Por: SentiLecto

El Rey Felipe VI tuvo conocimiento de que una persona con la que ayer ha tenido contacto próximo dio este lunes positivo por Covid-19, de modo que va a guardar el preceptivo tiempo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, ha comunicado el Palacio de la Zarzuela.

«Siguiendo la normativa sanitaria, a partir de este momento, [el rey] va a mantener el tiempo de cuarentena obligatorio de diez días, suspendiendo todas las actividades oficiales durante este tiempo»,este lunes comunicó El Palacio de La Zarzuela de Madrid.— El rey Felipe VI de España se va a aislar por un tiempo de diez días después de reunirse a alguien el domingo que posteriormente ha dado positivo por covid-19.

El jueves 12 de noviembre el Rey Felipe VI hizo un llamamiento a «tener el valor de actuar» por la paz construyendo sociedades abiertas, en un mensaje en vídeo en el Foro de la Paz de París, en el que posteriormente Pedro Sánchez hizo un llamamiento a consolidar el multilateralismo para hacer frente a la pandemia y otros desafíos globales. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

La Casa del Rey ha informado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán seguir con sus actividades con normalidad.

Hace 8 meses, en la familia real, la Reina ya ha debido guardar una cuarentena preventiva -, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero que ha dado positivo su hija mayor, por un caso en su clase. – y también su hija mayor, por un caso en su clase.

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, al lado de la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey va a guardar cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo dio positivo en Covid-19
>>>>>El rey Felipe de España se autoaislará tras el contacto con una persona que dio positiva por covid-19 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Rey está en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19 – November 23, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI de España 50 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: El Rey_Felipe_VI): 6, El rey Felipe_VI_de_España: 1, el Rey_Felipe_VI: 1, (tacit) él/ella (referent: El rey Felipe_VI_de_España): 1, El Rey_Felipe_VI: 1
2 actividades 0 0 NONE 3 todas sus actividades oficiales: 1, todas las actividades oficiales: 1, sus actividades: 1
3 persona 100 0 NONE 2 una persona: 2
4 la Reina y sus hijas 20 0 PERSON 2 la Reina y sus hijas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la Reina y sus hijas): 1
5 cuarentena 0 0 NONE 2 una cuarentena preventiva: 1, cuarentena: 1
6 días 0 0 NONE 2 diez días: 2
7 la Reina 0 0 PERSON 2 la Reina: 2
8 llamamiento 0 0 NONE 2 un llamamiento: 2
9 manera 0 0 NONE 2 manera: 2
10 Irene Montero 50 0 PERSON 1 la ministra Irene_Montero: 1