Por: SentiLecto

Hay dos vías para actuar en contra de los afectados por el ‘caso Kitchen’. La primera es cumplir el automatismo establecido en los reglamentos: se suspende la afiliación, de modo instantáneo, a los militantes a los que se les abra juicio oral por corrupción. La segunda es que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP les abra un expediente instado, caso en el que los sancionados deben ser escuchado por el Comité.

«Estatutariamente eso no es automático. Pero se podría hacer», aseguran a EL MUNDO fuentes de Génova, donde ya se ve la posibilidad de actuar preventivamente en contra de María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández si finalmente fuesen imputados por el ‘caso Kitchen’. ¿Por qué? Por la «gravedad» de los sucesos, que no se tapa en la dirección nacional del PP.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, presidido por Andrea Levy, puede abrir expediente e inclusive suspender de militancia, a un afiliado aunque no se le haya abierto juicio oral , pero ello pide una reunión maravillosa del Comité, y darles audiencia a los imputados. «Se va a estudiar, cuando suceda», atajan en Génova.

José Luis Martínez-Almeida en una entrevista aceptada a TVE, apuntó en ese sentido. José Luis Martínez-Almeida es el portavoz nacional del PP. Interrogado por qué si esperaría a que se les abriese juicio oral, como marcan los reglamentos, o ve actuar previamente, abrió esa puerta: «Observaremos en su momento, porque la suspensión de militancia en su caso se tiene que decidir en el momento en que se produzca la imputación», aseguró.

A su vez, «Lo comuniqué ya hace seis meses al principio del estado de alarma. Mencioné ‘queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la imprudencia y la incompetencia de este Ejecutivo, cuando termine todo esto'», aseguró Casado en una entrevista en la cadena Cope, que recogió Europa Press.

Hace 1 mes, para poder aprobar unos Presupuestos, lo primero que tendríamos que saber era qué presupuestos eran «, el lunes 31 de agosto. Al menos, sus «líneas fundamentales». José Luis Martínez Almeida terció así en el debate sobre la «presión» de Pedro Sánchez al PP para que respalde los Presupuestos Generales del Estado para 2021. José Luis Martínez Almeida es el nuevo portavoz nacional del PP.

Eso sí, en Génova están persuadidos de que se va a imputar a Cospedal no , por eso apelan a la máxima prudencia para con ella. Esto significa que la dirección del PP sí cree que Fernández puede ser investigado.

«Comprendemos que las suposiciones sobre situaciones tan complicados como los que se están investigando ahora mismo tiene que hacerlas con extremo cuidado. El PP tomaría determinaciones», ha informado el portavoz nacional, si se confirman los sucesos. «Los sucesos, en el caso de confirmarse, son graves», ha rechazado «PP » en ningún caso. y, en el caso de confirmarse, repito, deberemos tomar determinaciones», recalcó.

Uno de los cinco barones del PP confirma esos diálogos y asegura que lo «fundamental» es que Casado «acierte» en el discurso «y sobre todo en la tonalidad» para visibilizarse como alternativa «seria» frente a las «frivolidades» de un Abascal que «privilegia a Sánchez». El «nuevo equipo» es «un acierto» por la señal «gestora» que transmite, pero tiene que traducirse en las políticas y los discursos, agrega.Como fuere, sea , las críticas de los dirigentes del PP en contra de esta moción fueron muy nítidas. Teodoro García Egea le a Vox ha mencionado: «No cuente con los votos populares en su «moción de censura post vacacional para salvar al militar Sánchez»». Teodoro García Egea es el secretario general del partido. «No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que consoliden al PSOE».La declaración del ex jefe de los servicios jurídicos de Podemos, José Manuel Calvente, que hizo tambalear en la Audiencia Nacional más que nunca la tesis defendida por la formación morada de que el caso Dina ha sido una operación de la «policía patriótica» del PP, ha coincidido este jueves con una petición del Ministerio Fiscal al juez Manuel García Castellón que ubica a la protagonista del proceso, Dina Bousselham, de nuevo en el primer plano de la escena.

«Hay un procedimiento judicial, respetemos el Estado de Derecho», acotó. Almeida, en que no comprende «la necesidad de que el PP tenga que modificar su denominación ni su sede» por la ‘Kitchen’, antes de criticar a Podemos, que está imputado, no por el «y tú más», sino el «¿y tú qué?». insistió: «Nosotros lo que mencionamos es que se investigue, que se llegue hasta el fondo y no se hagan procesos paralelos». «En caso de que se iba a dejar de llamar PSOE cuando haya planeado la guerra sucia en contra de ETA desde el Gobierno, ¿Alguien le interrogó al PSOE ?». Y ha agregado una apostilla: «Mantengo mi confianza en Mariano Rajoy».

El Gobierno «no tiene interés» en conocer la cifra de muertos

Con la segunda oleada del coronavirus en pleno procedimiento, las cifras de fallecidos por el coronavirus siguen ancladas en mitad del debate político. El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, volvió dudar este martes de los datos contribuidos por el Gobierno al estimar que este «no tiene interés» en que se conozcan los reales.

Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por el portavoz popular para defender la comisión de investigación al Ejecutivo presentada por su partido en el Congreso por causa de la crisis sanitaria de la Covid. Almeida, ha asegurado: «Los españoles tienen derecho a conocer la verdad» que ha solicitado «mando» al Gobierno

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP ya ve actuar en contra de Cospedal y Fernández si son imputados, sin esperar al juicio oral: «Lo observaremos en su momento»
>>>>>Los dirigentes del PP se inclinan por votar ‘no’ a la moción de censura de Vox – (El Mundo)
>>>>>La Fiscalía pide que Dina y su marido vuelvan a declarar para esclarecer su papel en el escándalo de la tarjeta – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La investigación de la ‘caja B’ y el viraje del ‘caso Dina’ arrastran a Podemos a un purgatorio judicial – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: Iglesias pide volver a ser víctima porque los informes no prueban que dañara la tarjeta – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El informe policial atribuye los daños en la tarjeta de Dina Bousselham a la empresa de recuperación de datos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La abogada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña contra el partido – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho Álvarez, el último peón de Pablo Iglesias para salvar la influencia de Podemos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acepta sentarse con Podemos para frenar su «ideología» en los Presupuestos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide de entrada más gasto, más impuestos y cero recortes – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los desacuerdos con Podemos retrasan ‘sine die’ los Presupuestos – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las pruebas de la ‘caja B’ de Podemos que la Fiscalía rechaza investigar: los pagos, los movimientos de dinero y la reforma de la sede – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía pide que se investigue la relación de Podemos con la consultora chavista Neurona – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez remite a la Fiscalía las campañas de difamación orquestadas por Podemos – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la «pésima» gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 10 Nosotros: 2, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 PP 0 0 ORGANIZATION 6 El PP: 1, el PP: 5
3 caso 0 0 NONE 6 el caso: 2, ningún caso: 1, caso: 2, su caso: 1
4 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 5 José_Luis_Martínez-Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 3, José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: El portavoz nacional de el PP): 1
5 Manuel García Castellón 0 0 PERSON 5 el juez Manuel_García_Castellón: 2, (tacit) él/ella (referent: el juez Manuel_García_Castellón): 3
6 el Gobierno 0 7 PERSON 4 El Gobierno: 1, el Gobierno: 3
7 Almeida 0 0 PERSON 4 Almeida: 4
8 qué 0 0 NONE 4 qué: 4
9 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
10 hechos 15 0 NONE 3 los hechos: 3