Por: SentiLecto

Una mujer extranjera que ha ido denunciar por malos pactos a su novio del Frente Atlético hace dos años ha dado con ese testimonio un vuelco al caso Jimmy, el hincha del Deportivo que falleció en noviembre de 2014 en una pelea multitudinaria entre aficionados radicales rojiblancos y herculinos. «Este era un miembro muy agresivo del Frente y que inclusive festejaban fiestas con otros integrantes del grupo fanático del Atlético en donde un joven se enorgullecía de ser el autor de la muerte de Francisco Javier Romero, alias Jimmy, de 43 años, al empujarle en contra del río», ha contado Una mujer extranjera Para demostrar el carácter violento de su pareja ante los policías.

En su declaración ha relatado que durante esas reuniones festivas en su casa el supuesto asesino copiaba las grabaciones y los vídeos de la disputa mortal que había en YouTube y presumía en tonalidad burlona de ser el delincuente. «Ellos mismos se aproximaban a la tele y se señalaban a la pantalla entre risas cosas. Recuerdo que había uno, D. P, que mencionaba: ‘Ve soy yo el que empuja a Jimmy al río, yo le he tirado, yo le asesiné», ha contado la mujer que le ha oído repetir en varias oportunidades al presunto culpable. Esta joven que además de dar el nombre del hincha que se acusaba del crimen ha podido dar el de otras dos personas que también le acompañaban en ese momento a márgenes del Manzanares y que también estaban presentes en las fiestas en su casa. añadió: «Los del Frente observaban la sucesión de la golpiza una y otra vez y mientras consumían grandes cantidades de alcohol y drogas, se jactaban del homicidio». Si está imputado al lado de otros 81 seguidores del Atlético y el Depor por la pelea multitudinaria que ha desembocado en la muerte de Jimmy, ninguno era su ex novio que.

Los agentes de la comisaría han enviado todo el testimonio inédito de esta mujer al grupo de la Brigada de Información que investigaba los sucesos. La Policía ha incorporado ese abarrotado , que , a la causa y esos nombres que contribuía esta mujer eran los mismos que ha apuntado un testigo cuidado al que no se dio credibilidad. Hace 3 años, la declaración de la mujer era producida y cuando el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid decidió el primer, ha sido en 2016 archivo de la causa al alegar que los autores de su muerte no podían ser identificados pese a que la Policía ha acusado de asesinato a cuatro de ellos tras meses de investigación que han incluido el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad y de filmaciones de los vecinos de la área.

A pesar del sobreseimiento del caso el letrado de La Liga acordó revisar todos los abarrotado y cuando ha encontrado esta declaración inculpatoria sobre los criminales de Jimmy, ha sido.

Ese testimonio escrito había pasado inadvertido y La Liga ha incorporado a él y el letrado de la familia de Jimmy a su recurso para que el caso fuera reabierto. Provincial de Madrid Finalmente, en 2020 su reapertura y ha ordenado: «Volviera a declarar la mujer extranjera que ha puesto nombre y apellidos alo supuesto criminal de Jimmy».

La dificultad es que esa mujer ya había regresado a su nación, pero Ahora se ratificó por videoconferencia en su declaración ante el juez. «Esa testifical que fue minusvalorada en su día ahora se pone en valor y puede causar que esta persona sea imputada por asesinato y a los que estaban a su lado», según fuentes judiciales.

Si admite la apertura de las diligencias del juzgado del tribunal en relación al asesinato de Jimmy acusando a D. P. y a las otras personas que ha dicho esta última testigo, él/ella El juzgado de instrucción número 20 de Madrid, encargado de la investigación, ahora y debe acordar: «Son las mismas que en su día ha señalado el testigo cuidado». Aunque nunca llegaron a ser detenidos, de momento, no citó a declarar a estos nuevos sospechosos que siempre han estado en el núcleo asesino.

Tras meses de búsqueda, se consiguió encontrar en otra nación a ese testigo, quien habría identificado otra vez a uno de los presuntos autores de la muerte y que sería una de las personas ya investigadas en la causa penal, según las mismas fuentes. «El instructor tome declaración al investigado señalado por el testigo», prevé él/ella Ahora, se.

Dentro de otra pieza separada, se está en espera de que la Audiencia Provincial de Madrid señale el proceso en contra de un total de 82 personas por su presunta participación en la pelea tumultuaria que ha desembocado en la muerte del hincha del Deportivo. Entre estos 82 procesados sí que se encuentra el ex novio de la testigo al que ha denunciado en comisaría de la Policía Nacional por malos pactos y que festejaba en su casa las fiestas con otros miembros del Frente Atlético.

La defensa de la familia del fallecido ha recurrido el auto de archivo a causa de que el instructor no ha tomado declaración a este testigo, un suceso que sí apreció la Audiencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El testimonio de la mujer que reabre el caso Jimmy: «En mi casa hacían fiestas los del Frente y se jactaban del homicidio»
>>>>>Nuevo impulso del caso Jimmy: un testigo clave identifica al presunto autor de la muerte – October 20, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mujer 30 0 NONE 9 esta mujer: 2, esa mujer: 1, la mujer: 2, Una mujer extranjera: 2, la mujer extranjera: 2
2 riña 0 100 NONE 5 la riña multitudinaria: 2, la riña tumultuaria: 2, una riña multitudinaria: 1
3 testigo 40 0 NONE 5 ese testigo: 1, el testigo: 1, el testigo protegido: 1, un testigo protegido: 1, este testigo: 1
4 yo 0 0 NONE 5 yo: 3, (tacit) yo: 2
5 personas 0 120 NONE 4 otras dos personas: 1, las otras personas: 2, las personas: 1
6 D. P. 0 0 PERSON 4 D._P.: 1, (tacit) él/ella (referent: D._P): 1, D._P: 2
7 Provincial de Madrid 0 0 PERSON 4 la Audiencia_Provincial_de_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_Provincial_de_Madrid): 2
8 declaración 0 0 NONE 4 su declaración: 2, declaración: 2
9 asesinato 30 100 NONE 3 el asesinato: 1, homicidio: 2
10 fiestas 110 0 NONE 3 fiestas: 1, las fiestas: 2