Por: SentiLecto

La Fiscalía ha presentado recurso en contra de la determinación de la Generalitat de aceptar el tercer grado penitenciario a los líderes independentistas, ya que cumplieron una cuarta parte de la condena. No obstante los tribunales de vigilancia penitenciaria han calculado que, de forma cautelar, no revocan la determinación de la administración y que podrán seguir con el régimen de semilibertad hasta que el Supremo, que ha ordenado la anulación del tercer grado y todos eshan estadoodo el día durante dos meses, hasta que en enero, antes de la campaña electoral, la Generalitat les coaceptóa semilibertad, como trjuzgadoentenciador, se pronuncie. En verano pasado la situación ha sido similar pero en esa oportunidad ha habido una diferencia de criterio. El que ha estudiado el de las dos políticas estimó que podían seguir en tercer grado, mientras el tribunal de vigilancia penitenciaria que ha examinado los recursos por los detenidos de Lledoners ha ordenado su entrada cautelar.

Hace 1 año, el juez ha revocado la resolución del director general de Ejecución Penal y Reinserción que aplicaba el comienzo de flexibilidad del 100.2 a su clasificación en segundo grado y destino en el citado Centro de Inserción Social,.pués de que la Generalitat avaló su progresión al tercer grado penitenciario, el viernes 29 de enero los detenidos del 1-O que cumplían condena en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada , salieron sobre las 10.40 horas de de la cárcel.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Con la determinación judicial los nueve líderes independentistas condenados por sedición podrán salir a diario de la prisión y regresar solo a dormir, de lunes a jueves. Pese a que lo más seguro es que apelen al Supremo como juzgado sentenciador, los tribunales de vigilancia tienen que resolver sobre los recursos de Fiscalía para que mencione la última palabra. En julio, los detenidos vuelven a tener revisión de grado penitenciario, por lo que el procedimiento comenzaría de nuevo.

El desplazamiento desde Madrid a Álava, anticipado por el periódico ‘Abc’, va a permitir al conyuge de la infanta Cristina disfrutar de los fines de semana libres cerca de Vitoria, donde reside su madre, así como realizar el programa de tratamiento por delitos económicos desde la parte abierta de Zaballa, a donde va a volver para dormir. También va a compaginar lo anterior con un nuevo empleo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tribunal modifica de criterio y mantiene la semilibertad para los líderes independentistas detenidos
>>>>>Prisiones autoriza a Urdangarin para seguir cumpliendo en Zaballa (Álava) su condena en semilibertad – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presos 40 45 NONE 3 los presos de el 1-O: 2, los presos: 1
2 Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Supremo: 3
3 Generalitat 30 0 ORGANIZATION 2 la Generalitat: 2
4 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 1, La Fiscalía: 1
5 cárcel 0 0 NONE 2 la prisión: 1, la cárcel: 1
6 dormir 0 0 NONE 2 dormir: 2
7 el juzgado de vigilancia penitenciaria 0 0 NONE 2 el juzgado de vigilancia penitenciaria: 2
8 grado 0 0 NONE 2 el tercer grado penitenciario: 1, segundo grado: 1
9 tribunal 0 0 NONE 2 tribunal sentenciador: 2
10 los nueve líderes independentistas condenados 30 40 NONE 1 los nueve líderes independentistas condenados: 1