Llevan una iniciativa al Congreso en la que previenen de la «dificultad» con el saldo negativo de las CCAA y los ayuntamientos en 2022 y 2023

MADRID, 5 Feb.

El PP registró en el Congreso de los Diputados una moción consecuencia de interpelación con la que intentan apremiar al Gobierno de Pedro Sánchez a retomar, en el marco de la Conferencia de Presidentes, los trabajos para reformar el sistema de financiación autonómica y local.

El senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, subrayó que son datos «desastrosos» para el mercado laboral y las vidas de los afectados, pero «también para las entradas públicas y el sistema de jubilaciones». «Pero el gobierno sigue instalado en el triunfalismo y en maquillar los sucesos», aseveró.En su turno, la vicepresidenta del Gobierno En su turno, y le aconsejó «calmarse». señaló: «La intervención de la portavoz del PP evidencia que ese partido sigue en «campaña electoral»». y le aconsejó «calmarse». «A los demócratas, los desacuerdos no nos inquietan porque cargamos todas las energías en ocuparnos de los acuerdos», le espetó, en referencia a la postura de Vox en ese decreto.

El lunes 11 de enero el Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para comunicar de las representaciones que ha llevado a cabo su Departamento con carácter previo, durante y después de la tormenta ‘Filomena’.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Los de Pablo Casado han llevado esta semana al Pleno de la Cámara Baja una interpelación a la ministra de Hacienda para que informara la dificultad de la financiación actual y futura de las Comunidades Autónomas. Una interpelación a la ministra de Hacienda es maría Jesús Montero.

Ahora, los ‘populares’ han acordado modificar esta interpelación en una moción, que se va a debatir y elegirá en el Congreso la semana después de las elecciones de Cataluña del 14 de febrero, y en la que buscan forzar a la Cámara a posicionarse en este sentido para urgir al Gobierno a convocar esta reunión con los mandatarios autonómicos para acometer la reforma de financiación.

Hace 1 año, la última reunión de Conferencia de Presidentes fue festejada para debatir sobre los fondos europeos, ya que ha contado también con la presencia telemática de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Si bien pasaron ya más de tres meses desde la última reunión, pedro Sánchez se comprometió a convocar este órgano de trabajo de modo mensual. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

«Las Comunidades Autónomas no deban abonar a la Administración Central el saldo negativo que se va a generar en 2022 y 2023», solicitan Además, al Ejecutivo de Pedro Sánchez que apruebe los engranajes que sean necesarios para.

Si la regla puede ser convalidada, pedro de Sánchez Además, ha agregado: «, en el caso del proceso de convalidación de un decreto Ley, si informes son pedidos a diferentes órganos, especialmente al Consejo de Estado, es «obligación del Gobierno dar toda la información al Parlamento, para que pueda apreciar adecuadamente o no»». «Mucho más cuando, como en este caso, el decreto Ley es gestionado como anteproyecto en las cámaras», según fuentes del partido.

Tenido acceso Europa Press, el PP previene que la solución del Gobierno, aumentando las entregas a cuenta realizadas en 2020 y 2021, «generará una dificultad» en 2022 y 2023, cuando tenga que realizarse la liquidación decisiva y las Comunidades Autónomas y entidades locales tengan un salgo negativo de medio a 5.000 millones de euros en cada uno de esos dos ejercicios, según se expone en el texto, al que ha.

Hace 1 mes, en concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 76.216 desempleados. Hace 1 año, el volumen total de parados ha alcanzado al terminar el primer mes del año los 3.964.353 desempleados su cifra más alta desde la primavera de 2016, con este repunte el cuarto consecutivo tras el de los meses de octubre noviembre y diciembre de 2020.

Por último, en la iniciativa también se insta al Gobierno a respetar y garantizar la autonomía de las CCAA para que, en el Entorno de las competencias que tienen transferidas, «puedan establecer libremente su política fiscal e impositiva».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP urge al Gobierno a convocar la Conferencia de Presidentes para retomar la reforma de la financiación autonómica
>>>>>La cúpula del PP acusa a Sánchez de no actuar ante el «drama» del paro: «Además de Covid, hay otro virus en el Gobierno» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox acusa a PP y Cs de intentar pegar una «bofetada» al Gobierno a costa de «poner en riesgo» los fondos europeos – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calvo da las gracias a Vox y los partidos que permitirá aprobar el decreto ley de los fondos europeos – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox sugiere que es la ministra Robles quien debe dimitir por la polémica de la vacuna del JEMAD – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: «Habríamos hecho lo mismo» – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Gamarra carga contra Vox por «rescatar» a Sánchez cuando «naufragaba» y Calvo replica que es el «aliado natural» del PP – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>Ofensiva del PP contra el Gobierno por «eliminar» el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de haber ocultado a la Cámara el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los fondos europeos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox admite que su auxilio a Pedro Sánchez desconcierta a sus electores – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tropieza en un examen clave para la UE sobre la recuperación de España – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez le amarga la vida a Iglesias – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quince autonomías exigirán a Salvador Illa un adelanto del toque de queda y poder confinar – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Votar el 14-F o el riesgo de unir al separatismo – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera demanda de la hostelería para que el Gobierno les compense por las pérdidas en la pandemia – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El reto de Susana Díaz, que quiere hacer un ‘pedro sánchez’ a Pedro Sánchez – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro de Sánchez 60 0 PERSON 5 el Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez): 3
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, el Congreso de el ministro de Transportes: 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 y 2023 0 0 NONE 3 y 2023: 3
5 Rafael Hernando 0 160 PERSON 2 Rafael_Hernando: 2
6 saldo 0 100 NONE 2 el saldo negativo: 2
7 problema 0 70 NONE 2 el problema: 1, un problema: 1
8 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 30 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1
10 Comunidades Autónomas 0 0 ORGANIZATION 2 las Comunidades_Autónomas: 2