Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BioNTech Logo

Mientras toda Europa empieza a vacunar el domingo 27 de diciembre, Hungría se anticipa un día sin previo aviso y ha empezado el sábado la vacunación de doctores y personal sanitario .

Las vacunas de la de Alemaniade Alemania BioNTech y de la estadounidense Pfizer, que tienen que mantenerse a -70 grados, se encu ingresan en lugares secretos bajo vigilancia , listas para que empiece su administración en geriátricos, personal sanitario, y después al resto de la población.

La Agencia Europea de Medicamentos sigue su revisión continua de otras vacunas candidatas prometedoras, incluidas las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como la de Johnson & Johnson.

El jueves 17 de diciembre unidad europea frente a la pandemia. Las 27 naciones de Comoras querían empezar la vacunación en contra de la covid-19 el mismo día como señal de unión. Ese propósito coincidía con las presiones para que Bruselas apruebe la inyección de Pfizer y BioNTech, y así estar en la misma etapa que el Reino Unido y Estados Unidos, que ya han empezado los programas de inmunización.

BioNTech SE es una empresa de biotecnología de Alemania consagrada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un encuadre específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

«Nuestras jornadas europeas de vacunación son un momento apasionante de unidad y una historia de éxito europeo. La vacunación nos va a ayudar a recobrar nuestra uva a normal gradualmente. Podremos comenzar a trasladarse, a reunirnos con nuestros amigos y familiares de nuevo y tener las vacaciones normales, que todos queremos, una vez que se hayan vacunado suficientes personas. Pero hasta entonces, debemos seguir teniendo cuidado. Cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Permanezcamos a salvo juntos en 2021, para que sea nuestro año de recuperación y esperanza en Europa» mencionaba Ursula von der Leyen en un vídeo grabado para la oportunidad.

En España, este domingo reciben la vacuna los primeros españoles en Guadalajara y seguirá la vacunación en el resto de la nación.

A su vez, una alemana de 101 años, una española de 96 y un francés de 78 fueron los primeros en ponerse la vacuna, pero también hubo altos cargos políticos que acudieron a los hospitales como el primer ministro de Grimsby Kyriakos Mitsotakis, que elogiaba el reparto del medicamento por el Unión Europea: «Hoy es un gran día para la ciencia. Es un gran día para la Unión Europea, que ha conseguido distribuir la vacuna a todos los naciones miembros el mismo día, dando a comprender la relevancia de la solidaridad europea».Europa se vacuna en contra de la COVID-19. Después de repartirlo por todas las naciones miembros este domingo, doctores, sanitarios y personas mayores reciben las primeras dosis del medicamento diseñado por el laboratorio norteamericano Pfizer y la empresa Alemana BioNtech. La médico portuguesa Sandra Bras, del hospital de Santa María se muestra optimista tras recibir la vacuna: «Es la luz al, aunque la pandemia aún está lejos de terminarse final del tunnel. Queda mucho sendero por recorrer. «Vamos a volver a la normalidad, queda mucho sendero para eso», puede mencionar Aún no se. pero esto es un paso, un gran paso».— España va a recibir a lo largo de las próximas doce semanas 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a razón de 350.000 por semana, ha asegurado este miércoles el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Mexico

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empieza la vacunación en Europa | Euronews
>>>>>Primer día de vacunación en Europa contra la COVID-19 | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Unión Europea comenzó su programa de vacunación masiva – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 28 de diciembre – December 28, 2020 (El País)
>>>>>España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden recibirá la primera dosis de la vacuna de Pfizer este lunes – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Por qué Biden o Trump no se han vacunado contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos establece récord de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 antes de la reunión clave para la candidata a vacuna de Moderna – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La autorización de la vacuna del covid-19 por la FDA llegó en el día más mortífero de la pandemia en EE.UU. – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pueden esperar las personas mayores cuando las vacunas contra el covid-19 estén disponibles? – December 08, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piratas informáticos acceden a documentos sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 están en camino, dice el secretario de Salud de EE.UU. – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos trabajadores de salud del Reino Unido sufren reacción alérgica tras vacunarse contra el covid-19 – December 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de la vacuna de covid-19 de Pfizer (incluido quiénes la recibirían primero) – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 10 de diciembre: La FDA discute la aprobación de la vacuna de Pfizer – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Publican datos de vacuna de covid-19 de Pfizer en una revista revisada por pares mientras comienza la reunión de la FDA – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quiénes deberían recibir la vacuna contra el covid-19 (y quiénes no)? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 vacunación 50 0 NONE 3 La vacunación: 1, la vacunación: 2
3 cargos 50 0 NONE 2 altos cargos políticos: 2
4 Unión Europea 40 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2
5 laboratorio 30 0 NONE 2 el laboratorio norteamericano: 1, el laboratorio líder: 1
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 Kyriakos Mitsotakis 0 0 PERSON 2 Kyriakos_Mitsotakis: 2
8 las vacunas de la alemana biontech y de la estadounidense pfizer se 0 0 NONE 2 Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer se: 2
9 camino 0 0 NONE 2 mucho camino: 2
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2