Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

Felipe VI, que ha solicitado unidad para estabilizar la economía en un discurso muy centrado en las dificultades ocasionado por la pandemia de coronavirus, llegó a Barcelona entre reclamos. «Cataluña no tiene rey» han vociferado los manifestantes, convocados por partidos políticos, sindicatos y entidades independentistas.

Este jueves por la noche, en diferentes localidades de Cataluña, entre ellas la Ciudad Condal, manifestantes han quemado fotografías del monarca. Han sido actos poco numerosos, que han transcurrido sin sucesos, al alarido de «Cataluña no tiene rey».

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

La Policía de Cataluña cerró todos los accesos al parque de la Ciutadella, al lado de la estación de Francia, donde el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudieron a la entrega de los premios de la New Economy Week. Un encuentro orientado a relanzar la economía de Cataluña tras la crisis causada por la pandemia, al que no asistieron ni representantes del Gobierno de Cataluña ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

«Se cumplen tres años de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona en 2017 con el lema ‘Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: Stop procés’ y a la que se agregó también el PSC y el PSOE», recordó él/ella.

Discurso del rey Felipe VI en Barcelona en la entrega de los premios de la New Economy Week

Barcelona recibe con reclamos al rey de España Felipe VI.

«Es relevante ser conscientes de que el mundo es encontrado en persistente y rápida, muy rápida transformación, y que para salir robustecidos de esta crisis tiene que hacer una apuesta acordada por la nueva economía», ha señalado.

A Cataluña La visita del rey es producida después de la controversia causada por la suspensión de su anterior viaje, vetado por el Gobierno, para la entrega de oficinas a los nuevos jueces. Mientras en Madrid su ejecutivo acordaba sobre la declaración del estado de alarma en Madrid, con respecto a Pedro Sánchez, acudió al evento.

Aunque haya convocado también un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar la situación en Madrid por el coronavirus, ya que en comienzo va a ser la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la que presida ese Consejo Extraordinario, por otra parte, sánchez acude a Barcelona.

A las puertas del cordón de seguridad, centenares de manifestantes corearon cánticos en contra del rey, España y las fuerzas de seguridad.

Puedes observar la rueda de prensa de los expresidentes en esta relación .

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El rey Felipe VI visita Barcelona entre reclamos | Euronews
>>>>>Queman retratos de Felipe VI antes de su visita a Barcelona | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mas, Puigdemont y Torra visitan el viernes Perpignan (Francia), el mismo día que el Rey va a Barcelona – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez improvisa un viaje con el Rey a un feudo del PSC para rebajar la tensión – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los socios ‘morados’ del Gobierno rechazan la visita del Rey a Barcelona: «Es embajador del atraso» y «no es neutral» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece de nuevo a Sánchez acordar un plan jurídico para dar seguridad a las autonomías tras la decisión del TSJM – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno sí permite ahora al Rey ir a Barcelona – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las instituciones catalanas boicotean la visita del «Rey de los españoles» a Barcelona – (El Mundo)
>>>>>Manifestantes independentistas forman una cadena humana contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 35 PLACE 4 Barcelona: 4
2 Cataluña 0 0 PLACE 4 Cataluña: 4
3 un encuentro orientado a relanzar la economía catalana tras la crisis provocada por la pandemia a 0 130 NONE 2 Un encuentro orientado a relanzar la economía catalana tras la crisis provocada por la pandemia a: 2
4 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 2
5 actos 14 40 NONE 2 actos poco numerosos: 2
6 el líder de los populares 100 0 NONE 2 El líder de los populares: 2
7 la visita de el rey 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La visita de el rey): 2
8 Consejo 0 0 PERSON 2 un Consejo_de_Ministros_Extraordinario: 1, ese Consejo_Extraordinario: 1
9 Felipe VI 0 0 PERSON 2 Felipe_VI: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2