Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Montero

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya autorizó las manifestaciones que Vox El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya autorizó las manifestaciones que , que ha presentado un recurso en contra de la determinación del Ministerio del Interior de prohibir estas manifestaciones y el juzgado que prevenciones sean adoptadas para advertir el contagio de coronavirus, como ir en vehículo privado durante media hora y utilizar mascarilla, convocó este fin de semana en las capitales de las cuatro provincias de Cataluña. ha estimado: «Los reclamos pueden ser realizadas siempre». que prevenciones sean adoptadas para advertir el contagio de coronavirus, como ir en vehículo privado durante media hora y utilizar mascarilla, convocó este fin de semana en las capitales de las cuatro provincias de Cataluña. De esta forma, a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria, el reclamo podrá ser realizada en toda España en contra del Gobierno, solicitando la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque en coche para garantizar las medidas de seguridad. El TSJC ha realizado cuatro vistas, una por petición en cada capital de provincia, y «El estado de alarma no evita el derecho de manifestación siempre que se haga preservando las garantías sanitarias necesarias», ha mostrado Fiscalía también se a favor de permitir los reclamos al estimar.

Este juzgado solicitó pareceres al respecto. La contestación de la Fiscalía ha sido que el juzgado que tenía que resolver el recurso es la Audiencia Nacional. La Abogacía del Estado, que tendría que ser el TSJ de Cataluña. Y al final, lo que hizo el TSJ de Madrid fue enviarlo al Tribunal Supremo. La causa es que Grande-Marlaska ha prohibido las marchas de Vox ejerciendo como «autoridad competente delegada», conforme al decreto del estado de alarma. Y quien le delegaba esa autoridad era el Gobierno, cuyas determinaciones son recurribles ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo. Esta Sala va a deber ahora resolver el recurso o determinar cuál de los otros juzgados candidatos tiene que hacerlo.Una vez que ésta no ha sido prohibida por causas sanitarias, Santiago Abascal y los principales dirigentes de Vox liderarán una caravana de vehículos a partir de mediodía, que transcurrirá por el eje circular formado entre Cibeles, Colón y la Puerta de Alcalá. Una de las áreas más emblemáticas de la capital.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Tras detallar que la Fiscalía siempre se mostró estricta con el derecho de manifestación agregó que no tenía sentido hacerlo en otras capitales españolas y no en Girona, Tarragona y Lleida, que se encuentran en la etapa 1 de la desescalada, como en Barcelona, que está todavía en la etapa 0, lo mismo que en Madrid.

No obstante, la Abogacía del Estado se ha opuesto a las manifestaciones al estimar que existe peligro de contagio de coronavirus, dado que, además de en vehículo privado, los manifestantes también pueden acudir al acto en moto o bicicleta. «El derecho a la vida, a la integridad y a la sanidad está por encima del derecho de reunión», enfatizó el letrado del Estado antes de recordar que en Cataluña hay el doble de casos positivos de Covid-19 que en España para reclamar que la proscripción sea mantenida.

La Abogacía del Estado terminó: «Un mitin en coche no puede predominar sobre el derecho a la vida». él/ella Por su parte, ha indicado: «La manifestación no está suspendido por el estado de alarma y que, de prohibirse en Cataluña, se va a incurrir en «un insulto comparativo respecto a otras provincias que están en la misma etapa que las catalanas»».

«A condición de que»,una manifestación de la Plataforma independentista 3 de Octubre convocada para el sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona ha avalado El Ministerio del Interior. Los convocantes critican «un estado de excepción encubierto de estado de alarma» por lo que se van a manifestar una hora, con una asistencia máxima de 50 personas, y van a mantener la distancia de seguridad entre ellos. ellos/ellas Los organizadoeres y remarcan que, tras un primer rechazo, las medidas de seguridad fueron cambiadas para recibir la licencia. estiman: «Es la primera manifestación no prohibida en Cataluña desde el decreto de estado de alarma». y remarcan que, tras un primer rechazo, las medidas de seguridad fueron cambiadas para recibir la licencia.

Por otra parte, también respalda su intervención en «la inminencia de la celebración de la concentración convocada, que puede determinar una situación de peligro para la salud, generado por la concentración de personas en un espacio público».También respalda su intervención en «la inminencia de la celebración de la concentración convocada, que puede determinar una situación de peligro para la salud, generado por la concentración de personas en un espacio público».

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

«La simple convocatoria de esas manifestaciones son el «principal ejemplo» de que los únicos derechos afectados por el estado de alarma son el de reunión y el de movimiento», ha remarcado Montero. «Cuando exactamente lo que se hace con esa consigna es ejercerla, es «contradictorio» manifestarse al alarido de «libertad»», estima Montero Por eso. Ha señalado: «Pero la libertad no puede ser confundida con para el contagio».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Tarragona, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El TSJC autoriza las manifestaciones de Vox en Cataluña
>>>>>Interior acusa a la Generalitat de desentenderse de su competencia para autorizar o prohibir manifestaciones – May 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>Interior acusa a la Generalitat de desentenderse de su competencia para autorizar o prohibir manifestaciones – May 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>Vox podrá celebrar la manifestación en coche contra el Gobierno por Madrid y en la mayoría de las provincias – May 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Montero 0 0 PERSON 5 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
2 la inminencia de la celebración de la concentración convocada 400 0 NONE 4 la inminencia de la celebración de la concentración convocada: 4
3 la Abogacía_de_el_Estado 0 0 PLACE 4 La Abogacía_de_el_Estado: 2, la Abogacía_de_el_Estado: 2
4 el Gobierno 0 40 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 Fiscalía 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 2
6 el estado de alarma 10 0 NONE 3 el estado de alarma: 3
7 fase 0 0 NONE 3 la misma fase: 1, la fase: 2
8 tribunal 0 0 NONE 3 Este tribunal: 1, el tribunal: 2
9 manifestaciones 0 40 NONE 2 las manifestaciones: 2
10 Sala 0 30 ORGANIZATION 2 Esta Sala: 1, la Sala de lo Contencioso-Administrativo_de_el_Supremo: 1