Por: SentiLecto

Fiscalía: George Floyd solicitó ayuda con su último aliento 1:51

Minneapolis — Después de un día de argumentos finales, las deliberaciones del tribunal en el procedimiento en contra del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd empezaron hacia el final de este lunes.

«Chauvin se ha arrodillado sobre el cuello y la espalda de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos a causa de su orgullo y su ego frente a los testigos inquietados», mencionó un fiscal En sus argumentos de cierre,.

Es un ex policía de Estados Unidos involucrado en la Muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo de 2020.

La defensa de Derek Chauvin usa estos 3 argumentos para tratar de lograr una absolución en la muerte de George Floyd

«Él no iba a dejar que esos transeúntes le mencionaran lo que debía hacer. Como quisiese, iba a hacer lo que él quisiese , durante el tiempo que quisiera. Y no había nada, nada que pudieran hacer al respecto porque él tenía la autoridad. Él tenía el poder, y los otros policías, los transeúntes no lo tenían», ha señalado el fiscal Steve Schleicher. «Él pretendía ganar, y George Floyd lo ha pagado con su vida».

Las observaciones sobre el orgullo y el ego de Chauvin han sido la primera vez que los fiscales han discutido específicamente la mentalidad del expolicía en el momento en que Floyd falleció el 25 de mayo de 2020. Elementos que son clave para los cargos de asesinato intencional sin premeditación y asesinato involuntario en un acto eminentemente riesgoso para otros que se le imputan. Como contestación, el abogado defensor Eric Nelson, que Elementos En respuesta, el abogado defensor Eric Nelson, que también agregó de que Chauvin utilizara intencionalmente o a finalidad una fuerza que fuese ilegal, que Chauvin ha actuado como lo haría un «agente sensato» en esa situación. mencionó: «No había pruebas». de como lo haría un «agente sensato» en esa situación, que Chauvin utilizara intencionalmente o a finalidad una fuerza que fuese ilegal, mencionó que Chauvin ha actuado.

Juicio por George Floyd ingresa en la recta final 0:58

«Hay que observarlo desde el estándar de un agente de policía razonable. Debe tener_en_cuenta que los agentes son seres humanos, capaces de cometer errores en situaciones de gran tensión», mencionó Nelson. «la suma de las circunstancias «En este caso, que conocía un agente de policía razonable en el exacto momento en que se usó la fuerza demuestra: «Se trató de un empleo autorizado de la fuerza, por muy poco atractivo que sea». Esto es incertidumbre razonable», ha insistido.publicidad

El fiscal Jerry Blackwell ha rechazado entonces la afirmación de la defensa acerca de que Floyd falleció por causa de una condición conocida como corazón dilatado o miocardiopatía dilatada.

Mencionó: «La causa por la que George Floyd falleció es porque el corazón del señor Chauvin es demasiado pequeño».

El juez Peter Cahill ha instruido a los miembros del tribunal sobre la ley previamente y después de los argumentos finales. Luego, los ha enviado fuera del salón justo después de las 5 p.m. hora de Miami. El tribunal va a permanecer aislado para las deliberaciones y se albergará en un hotel por la noche.

Tribunal aún puede solicitar más pruebas en caso vs. Chauvin 1:12

Durante el proceso, los fiscales han llamado a declarar a 38 testigos. Entre ellos, especialistas en el empleo de la fuerza por parte de la policía que han criticado a Chauvin y especialistas médicos que informaron cómo falleció Floyd. La defensa ha llamado a siete testigos propios, pero no al propio Chauvin, pues se albergó a su derecho de la Quinta Enmienda a no declarar.

Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de los tres cargos. Podría afrontar 40 años de cárcel por asesinato intencional sin premeditación, hasta 25 años por asesinato involuntario en un acto eminentemente riesgoso para otros y hasta 10 años por asesinato involuntario, si se le declara culpable. Los cargos deben estimarse separadamente. Por lo que Chauvin podría ser condenado por todos, algunos o ninguno de ellos.

El después de que la muerte de Floyd, en una calle de Minneapolis, causara reclamos generalizados sobre el pacto que la policía da a los negros, final del proceso sucede 11 meses.

Independientemente de la sentencia de este proceso, el tema más extenso no muestra marcas de calmarse. Se ha acusado a una agente de policía de Brooklyn Center la semana pasada, a pocos kilómetros del juzgado, de asesinato involuntario tras disparar le a Daunte Wright durante una parada de tráfico mortalmente, de 20 años,.

El recuerdo a George Floyd en los reclamos por Wright 0:45

La tensión es alta en todo el lugar, y las autoridades han consolidado la seguridad en los alrededores de Minneapolis. Desde que empezó la selección del tribunal en marzo, el Centro de Gobierno del Condado de Hennepin estuvo rodeado de vallas y barricadas. La semana pasada, los equipos han instalado alambre de púas alrededor de algunos inmuebles de la policía. También se desplegaron tropas de la Guardia Nacional en algunas partes del centro de Minneapolis.

Rodriguez escribe: «La misión de la Guardia Nacional durante esta activación va a ser principalmente la negociación de muchedumbres, la ‘Fuerza de Respuesta Rápida’ y la asistencia en el bloqueo de vehículos en los puestos de tráfico». La QRF se instalaría en la Armería de Washington «con la capacidad de contestar en 30 minutos a una pedido de asistencia».

Hace 8 días, creaba que la muerte de George Floyd ha sido absolutamente evitable «, el lunes 12 de abril. Esas han sido las palabras del cardiólogo Dr. Jonathan Rich, radicado en Chicago, durante el proceso en contra del expolicía Derek Chauvin. «Floyd falleció de un paro cardíaco, por causa de niveles bajos de oxígeno producto de la inmovilización boca debajo y sofocación posicional», ha señalado El médico. Este era el quinto doctor que aseguraba lo mismo durante el proceso.

El gobernador Tim Walz pidió ayuda adicional a las fuerzas del orden de Ohio y Nebraska antes de la sentencia, según un comunicado de prensa de su oficina este lunes.

Fiscalía «Crean en lo que observan»

En su alegato final, Schleicher ha hablado durante una hora y 43 minutos para demostrar que Chauvin usó una fuerza exagerado e indebida y causó la muerte de Floyd.

La muerte de George Floyd ha sido «absolutamente evitable», revela doctor en proceso a Derek Chauvin

Ha contrastado el «orgullo basado en el ego» de Chauvin con las sensaciones de orgullo propios de llevar una placa de policía y halagó ese trabajo como un oficio noble. Ha insistido en que el estado acusaba a Chauvin a título individual, no a la policía en general.

Mencionó: «No se trata de una demanda en contra de la policía, sino de una demanda a favor de la policía». «No hay nada peor para un buen policía que un mal policía».

El argumento final de Schleicher se ha basado en una serie de videos que mostraban las acciones de Chauvin ese día, relacionándolas explícitamente con la lengua de cada cargo.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor comunicó sobre 39 accidentes relacionados con la caminadora, incluidos casos de nenes que han quedado atrapados e inmovilizados. La comisión insta a los clientes con nenes pequeños y mascotas a que dejen de utilizarlas. «El aviso de la agencia federal es «impreciso y engañoso»», asegura Peloton. Como resultado, las acciones de la empresa han caído.

«Las últimas palabras de George Floyd el 25 de mayo de 2020 han ido: ‘Por favor, no puedo respirar’, y le mencionó esas palabras a Derek Chauvin», ha sostenido Schleicher ante los tribunales. Ha insistido: «Todo lo que se pedía era un poco de misericordia, y no se ha mostrado ninguna ese día».

Testigo del arresto de Floyd: Un hombre estaba siendo matado 4:02

Schleicher mencionó a los miembros del tribunal que rechazasen las teorías de la defensa y se fijasen en lo que saben que sucedió.

«Tienen que centrarse en lo que sucedió. George Floyd no era una amenaza, nunca lo ha sido. No se estaba resistiendo. Simplemente no era capaz de obedecer. Ellos debieron haber reconocido eso», mencionó. «El imputado estaba encima de él, se ha mantenido encima de él, empujando, sus rodillas en contra de él. Apretando sobre él, siguiendo con la torsión de su brazo en contra de las esposas. Es una técnica de obediencia por dolor sin la ocasión de obedecer», agregó.

Al final, Schleicher facilitó el caso en un argumento conciso: «Creánle en sus ojos».

«Cuando observaron ese video, este caso es precisamente lo que ustedes han pensado cuando lo observó por primera vez. Es precisamente eso. Pueden creerle a sus ojos. Es precisamente lo que han creído. Es precisamente lo que observaron con sus ojos. Es precisamente lo que sabían, lo que sentían en sus entrañas.

Es lo que ahora saben en su corazón», mencionó. «Esto no ha sido un trabajo policial. Esto ha sido un homicidio», ha completado.

Defensa: 9 minutos y 29 segundos ignoran la historia completa

El caso de Nelson para absolver a Chauvin fue alegar que su empleo de la fuerza fue apropiado, que estaba distraído por la muchedumbre de testigos hostiles y que Floyd falleció a causa del consumo de fentanilo y metanfetamina, su resistencia a los agentes y sus dificultades de salud subyacentes.

Mencionó que el encuadre de la fiscalía en 9 minutos y 29 segundos, en vez de la resistencia activa de Floyd en los minutos anteriores, era inapropiado.

«No es el análisis adecuado, porque los 9 minutos y 29 segundos ignoran los 16 minutos y 59 segundos anteriores. Los ignoran por completo», mencionó. «El comportamiento humano es imprevisible. Y nadie lo sabe mejor que un agente de policía».

Expolicía Derek Chauvin se ha arrodillado sobre George Floyd 9 minutos y 29 segundos, más tiempo del infame 8:46

Nelson alegó que Chauvin no tenía propósito de utilizar la fuerza ilegal y que ha seguido su entrenamiento.

«Se trata de agentes que hacen su trabajo en una situación altamente estresante, de acuerdo con su formación, de acuerdo con las políticas del Departamento de Policía de Minneapolis. Es trágico. Es trágico», mencionó.

Durante la inmovilización, mencionó, los transeúntes estaban en su propia crisis y han hecho que la escena no fuera segura para que Chauvin pudiera ayudar y atender a Floyd. En el momento en que Floyd ha dado su último suspiro, Chauvin ha sacado su maza para contener a la muchedumbre y un bombero fuera de servicio se aproximó a la escena por detrás, atemorizandolo, mencionó Nelson.

«Todos estos sucesos y circunstancias se producen a la vez en un momento crítico. Eso modificó la sensación del agente Chauvin de lo que estaba ocurriendo», mencionó.

Nelson enfatizó el consumo de fentanilo y metanfetamina por parte de Floyd y sus dificultades cardíacas. También ha expresado su escepticismo por el suceso de que los doctores de la demanda los descartasen como causa de su muerte.

George Floyd estaba «pretendiendo respirar con sus dedos y nudillos» menciona especialista en pulmones, mientras Chauvin lo agarraba

«Me atrevería a asegurar que es una barbaridad que ninguno de estos otros factores haya influenciado. Eso no es razonable», mencionó.

Antes de que el juez Cahill le obligase a hacer una pausa, ha hablado durante unas dos horas y media para que el tribunal pudiera comer. «El tribunal parecía estar inquieto, con varios frotándose los ojos y moviéndose», vio Un reportero que se encontraba dentro del juzgado.

Tras la pausa, Nelson ha hablado durante unos 15 minutos más.

El fiscal Jerry Blackwell se ha opuesto a la afirmación de la defensa de que hay dos versiones en cada historia.

Si esta fuerza es irrazonable, mencionó: «Realmente no hay dos lados de la historia sobre ».

Ha señalado que, jurídicamente, Jerry Blackwell que, jurídicamente, los fiscales no debían demostrar Señaló: «Las acciones de Chauvin fuesen la única causa de la muerte, solo que fuesen un factor causal sustancial en la muerte de Floyd».

Testigos de la muerte de George Floyd, incluida una nena de 9 años, informan su miedo y terror

Además, ha defendido a la muchedumbre de transeúntes, mencionandose a ellos como un «racimo de humanidad» que se ha unido para tratar de ayudar a un raro que estaba padeciendo. Estaban angustiados, mencionó Blackwell, fraccionados entre su estima por la policía y su inquietud por la vida de Floyd, pero no han intervenido físicamente.

Mencionó: «Aunque los rompa por dentro, respetan esta placa».

45 testigos a lo largo de tres semanas de testimonios

El caso de la fiscalía se fraccionó en tres etapas distintas con 38 testigos: lo que le sucedió a Floyd el pasado mes de mayo, la política de empleo de la fuerza de la Policía de Minneapolis y el análisis médico de por qué falleció Floyd.

La primera semana de testimonios se ha centrado en gran medida en los últimos momentos de Floyd y en los angustiados transeúntes que mientras estaba esposado y tendido en la calle, observaron a Chauvin arrodillarse sobre Floyd. Los videos de los transeúntes y las grabaciones de las cámaras corporales de la policía han mostrado los jadeos de Floyd y sus llamadas a su «madre» durante esos insoportables minutos, dejando a varios testigos con lágrimas en los ojos.

A continuación, una serie de supervisores de la policía y especialistas en el empleo de la fuerza han criticado las acciones de Chauvin como exagerado e irrazonables. Mencionaron que había violado las políticas de desescalada, el empleo objetivamente razonable de la fuerza y el pedido de prestar ayuda. Entre los más críticos ha estado la jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo.

Tampoco está claro cuánto capital político va a invertir el presidente Joe Biden en el esfuerzo, dadas sus prioridades políticas personales, incluida la infraestructura, el deseo de no alienar a los votantes republicanos moderados que ha cortejado y dado su parentesco histórico con los sindicatos policiales. Aún así, Biden está bajo una intensa presión sobre el tema dado que su triunfo en las primarias demócratas se ha basado en gran medida en el voto de confianza de los votantes afroestadounidenses, que también eran distritos electorales críticos en las grandes ciudades de los estados dudosos como Georgia y Pensilvania, que le dieron el Casa Blanca.

«Eso no es, de ninguna forma, algo que esté en la política. No forma parte de nuestra formación, e indudablemente no forma parte de nuestra ética ni de nuestros valores», mencionó Arradondo.

Muerte de George Floyd ha sido un “homicidio” y el agente acusado “sabía lo que hacía”, asegura el jefe de policía de Minneapolis

El testimonio médico, en especial el del Dr. Martin Tobin, ha expuesto la mecánica de cómo falleció Floyd. Cuando Chauvin lo ha inmovilizado en la calle, el prestigioso médico de cuidados críticos pulmonares testimonió que Floyd falleció por un «bajo nivel de oxígeno» y ha restringido su capacidad de respirar, lo que se conoce como sofocación posicional.

En contraste, el equipo de la defensa del expolicía de Minneapolis ha llamado a siete testigos, pero Chauvin no estaba entre ellos.

Un especialista en el empleo de la fuerza por parte de la policía testimonió que la sujeción de Chauvin hacia Floyd estaba «justificada», y un patólogo forense testimonió que la causa de la muerte de Floyd era «indeterminada». «Sus dificultades cardíacos subyacentes eran las causas principales», ha indicado él/ella En ese sentido.

Varios otros testigos de la defensa declararon sobre el consumo de drogas de Floyd. En especial durante un arresto anterior en mayo de 2019 en el que mientras la policía se aproximaba a él en un vehículo, comió opioides.

En grupo, los testigos han impulsado los tres argumentos principales de la defensa en el caso: que Floyd falleció a causa de dificultades de drogas y de salud, que el empleo de la fuerza por parte de Chauvin ha sido desagradable pero apropiado, y que la muchedumbre hostil de transeúntes ha distraído a Chauvin.

Los senadores demócratas Chris Murphy y Richard Blumenthal, de Connecticut, buscaron votos republicanos para un grupo de reformas limitadas a la verificación de antecedentes y la limitación de la venta de armas a los enfermos mentales.

Juicio

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tribunal empieza a deliberar en el proceso de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd
>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 100 255 PERSON 29 Chauvin de 45 años: 1, Chauvin: 15, Chauvin 1:12: 1, (tacit) él (referent: Chauvin): 1, el propio Chauvin: 1, Derek_Chauvin: 2, (tacit) él/ella (referent: el propio Chauvin): 1, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 4, (tacit) él/ella (referent: Chauvin de 45 años): 2, el expolicía Derek_Chauvin: 1
2 George Floyd Muerte de 95 182 PERSON 28 él (referent: George_Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd): 13, Muerte_de_George_Floyd: 1, lo (referent: George_Floyd): 2, Él (referent: George_Floyd): 1, (tacit) él/ella (referent: Muerte_de_George_Floyd): 2, George_Floyd: 8
3 Floyd 0 0 PERSON 14 Floyd: 13, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 1
4 Steve Schleicher 30 35 PERSON 8 el fiscal Steve_Schleicher: 1, (tacit) él/ella (referent: Schleicher): 3, Schleicher: 3, 4:02 Schleicher: 1
5 Derek Expolicía Chauvin 0 150 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Expolicía_Derek_Chauvin): 6, Expolicía_Derek_Chauvin: 1
6 Elementos 0 50 PERSON 7 lo (referent: Elementos para): 1, (tacit) él/ella (referent: Elementos para): 3, Elementos para: 3
7 asesinato 0 145 NONE 6 homicidio intencional: 1, un asesinato: 1, homicidio involuntario: 4
8 fuerza 0 90 NONE 6 una fuerza excesiva: 1, la fuerza: 2, una fuerza: 1, la fuerza ilegal: 1, esta fuerza: 1
9 caso 30 0 NONE 6 este caso: 1, el caso: 2, caso: 1, Este caso: 2
10 Jerry Blackwell 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El fiscal Jerry_Blackwell): 2, Blackwell: 1, El fiscal Jerry_Blackwell: 2, (tacit) él/ella (referent: Blackwell): 1