Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

El titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Lleida ha acordado respaldar la petición de la Fiscalía y rechaza el confinamiento que ha decretado la Generalitat para Lleida y otros siete municipios. Esta determinación debía de ser refrendada por un tribunal, al igual que sucedió con el confinamiento de hace una semana.

«Se tiene que perimetrar los municipios del bajo Segre», señalan los representantes del Segrià En este sentido,. pero no de toda la comarca. «Se podrán mover las personas que acudan a trabajar o a centros de salud así como los que utilicen el transporte público de la área», señalan Además,. Los Mossos d’Esquadra van a realizar controles para perimetrar estos municipios.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lleida había presentado un escrito en el que se oponía a esta determinación por ser opuesto a derecho, ya que, según su argumento, esta es una determinación «de competencia estatal». Aunque todavía no suponían un confinamiento total en casas, las limitaciones de movilidad afectarían a unas 200.000 personas, e ingresaban en vigor a las 00.00 horas de este lunes.

Juan F. Bone aseguraba en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1 Juan F. Bone es el fiscal jefe de la Audiencia de Lleida. y recogido por Europa Press, que «es una competencia estatal y se ejerce, adicionalmente, con la garantía de la intervención del Congreso». Argumenta: «En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, ‘podrá pedir del Gobierno la declaración de estado de alarma».

Vergès ero solicitó que se utilice «la cita o el aviso previo» para controlar el aforo dentro de los locales. ha asegurado: «Las tiendas pueden estar abiertas». pero solicitó que se utilice «la cita o el aviso previo» para controlar el aforo dentro de los locales. Ha señalado que mascarillas deben ser utilizadas dentro de cada comercio. «Están controlando las 33 casas de ancianos de la área», agregó la Ley_Orgánica También. «Están buscando positivos para que con la disminución de la actividad social el contagio sea impedido», ha indicado la Ley_Orgánica Además,. La consellera ha indicado: «Reducir los casos nos reduce los positivos futuros».

Hace 67 años, miembros del Opus Dei crearon a ella [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castmiembros del Opus Deino durante día y noche.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tribunal rechaza el acuerdo de la Generalitat y evita confinar Lleida y otros siete municipios
>>>>>La Generalitat aísla Lleida por el descontrol de brotes de coronavirus – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La mascarilla será obligatoria en Baleares a partir de este fin de semana, excepto en la playa – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir de mañana, incluso con distancia de seguridad – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cataluña plantea hacer obligatorio en todo momento el uso de mascarilla tras el rebrote de Segrià – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Ley_Orgánica 0 0 OTHER 8 (tacit) él/ella (referent: la Ley_Orgánica): 7, la Ley_Orgánica: 1
2 confinamiento 0 60 NONE 4 un confinamiento total: 1, el confinamiento: 3
3 decisión 20 40 NONE 3 una decisión: 1, esta decisión: 1, Esta decisión: 1
4 personas 4 2 NONE 3 unas 200.000 personas: 1, las personas: 2
5 positivos 100 0 NONE 2 positivos: 1, los positivos futuros: 1
6 Europa Press 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
7 Lleida 0 0 PERSON 2 Lleida: 2
8 un 0 0 NONE 2 un escrito: 1, presentado un escrito: 1
9 el contagio 0 30 NONE 1 el contagio: 1
10 las restricciones de movilidad 0 20 NONE 1 Las restricciones de movilidad: 1