Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

El Tribunal Supremo devuelve a la Audiencia Nacional la investigación sobre el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por el caso Dina. según comunican fuentes jurídicas a EL MUNDO, se la oiga , la Sala de lo Penal, que ha terminado, en línea con lo comunicado por el fiscal, que es necesario devolver lo actuado al Juzgado Central de Instrucción con el fin de que lleve a cabo varios trámites ampliatorios, entre s la declaración de Dina Bousselham, para que acerca de si en efecto denuncia los sucesos relacionadas con el delito de hallazgo y revelación de secretos, ya que el Código Penal pide la demanda de la persona agraviada para proceder por esos delitos, ha decidido este miércoles remitir de nuevo al jueza Manuel García Castellón los indicios en contra de Iglesias con el objetivo la investigación en contra del líder de Unidas Podemos . de que practique más trámites y agote la investigación en contra del líder de Unidas Podemos.

Hace 1 mes, por su parte, la Fiscalía del Alto Tribunal ya comunicó contra la concesión de los perdones a Oriol Junqueras y el resto de presos por el reto separatista al comprender que la Constitución prohíbe los perdones generales y que los promotores del procés no mostraron arrepentimiento alguno por transgredir la legalidad vigente. El Ministerio Público también ha subrayado la gravedad de los delitos por los que fueron condenados.Hace 8 años, aunque el perdón es una medida discrecional que acepta el Consejo de Ministros, las juezas de la Sala Tercera dictaminaron que se tiene que justificar y someter al control de los juzgados con el objetivo de impedir una representación » injustificada » de los poderes públicos, en el año 2013. El Ministerio Público ya ha prevenido de que las medidas de gracia no son están previstas «para satisfacer intereses políticos coyunturales».Vox denunció ante el Tribunal Supremo al Ministerio de Derechos Sociales, encabezado por Pablo Iglesias, por «opacidad» en la distribución de subsidios directos a entidades y asociaciones del Tercer Sector. Después de que el Ministerio haya rehusado facilitar información sobre 19 ayudas específicas, el pulso judicial llegó , sobre las que se habían sido pedido los expedientes a través de los cauces oficiales.

Hace 10 días, pablaba Iglesias atendía una entrevista en la puerta de la sede de su ministerio, en una de las principales arterias madrileñas el domingo 17 de enero. «¡Descienda la luz, descienda la luz!», le espetaba un ciudadano que pasaba por la calle. » tenía causa ese señor», aceptaba el vicepresidente segundo. No obstante, el Gobierno, en el que se incluía Unidas Podemos, no tomó determinación alguna sobre la sustancial subida de la luz en los últimos días. Iglesias cumplía un año en el Gobierno y siete como líder de Podemos, efeméride que festejaba solicitando el perdón a los líderes del 1-O por «interés del Estado», comparando a Puigdemont con los exiliados republicanos por la dictadura, y cargando en contra de los ricos, poderosos y empresarios: » eran peores de lo que figurarse».

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

Supremo En ese sentido, indica: «»Se determina la realización de tal pedido de ningún modo con el rigor o claridad pedida, para hacer su declive competencial efectiva». Abundan causas para asegurarlo y también para rechazarlo, según la intervención procesal de Dina que examinemos y el correlativo acto de injerencia en su intimidad visto; en ningún caso, sin la asertividad pedida».

En la exposición razonada enviada a la Sala Segunda, el instructor ha expuesto cómo Iglesias ha tratado simular que era víctima de un pedido del comisario José Manuel Villarejo para desprestigiarlo a raíz del asalto del móvil de su ex consultora.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Supremo devuelve los indicios en contra del vicepresidente Pablo Iglesias al juez García Castellón para que agote la investigación
>>>>>El Supremo pide a la Abogacía del Estado que informe sobre la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’ – January 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>Vox denuncia a Pablo Iglesias ante el Tribunal Supremo por «opacidad» en las ayudas a asociaciones en la pandemia – January 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 20 160 PERSON 8 Iglesias: 4, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3
2 Tribunal Supremo 15 20 ORGANIZATION 7 El Tribunal_Supremo: 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 4, el Tribunal_Supremo: 1
3 Ministerio 0 0 PERSON 4 El Ministerio_Público: 3, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_Público): 1
4 diligencias 60 0 NONE 2 más diligencias: 1, varias diligencias ampliatorias: 1
5 efeméride 50 0 NONE 2 efeméride: 2
6 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
7 Sala 0 0 ORGANIZATION 2 la Sala de lo Penal: 2
8 ciudadano 0 0 NONE 2 un ciudadano: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 indulto 0 0 NONE 2 el indulto: 2