Por: SentiLecto

El Rey Emérito esgrime ante la Justicia inglesa su «inmunidad» ante los juzgados del Reino Unido por su condición de «miembro de la Familia Real de España y de la Corona de España». El escrito presentado por sus abogados, Daniel Bethlehem y Philippa Webb, «pero sólo contesta por su postura ante el Tribunal Supremo de España». informa: «Esto no le ubica por encima de la ley».

De esta forma su defensa arguye ante el Tribunal Superior de Londres que las cortes de Inglaterra carecen de jurisdicción sobre la demanda que ha interpuesto en contra de él su ex amante Corinna Larsen por acoso y aluden a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 así como a la Ley Británica sobre Inmunidad. En este sentido, el monarca, está afectado por esa consideración de «estado», según la defensa de Don Juan Carlos, ambas «dejan claro que los estados extranjeros son completamente inmunes ante la jurisdicción del Reino Unido» y que. Asimismo, aluden al «estima recíproca que rige los vínculos bilaterales» entre España y Reino Unido desde el Tratado de Utrech.

Sin embargo, el equipo investigador está en espera de recibir respuesta de la última comisión rogatoria cursada a Suiza donde se pedían datos de la fundación Zagatka, perteneciente a Álvaro de Orleans, y desde donde se votaron durante más de una decenio presentes y viajes privados del monarca. De allí que a causa de esta circunstancia, junto con el deseo de no interferir en el discurso navideño de Felipe VI, se haya acordado extender las búsquedas.

«Las dos regularizaciones fiscales llevadas a cabo por el Rey emérito han ido «voluntarias» y «espontáneas»», Hace 1 mes, estimaba Fiscalía del Tribunal Supremo El. EL MUNDO tuvo acceso a la comisión rogatoria que el teniente fiscal del Alto Tribunal, Juan

Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una empresaria de Alemaniade Alemania de origen danés que ha estado con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn . Se conoce a Zu Sayn-Wittgenstein es más conocida como Corinna Larsen.

Juan es un nombre de pila de persona en español.

Si el Rey Juan Carlos está afectado por la mencionada inmunidad, la vista, que empezó ayer y que ha sido reanudada hoy, la preside el juez Matthew Nicklin, que tendrá que determinar o si por el contrario, como sostienen los abogados de Corinna, debe ser investigado en el Reino Unido. Don Juan Carlos, que para consolidar su vínculo con la Casa Real a pesar de estar exiliado en Emiratos Árabes que «es independiente financieramente del Rey Felipe» pero «el Estado de España paga su seguridad hasta el día de hoy», subraya que su inmunidad perdura inclusive pese a haber renunciado el 19 de junio de 2014. «Sigue siendo un miembro muy próximo a la Familia Real y a la Corona y Hace 2 años, hasta que ha abandonado sus responsabilidades públicas ha sido un miembro muy activo de la Familia Real». En este sentido indican sus abogados que su abdicación le dio «una postura que le otorga protección y un estatus trascendente». A la vez enfatiza que la Familia Real, a diferencia de lo que sucede con otras como la de Arabia Saudí, cuenta con pocos miembros.

El Rey Emérito pretende neutralizar de este modo las demandas de Corinna, que sostiene que desde 2012 viene siendo sometida a un procedimiento de «acoso» en el que coloca con un papel predominante a los Servicios Secretos españoles. El punto de inflexión de esta operación en contra de ella se ubica, siempre según su narración, cuando Don Juan Carlos le pidió el reintegro de los 65 millones de euros que le había transferido previamente.

Según pudo confirmar en fuentes fiscales Europa Press, a su vez esas búsquedas se van a prorrogar hasta junio de 2022, si bien no se tiene porque agotar el plazo completo. La prórroga ingresaba dentro de lo esperable ya que los fiscales aun esperan una comisión rogatoria que les tiene que llegar desde Suiza.

En este sentido, Corinna ya informó en una carta que ha remitido al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, y que EL MUNDO que se rechazó al reintegro ha desvelado a ella , que se rechazó al reintegro para «impedir potenciales demandas por delitos financieros» al tiempo que estima un insulto que el monarca le acuse «falsamente de haberle robado sus bienes». «Félix Sanz Roldán le mencionó en una reunión mantenida en Londres que no podía garantizar ni su seguridad ni la de sus hijos», asegura EL MUNDO A su vez. Félix Sanz Roldán es el ex director del CNI. Por todo ello reclama los daños económicos que le han sido causados por este plan así como que sea decretada una orden de alejamiento del Rey Juan Carlos.

Por otra parte, el pasado enero, Corinna ha declarado como testigo, a través de videoconferencia desde una corte de Inglaterra, en un proceso festejado en Madrid en contra del ex comisario español José Manuel Villarejo.»Por supuesto me aterró, aterrarían a cualquiera. El suceso de que el jefe de seguridad viniera a visitarme a Londres ya era bastante espeluznante», aseguró.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey Emérito ante la Justicia inglesa: «No estoy por encima de la ley pero sólo contesto al Tribunal Supremo de España»
>>>>>La defensa del Rey Juan Carlos argumenta que no puede ser juzgado por un tribunal inglés por el presunto acoso a Corinna – December 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>La Fiscalía prorroga seis meses más la investigación relativa al rey emérito – December 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Fiscalía del Supremo prorroga seis meses más la investigación al Rey Emérito – December 02, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Corinna 0 100 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Corinna): 3, Corinna_Larsen: 2, Corinna: 4, (tacit) ella (referent: Corinna): 1
2 Juan 55 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Don_Juan_Carlos que para reforzar su relación con la Casa_Real pese_a estar exiliado en Emiratos_Árabes que): 1, Juan: 2, Don_Juan_Carlos: 1, el Rey_Juan_Carlos: 1, Don_Juan_Carlos que para reforzar su relación con la Casa_Real pese_a estar exiliado en Emiratos_Árabes que: 1
3 Emérito 0 0 PERSON 4 El Rey_Emérito: 2, (tacit) él/ella (referent: El Rey_Emérito): 2
4 posición 24 0 NONE 3 una posición: 2, su posición: 1
5 inmunidad 20 0 NONE 3 la referida inmunidad: 1, su inmunidad: 2
6 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 3 EL_MUNDO: 3
7 Matthew Nicklin 0 0 PERSON 3 el juez Matthew_Nicklin: 2, (tacit) él/ella (referent: el juez Matthew_Nicklin): 1
8 Suiza 0 0 ORGANIZATION 3 Suiza: 3
9 comisión 0 0 NONE 3 una comisión rogatoria: 2, la comisión rogatoria: 1
10 sentido 0 0 NONE 3 este sentido: 3