Por: SentiLecto

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido está en diálogos con el PP para su reingreso en el partido tras militar durante más de dos años en Ciudadanos . La dirección nacional de la calle Génova observa bien permitirle que se vuelva a afiliar, aunque está por determinar qué papel tendría en la estructura del partido, según pudo saber EL MUNDO. «Hasta Garrido, que ha sido consejero de Transportes en el primer Gobierno de alianza de ambas formaciones de centroderecha presidido por Isabel Díaz Ayuso dentro de la cuota de la formación naranja, vuelve», se jactan en el PP. En abril de 2019 se dio de baja del PP para incorporarse a las fihilerase Cs después de que la hoy jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol fuera elegida cabeza de cartel de los populares para las elecciones autonómicas de aquel año.

A Europa Press fuentes cercanas a Ayuso, porque «si algo la describe es la coherencia de sus determinaciones». señalan: «No se lo merece, quien lidera la comunidad lidera el partido en otras autonomías y ella, adicionalmente, siempre fue leal a Casado».Tras contestarle con la corrupción, García Egea quiso dar una larga cambiada a estas críticas de Aguirre e insistió en que «lo relevante» es que el PP está centrado en las cuestiones que inquietan a los españoles. Subrayó: «Y él/ella «Y me , por estima a los ciudadanos que esperan una grave solución a las dificultades que tiene España». va permitir: «No consagre ni un minuto a otras cosas». por estima a los ciudadanos que esperan una grave solución a las dificultades que tiene España», subrayó.

«Haya habido una petición de reingreso formal», confirman ellos/ellas En el entorno de Garrido no. pero sí señalan que mantiene una «enorme ternura» por el partido por el PP, en el que mantiene «muchos amigos». Aunque se afiliara, asimismo, apuntan que ahora ejerce una «actividad profesional privada» y que «no tiene propósito de volver a la política activa».

«Dejaba la política ante el clima de «polarización», «crispación» y «radicalismo» actual y su «incapacidad» para adaptarse al nuevo escenario»,ha comunicado la convocatoria de los comicios adelantados del pasado de 4-M, que han supuesto la expulsión de Cs de la Asamblea de Madrid tras quedarse sin actuación, Garrido Tras. Ahora podría volver al partido en el que estuvo militando durante 28 años.

Cuando observaron la rueda de prensa en la que lo comunicó al lado de, en el PP han sabido de la marcha de su marcha Cs l entonces líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado. Génova ha tenido entonces que cambiar su lista electoral al Parlamento Europeo, ya que Garrido había admitido concurrir como número cuatro tras la elección de Ayuso como candidata a la Presidencia madrileña, el puesto que él realmente quería.

La probable vuelta del tránsfuga popular es producida en plena pelea interna por la presidencia del PP en Madrid. A la candidatura de Ayuso podríJosé Luis Martínez-Almeida, que mientras en Génova apuestan por una «tercera vía» para impedir, no descarta presentarse al congreso regional que la presidenta regional acopie un poder exagerado. José Luis Martínez-Almeida, que no descarta presentarse al congreso regional es portavoz nacional de los populares. José Luis Martínez-Almeida, que no descarta presentarse al congreso regional es portavoz nacional de los populares.

Por otra parte, por el momento, el regidor ha dejado la puerta abierta a presentar su candidatura al subrayar que lo deacordarácuando se acaproximel congreso», al tiempo que ha defendido la postposiciónneutimparcialidadCasado asegurando que «lo anómalo» sería «que se hubiera pronunciado».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP ve la readmisión del tránsfuga Ángel Garrido como militante tras su marcha a Ciudadanos hace dos años
>>>>>La candidatura de Ayuso a la Presidencia del PP de Madrid tensa las relaciones entre ‘Génova’ y el Gobierno madrileño – (EuropaPress)
>>>>>García Egea responde a Esperanza Aguirre: «Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esperanza Aguirre: «Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea apunta a la «tercera vía» para evitar la pugna de Almeida y Ayuso en el PP de Madrid: «Ese modelo ha funcionado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso irá «hasta el final» para «devolver a la normalidad» al PP de Madrid – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos desoye la petición de Yolanda Díaz de «cuidar la coalición»: «Seguiremos presionando con fuerza» – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez inundará de agenda social el nuevo curso político para frenar el desgaste por la factura de la luz – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos se desintegra en Valencia y Ximo Puig valora echarles del Gobierno – August 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pierde 160 cargos ante el PP en seis meses, el 5% del total – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ximo Puig, de gran enemigo del ‘sanchismo’ a aliado forzoso – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid se prepara para retirar la restricción de aforo de teatros y cines y abrir al 100% – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ se prepara para sortear el bloqueo de los nombramientos judiciales decretado por el Gobierno – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere por Covid el único bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué le hubiese ocurrido a Sánchez, Iglesias o a los independentistas catalanes con el nuevo régimen disciplinario de Castells? – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El último giro de Pedro Sánchez: travestirse de socialdemócrata convencional – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tiempo muerto de Pepu y el fracaso de Sánchez, devorador de lealtades – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los españoles apoyan la evacuación de Afganistán pilotada por Defensa pero suspenden a Pedro Sánchez – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez no frena el desgaste y el PSOE cae por debajo de los 100 escaños – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer gran acto de la era post Iván Redondo: propaganda sin alharacas y el jefe de gabinete a la última fila – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El reservado de Pablo Iglesias (y su ‘rentreé’ laboral: tertulias, universidad ‘online’ y el ‘plan Roures’) – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Castells elimina el control externo a la universidad en el acceso a la carrera de docente – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cabalga con fiereza la ola del cambio – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP arranca este sábado una campaña a pie de calle por «la parálisis» de Sánchez ante la subida del precio de la luz – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Garrido 15 0 PERSON 12 lo (referent: Garrido): 1, Garrido: 4, (tacit) él/ella (referent: Garrido): 7
2 PP 0 0 ORGANIZATION 5 el PP: 4, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 partido 0 0 NONE 4 el partido: 4
4 Ayuso 0 0 ORGANIZATION 3 Ayuso: 3
5 Europa Press 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
6 Génova 0 0 PERSON 3 él (referent: Génova): 1, Génova: 2
7 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: portavoz nacional de los populares): 2, lo (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 1
8 cuestiones 0 80 NONE 2 las cuestiones: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 la de el alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la de el alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares): 1, la de el alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares: 1