Por: SentiLecto

Ve el momento en el que declaran inocente Kyle Rittenhouse 5:31

– Tras varios días de deliberación, el tribunal en el caso de Kyle Rittenhouse ha llegado a una sentencia. Lo han exonerado de todos los cargos.

El panel final que va a deliberar el caso se ha reducido a 12 tribunales por medio de un sorteo y ahora está compuesto por 5 hombres y 7 mujeres, según un reportero del salón.

Después de que asesinó a disparos a dos personas, el miércoles 03 de noviembre – Un amigo de Kyle Rittenhouse testimonió que el adolescente armado estaba «enloqueciendo», pálido y sudoroso y ha herido a otra durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado.

Mark Richards conocido como MR, es un surfista australiano y una leyenda del surf, campeón del mundo cuatro veces consecutivas .

Mark Richards mencionó: «Su cliente Rittenhouse está de sendero a casa y «quiere seguir con su vida»».

“Tiene una gran percepción de sosiego por lo que le ha hecho el tribunal hoy. Querría que nada de esto hubiera ocurrido nunca. Pero como cuando testimonió, mencionó, él no comenzó esto y estamos agradecidos en más de un sentido de que el tribunal finalmente haya escuchado la verdadera historia”, mencionó Richards.

Los cargos —que incluían asesinato premeditado, asesinato imprudente calificado e intento de asesinato premeditado— se derivaban de los disturbios que se han producido el año pasado a raíz de la balacera de la policía de Kenosha en contra de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años. En medio de los disturbios y la revuelta en Kenosha, que , Rittenhouse, de 17 años en ese momento, ha tomado un rifle estilo AR-15 y se ha unido a un grupo de personas armadas en la ciudad el 25 de agosto de 2020. Rittenhouse ha disparado mortalmente a Joseph Rosenbaum — que perseguía al adolescente y le ha lanzado una bolsa de plástico — y luego pretendió escapar de la área. Una muchedumbre de personas ha perseguido al adolescente, y Rittenhouse ha disparado a un desconocido que pretendió darle una patada; ha disparado mortalmente a Anthony Huber, que le había golpeado con un monopatín, y ha herido a Gaige Grosskreutz, que estaba armado con un revólver.publicidad Pareció derrumbarse en su silla y ha abrazado al letrado Corey Chirafisi.

Otra parte Por otra parte , el panel original de 20 tribunales , 11 mujeres y 9 hombres , eligió en un solo día de voir dire de un grupo de 179 probables tribunales presentes en el juzgado sin el empleo de cuestionarios de antecedentes ,.publicidad

Kenosha es una ciudad colocada en el condado de Kenosha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

Rittenhouse vestía un traje oscuro, camisa y corbata granate.

El juez de la corte de circuito del condado de Kenosha, Bruce Schroeder, mencionó: “No puede haber ninguna reacción en absoluto, no importa qué tan fuerte se sienta y el juez de la corte de circuito del condado de Kenosha Antes de que se leyese la sentencia, el juez de la corte de circuito del condado de Kenosha, Bruce Schroeder, : “, antes de que se leyese el veredictoNo puede haber ninguna reacción en absoluto, no importa qué tan fuerte se sienta y se comprende mencionó: «Muchas personas tienen sensaciones fuertes». pero no podemos permitir cualquier tipo de reacción ala sentencia».

Las reacciones tras la sentencia

La familia de Anthony Huber en un comunicado, tras la absolución de Kyle Rittenhouse. mencionó: «No hay responsabilidad para la persona que mató a nuestro hijo».

«Estamos desconsolados y enfadados porque el homicidio de nuestro hijo Anthony Huber Kyle Rittenhouse ha absuelto en su proceso penal a él. Hoy no ha habido justicia para Anthony, ni para las otras víctimas del Sr. Rittenhouse, Joseph Rosenbaum y Gaige Grosskreutz, mencionaron.

«No se equivoquen: nuestra pelea para responsabilizar a los responsables de la muerte de Anthony sigue con toda su fuerza. Ni el Sr. Rittenhouse ni la policía de Kenosha que ha autorizado su sangriento alboroto van a escapar de la justicia. Anthony va a tener su día en la corte», agregaron.

En tanto, Justin Blake ha hablado afuera del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha momentos después de que se lo absolviese kyle Rittenhouse de todos los cargos. Justin Blake es el tío de Jacob Blake.

Ha criticado a los funcionarios locales por su papel la noche de los disturbios que han llevado a la muerte de dos personas.

“Sabes observar a estos jóvenes perder la vida, observar que su familia debe pasar por cosas peores que nosotros, observar la debilidad y la parte más vulnerable de esta nación y cómo el racismo se prolonga desde el salón del juzgado hasta la comisaría de policía y la oficina del alcalde. Todos tienen sangre en las manos por el mal manipulación de toda la noche”, mencionó Blake.

La contestación de la fiscalía

Michael Graveley en un comunicado después de que Kyle Rittenhouse fuera absuelto de todos los cargos. mencionó: «Respetamos la sentencia del tribunal basado en tres días y medio de cuidadosas deliberaciones». Michael Graveley es el fiscal de distrito del condado de Kenosha.

«Efectivamente, los asuntos relacionados con el privilegio de la autodefensa siguen siendo muy controversial en nuestros tiempos actuales. Solicitamos que todos los miembros del público admitan las sentencias de modo pacífico y no recurran a la violencia», mencionó Graveley.

Esto ocurrió durante el proceso de Rittenhouse

Mientras buscaban mostrar que Rittenhouse ha actuado de modo imprudente esa noche, los fiscales llamaron a 22 testigos en el transcurso de seis días y causó a Rosenbaum apuntándolo con el rifle, lo que causó la serie de eventos subsiguientes.

El fiscal Thomas Binger en los argumentos finales mencionó: «Eso es lo que causa todo este suceso». «Pierde el derecho a la legítima defensa, cuando el acusado causa este suceso. No se puede reclamar la legítima defensa en contra de una amenaza que usted crea».

La fiscalía caracterizó a las otras tres personas que se afrontaron al adolescente como «héroes» que pretendían detener lo que creían que era un balacera activo. Binger también ha cuestionado la determinación del adolescente de llevar un arma a la ciudad en primer lugar, llamándolo un «turista del caos».

Kyle Rittenhouse llora en el estrado durante su proceso 2:24

Sin embargo, en el estrado, Rittenhouse testimonió que cuando ha disparado cuatro veces en contra de Rosenbaum, quien mencionó, ha actuado en defensa propia que lo había amenazado previamente, lo ha perseguido, le lanzó una bolsa y se ha abalanzado sobre su arma. Rittenhouse también se mencionó a las otras tres personas a las que ha disparado como parte de una «muchedumbre» que lo perseguía.

Se ha emocionado y cuando empezó a relatar la balacera inicial, quebró a llorar durante su testimonio, lo que ha llevado a una ruptura en el caso.

«Cuando ha abierto fuego, rittenhouse temía por su vida», mencionó Mark Richards En los argumentos finales,.

«Todas las personas a las que han disparado atacaban a Kyle. Una con una patineta, otra con las manos, otra con los pies, otra con un revólver», mencionó Richards. «Las manos y los pies pueden ocasionar grandes daños corporales».

El proceso de Kyle Rittenhouse, entre enojos y llanto 3:32

El proceso ha contado con más de una docena de videos de la noche que mostraban lo que ocurrió previamente, durante y después de las balaceras. La mayoría de los sucesos de lo que ocurrió esa noche no fueron debatidos; más bien, en el corazón del proceso estaba el análisis de las acciones de Rittenhouse y si pueden estimarse «razonables».

La fiscalía afrontó un reto cuesta arriba en el caso porque la ley de Wisconsin La fiscalía afrontó un reto cuesta arriba en el caso porque que Rittenhouse no ha actuado en defensa propia. pide: «El estado demuestre más allá de toda incertidumbre razonable». que Rittenhouse no ha actuado en defensa propia. Pero existen límites para una afirmación de autodefensa.

Qué ocurrió en Kenosha: la acción de Rittenhouse

En agosto 2020, Kyle Rittenhouse, de entonces 17 años, deambulaba por las calles oscuras de Kenosha portando una gorra de béisbol puesta al revés, una camiseta verde y un fusil largo.

Después de que un policía le disparase siete veces en la espalda a Jacob Blake mientras sus hijos veían desde su automóvil, esa noche, manifestantes han salido a las calles de la ciudad de Wisconsin para pedir justicia. La gente ha marchado en las calles durante tres días, mientras el hombre negro de 29 años peleaba por su vida en el hospital.

En oportunidades, manifestantes y civiles armados se afrontaron, pero la noche del 25 de agosto las cosas han dado un viraje mortal.

Testigos revelan qué ha hecho Kyle Rittenhouse tras disparar en Kenosha 3:25

Rittenhouse se lo ha acusado de asesinato grave relacionado con la balacera y homicidio de Anthony M. Huber y Joseph Rosenbaum, y de tentativa de asesinato grave por supuestamente herir a Gaige Grosskreutz. Se ha acusado un delito menor también de posesión de un arma riesgosa cuando era menor de 18 años, , según los registros judiciales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tribunal absuelve a Kyle Rittenhouse
>>>>>Los miembros del jurado comienzan a deliberar en el juicio de Kyle Rittenhouse – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juez del juicio de Kyle Rittenhouse hizo un comentario inapropiado sobre la comida asiática – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un paramédico armado que recibió un disparo de Kyle Rittenhouse testifica que pensó que el adolescente era un tirador activo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Kyle Rittenhouse testifica que sabía que Joseph Rosenbaum estaba desarmado cuando le disparó en Kenosha – (CNN en español)
>>>>>>>>>Concluyen testimonios en el juicio de Kyle Rittenhouse. Estos son algunos momentos clave – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Despliegan 500 efectivos de la Guardia Nacional a la espera de los alegatos finales del juicio contra Kyle Rittenhouse – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un hombre de Carolina del Sur fue sentenciado a 28 años de prisión por dejar morir a su hija de 19 meses en un auto en llamas – November 12, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kyle Rittenhouse 90 159 PERSON 36 su cliente Rittenhouse: 1, Kyle_Rittenhouse: 6, (tacit) él/ella (referent: Rittenhouse): 16, Rittenhouse: 8, Rittenhouse de 17 años: 1, (tacit) él (referent: Rittenhouse): 1, inocente Kyle_Rittenhouse: 1, lo (referent: Rittenhouse): 1, Kyle: 1
2 personas 0 50 NONE 8 personas: 4, dos personas: 1, Todas las personas: 2, muchas personas: 1
3 Joseph Rosenbaum 0 80 PERSON 7 lo (referent: Rosenbaum): 1, Joseph_Rosenbaum: 3, Rosenbaum: 3
4 nosotros 90 50 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 Kenosha 0 6 ORGANIZATION 6 (tacit) él (referent: Kenosha): 1, Kenosha: 5
6 Mark Richards 0 0 PERSON 6 Mark_Richards conocido: 1, El abogado_defensor Mark_Richards: 1, Richards: 2, el abogado_defensor Mark_Richards: 1, (tacit) él/ella (referent: El abogado_defensor Mark_Richards): 1
7 disturbios 0 250 NONE 5 los disturbios: 5
8 Anthony Huber 0 60 PERSON 4 Anthony: 2, Anthony_Huber: 2
9 adolescente 0 30 NONE 4 el adolescente: 3, el adolescente armado: 1
10 cargos 0 0 NONE 4 Los cargos: 1, todos los cargos: 3