Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

En España, el sacrificio de 900 terneros es postergado al jueves , de vuelta al puerto de Cartagena tras pasar dos meses atrapados en el embarcación Karim Allah sin puerto, donde atracar.

Hace 3 meses, el buqueKarim Allah ha partido desde el puerto de Cartagena, en España, con destino a Turquía donde el ganado iba a ser vendido,. No obstante, después de atravesar el Mediterráneo, las autoridades de Turquia han rechazado los animales, por miedo a que estuviesen enfermos de la lengua azul. Libia también se ha opuesto a su desembarco y los terneros terminaron de vuelta en Cartagena, dos meses después.»En la embarcación las densidades máximas son respetadas en los corrales, hay un adecuado estado de aseo y un correcto funcionamiento de los bebederos», precisa Libia Además,. pero no hay comederos en los corrales y faltan camas de paja.

El puerto de Cartagena está ubicado en la ciudad de Cartagena .

«En su estado actual no son aptos para la exportación», estiman ellos/ellas.

Asociaciones animalistas se oponen a que sean sacrificados y piden a la Unión Europea que prohíba de inmediato lo que califican como «viajes del miedo», en los que no se respetan los convenios europeos en la substancia.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Los terneros habían partido del puerto de Murcia con destino a Turquía con las licencias sanitarias reglamentarias. Pero las autoridades portuarias de Turquia se rechazaron a permitirles desembarcar, al parecer a causa de sospechas sobre su salud. Tras una segunda tentativa fallida de descargar el ganado en Libia, la nave ha regresado a Cartagena.

A su vez, por si no fuese suficiente con una nave, otro más, el Elbeik, con cerca de 1.800 terneros a bordo, también está regresando a España después de tropezarse con idéntico rechazo de las autoridades turcas y libias. Entre las dos embarcaciones agregan cerca de 2.700 animales.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: Cartagena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sacrificio de 900 terneros es postergado al jueves que nadie ha querido| Euronews
>>>>>España | La tragedia de 2.700 terneros atrapados en dos barcos | Euronews – (Euronews)
>>>>>Agricultura dice que el estado de los terneros del ‘Karim Allah’ impide que emprendan de nuevo viaje para su exportación – February 27, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cartagena 0 0 PLACE 3 Cartagena: 3
2 el puerto de cartagena 0 0 NONE 3 el puerto de Cartagena: 2, El puerto de Cartagena: 1
3 España 0 0 PLACE 3 España: 3
4 Turquía 0 0 ORGANIZATION 3 Turquía: 3
5 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 2
6 terneros 0 0 NONE 3 los terneros: 1, Los terneros: 1, 1.800 terneros: 1
7 autoridades 0 30 NONE 2 las autoridades portuarias turcas: 1, las autoridades turcas: 1
8 Libia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Libia): 1, Libia: 1
9 barco 0 0 NONE 2 un barco: 1, el barco: 1
10 corrales 0 0 NONE 2 los corrales: 2