Por: SentiLecto

Su letrado preciso que se realiza «sin pedido previo» por el queda exento de generar responsabilidad penal

El rey Juan Carlos realizó una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que agregan más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que abonó un total de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de tardanza y recargos ante las autoridades impositivas competentes, según una comunicado remitido por su letrado, Javier Sánchez-Junco.

Juan Carlos I paga más de cuatro millones al fisco en una segunda regularización. El rey emérito realizó una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que agregan más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que abonó cuatro millones a Hacienda. Juan Carlos I paga al fisco por los vuelos privados de la fundación Zagatka, de Álvaro de Orleans. Cuando ha desembolsado 680.000 euros, la cuota defraudada supera la que ha regularizado en diciembre.

El Letrado en su breve nota que la declaración se realiza «sin pedido previo de clase alguna» y agrega: «La presentación de estas autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de «determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones impositivas que quedaron regularizadas»».

La referencia a la falta de pedido previo es relevante, ya que el letrado de Juan Carlos Primero se respalda en los denominados pretextos absolutorios que ve el artículo 305.4 del Código Penal, lo que le permite quedar exento de incurrir en delitos fiscales por este asunto.

Según el citado artículo, queda libre de responsabilidad «el que regularice su situación impositiva, en relación con las deudas a que se menciona el apartado primero de este artículo, antes de que se le haya comunicado por la Administración impositiva la iniciación de representaciones de comprobación».

Según anticiparon este miércoles por la noche los periódicos El Español y El País, el pago a Hacienda deriva del abono de más de 8 millones de euros por parte de la Fundación Zagatka con los que se han abonado gastos del rey emérito en los citados viajes. Parte de la Fundación Zagatka es propiedad de su primo Álvaro de Orleans.

Los pagos serían realizados hasta el 2018, con posterioridad a la abdicación en Felipe VI en junio de 2014, momento en que Juan Carlos I ha perdido el privilegio de la inviolabilidad que tenía como jefe de Estado.

Cuando la fundación cambió sus reglamentos, el rey emérito surgiría como beneficiario de Zagatka hasta el pasado mes de junio y suprimió a Juan Carlos I y a sus tres hijos como beneficiarios.

El Rey Don Juan Carlos presentó una nueva regularización ante Hacienda por los vuelos que le ha pagado su primo Álvaro de Orleans. Abonó una cifra próxima a los cuatro millones de euros para impedir la comisión de un delito fiscal por el presente de viajes en jet privados por valor de ocho millones, tal y como ha anticipado ‘El País’ y confirman a EL MUNDO fuentes conocedoras de la operación. Estas operaciones fueron votadas a través de la fundación ‘off shore’ Zagatka. De esta forma acepta de nuevo, cuando ha regularizado 680.000 euros por los presentes que le ha hecho el empresario de Mexico Sanginés-Krause, como ya ha hecho en diciembre , un aumento patrimonial no justificado. Si por el contrario no sirven para regularizar la suma del patrimonio oculto de Don Juan Carlos, en estos momentos, la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria adscrita a la Fiscalía se encuentra analizando las regularizaciones para verificar si son completas o. Tanto los presentes del empresario de Mexico como los vuelos pagados por Zagatka son operaciones posteriores a la abdicación de Don Juan Carlos y, por consiguiente, se llevaron a cabo en un tiempo en el que no era inviolable.

Hace 2 meses, el rey emérito ya ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria el pasado mes de diciembre,.y asunto es investigado en una de los tres trámites previos que gestiona la Fiscalía del Tribunal Supremo en relación al ex monarca.

Hace 3 meses, Dolores Delgado ha revelado la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito que se une a las otras dos ya abiertas por probables comisiones procedentes del AVE a la Meca y al expediente sobre las tarjetas opacas, a principios del mes de noviembre. Dolores Delgado es la fiscal general del Estado.

Hace 8 meses, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la primera investigación en contra del Rey Emérito, la que en caso de que Juan Carlos I haya cometido algún suceso punible respecto del contrato de la construcción del AVE a La Meca, tiene que dilucidar, en Arabia Saudí. «El caso fuera centralizado en el departamento del Ministerio Público adscrito al Alto Tribunal Dolores Delgado es la fiscal general del Estado», acordó Dolores entonces. y no por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como había sucedido hasta ese momento. El

La fundación Zagatka fue objeto de las búsquedas del fiscal suizo Yves Bertossa y dice en sus declaraciones ante la justicia de mencionado nación a Corinna Larsen la ex amante del rey emérito , ya que la empresaria mencionó al fiscal suizo que Juan Carlos I que le pertenecía le había comentado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Saudi Arabia

Cities: Mecca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El segundo pago del Rey emérito a Hacienda asciende a 4.395.901,96 € incluyendo intereses de tardanza y recargos
>>>>>El Rey emérito paga cuatro millones a Hacienda en otra regularización de su fortuna oculta – February 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Así trata el Rey emérito de sortear el delito fiscal tras admitir un fraude de 4 millones – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I habla sobre el héroe callado del 23-F: «El general Juste fue quien impidió que el Ejército creyera que yo estaba tras el golpe» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bernardo de Gálvez, el héroe español que derrotó a los apaches y fue señor de Misisipi, Alabama y Florida – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La paranoia de QAnon asalta España: «Nos toman por locos porque nos hemos quitado la venda de los ojos» – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Peralta, el nuevo rostro del fascismo español: «Mis padres no me dirigen la palabra» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chuck Palahniuk: «A Estados Unidos le espera el caos» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía descubre que Juan Carlos Monedero amortizó su hipoteca con la comisión de Neurona – February 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ardides de la estafadora que decía ser hija de Juan Carlos I: «Nos embrujó; la teníamos como a una reina» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mia Farrow contraataca y revela las pruebas con las que acusó a Woody Allen de abusar de su hija – February 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La inviolabilidad de la Corona y el aforamiento de Juan Carlos I, a debate en el Congreso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que Juan Carlos I y Suárez «derrotaron el golpe del 23F» y pide seguir parando «agresiones de los radicales» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Comú espera que el acto sobre el 23F sirva de «lavado de cara» de la monarquía – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y CUP ‘plantarán’ al Rey en el acto del Congreso por el aniversario del 23F – February 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón exige desclasificar los documentos sobre el 23F porque ahora se ve como un «cuento palaciego» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cumplen 40 años del fallido golpe de Estado del 23F que afianzó la democracia en España | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado hace «corresponsable» a Pedro Sánchez de la «kale borroka» y pide el cese de los ministros de Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Juan Carlos I, no estuvo el que supo estar – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Delgado se abre a que el nombramiento del fiscal general añada «cautelas adicionales», como varios candidatos – February 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las cinco noticias clave del 26 de febrero – February 26, 2021 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan I 0 20 PERSON 10 El rey Juan_Carlos: 2, Juan_Carlos_I: 7, El Rey_Don_Juan_Carlos: 1
2 rey 0 0 NONE 6 el rey emérito: 2, El rey emérito: 4
3 Zagatka 0 10 PERSON 4 la Fundación_Zagatka: 1, (tacit) él/ella (referent: Zagatka): 1, Zagatka: 2
4 euros 15 0 NONE 4 8_millones de euros: 1, 680.000 euros: 2, cuatro_millones de euros: 1
5 ejercicios 0 0 NONE 4 varios ejercicios: 4
6 regularización 0 0 NONE 4 una segunda regularización fiscal: 2, una segunda regularización: 1, una nueva regularización: 1
7 la fundación 0 45 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la fundación): 3
8 artículo 50 0 NONE 3 este artículo: 1, el citado artículo: 1, el artículo: 1
9 Fiscalía de el Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 La Fiscalía_de_el_Tribunal_Supremo: 2, la Fiscalía_de_el_Tribunal_Supremo: 1
10 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 3 Hacienda: 3