Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canarias crecimiento 1998-2008

El tiempo primaveral va a abandonar este viernes la cuarentena y se va a imponer en la mayor parte de España después de varios días más propios del invierno porque el sol va a brillar en extensas áreas y las temperaturas van a ascender en casi todas las áreas.

«Baleares va a tener cielos nubosos y alguna lluvia a primeras horas para ir dejando paso a claros a medida que transcurra la jornada», indica La augurio de la Agencia_Estatal_de_Meteorología. El augurio de la Agencia Estatal de Meteorología es recogida por Servimedia.

Tampoco alguna precipitación débil no es descartada por la mañana en los extremos norte y este de la península. En el resto de la nación va a haber cielos prácticamente soleados, en tanto que en Canarias incrementará la nubosidad durante el día y podría llover en las islas occidentales.

Canarias es un archipiélago ubicado en el mar Atlántico que conforma una comunidad autónoma de España con estatus de nacionalidad histórica.

Las temperaturas apenas modificarán en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, Baleares y Canarias, e incrementarán en el resto de la península. La subida va a ser notable en Andalucía, el norte de Galicia, Asturias, Teruel y Girona.

A su vez, las capitales más frescas van a ser Ávila y Soria ; Burgos ; León, Logroño y Segovia ; Palencia , y Madrid, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zaragoza .

El martes 10 de marzo el mes de marzo mejoraría en muchas áreas españolas porque se avecinaba un cap cálido a causa de una relevante subida de las temperaturas y el miércoles, de modo que para entonces llegaría un ‘veranillo’ en el que se superarían los 30 grados por primera vez este año en áreas del sur peninsular.

Durante el día van a soplar intervalos de viento fuerte en el litoral de Galle norte, Ampurdán , el bajo Ebro, Baleares y el Estrecho.

Por otra parte, el malo océano, con olas de tres a cinco metros, según los litorales, afecta a A Coruña, Asturias, Barcelona, Lugo y Tarragona. Y hay avisos por rachas fuertes de viento de 80 kilómetros hora en A Coruña y Lugo .Cielo poco nuboso tendiendo durante la madrugada a nuboso o cubierto con lluvias dispersas en Mallorca y Menorca, ocasionalmente acompañadas de tormenta y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte y nordeste.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Teruel, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sol y unas temperaturas al crecimiento sacan a la primavera de la cuarentena en casi toda España
>>>>>Adiós invernal a marzo, con frío, nieve y lluvia en casi toda España – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Situación límite en Segovia y Soria por el coronavirus: están peor que Madrid – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>El tiempo en España: Desplome de temperaturas y nevadas en la mitad norte – March 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 zonas 20 0 NONE 2 casi todas las zonas: 1, amplias zonas: 1
2 A_Coruña 0 0 PLACE 2 A_Coruña: 2
3 Canarias 0 0 PLACE 2 Canarias: 2
4 el océano Atlántico 0 0 OTHER 2 el océano Atlántico: 2
5 manera 0 0 NONE 2 manera: 2
6 temperaturas 0 0 NONE 2 las temperaturas: 1, Las temperaturas: 1
7 veranillo 0 0 NONE 2 un veranillo: 2
8 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
9 cinco metros 0 100 NONE 1 cinco metros: 1
10 la mala mar 0 100 NONE 1 la mala mar: 1