Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maisons à colombages Orleans

Orleans subraya: «»la Fudnación Zagatka le pertenece única y exclusivamente a él» como «fundador y único propietario de la misma»». , «es falso que sea una sociedad pantalla o instrumental o esté acusada de serlo». indica: «Por consiguiente». Destaca: «Tampoco es cierto que sea su testaferro o fiduciario y, de hecho, no estoy siendo objeto de ningún proceso penal en Suiza, España o en cualquier otra nación».

Orleans es una ciudad de Francia, capital administrativa del lugar de Centro-Valle de Loira y del departamento de Loiret.

«Como mi papá sabe , como parte del objetivo de la Fundación y fruto del compromiso heredado a él y mi abuelo , he puesto voluntariamente a disposición del Rey Don Juan Carlos ayuda financiera a través de la Fundación Zagatka para la atención de gastos de viaje». Apostilla que «baja de una familia que, dada su aumentada postura económica, transmitió a sus generaciones el compromiso de voto de confianza a otras monarquías». Carla Parodi-Delfino Así, recuerda: «Carla Parodi-Delfino «ha heredado, al lado de sus dos hermanas, un relevante patrimonio de su papá, D. Leopoldo Parodi-Delfino, uno de los industriales de Italia más importantes del siglo pasado»». Carla Parodi-Delfino es su madre. Por último, señala que tanto sus papás como él mismo «administraron esta riqueza de forma exitosa aunque discreta».

El Rey Don Juan Carlos presentó una nueva regularización ante Hacienda por los vuelos que le ha pagado su primo Álvaro de Orleans. Abonó una cifra próxima a los cuatro millones de euros para impedir la comisión de un delito fiscal por el presente de viajes en jet privados por valor de ocho millones, tal y como ha anticipado ‘El País’ y confirman a EL MUNDO fuentes conocedoras de la operación. Estas operaciones fueron votadas a través de la fundación ‘off shore’ Zagatka. De esta forma acepta de nuevo, cuando ha regularizado 680.000 euros por los presentes que le ha hecho el empresario de Mexico Sanginés-Krause, como ya ha hecho en diciembre , un aumento patrimonial no justificado. Si por el contrario no sirven para regularizar la suma del patrimonio oculto de Don Juan Carlos, en estos momentos, la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria adscrita a la Fiscalía se encuentra analizando las regularizaciones para verificar si son completas o. Tanto los presentes del empresario de Mexico como los vuelos pagados por Zagatka son operaciones posteriores a la abdicación de Don Juan Carlos y, por consiguiente, se llevaron a cabo en un tiempo en el que no era inviolable.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primo de Juan Carlos I quiebra su silencio tras la regularización del Rey emérito: «Ni la fundación Zagatka ni sus fondos son de su propiedad»
>>>>>El Rey emérito paga cuatro millones a Hacienda en otra regularización de su fortuna oculta – February 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Orleans 20 60 PERSON 5 Orleans: 2, (tacit) él/ella (referent: Orleans): 3
2 la fundación 0 45 PERSON 4 la fundación: 1, (tacit) él/ella (referent: la fundación): 3
3 Zagatka 0 0 PERSON 3 la Fundación_Zagatka: 1, Zagatka: 2
4 vuelos 0 0 NONE 3 los vuelos: 2, los vuelos pagados: 1
5 regalos 30 0 NONE 2 los regalos: 2
6 Carla Parodi-Delfino 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carla_Parodi-Delfino): 1, Carla_Parodi-Delfino (apposition: su madre): 1
7 euros 15 0 NONE 2 680.000 euros: 1, cuatro_millones de euros: 1
8 Leopoldo D. Parodi-Delfino 0 0 PERSON 2 D._Leopoldo_Parodi-Delfino: 1, él (referent: D._Leopoldo_Parodi-Delfino): 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 operaciones 0 0 NONE 2 operaciones posteriores: 1, Estas operaciones: 1