Por: SentiLecto

¿Podría ser pacífico el programa nuclear de Irán? 3:09 – Irán, que mantenía diálogos con China, Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido e indirectamente con Estados Unidos en Viena, Austria, donde sencuentra la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU, decidió reiniciar los diálogos nucleares con las principales potencias «antes de finales de noviembre», según aseguró en un tuit el jefe negociador nuclear Ali Bagheri Kani. Hace 4 meses, Bagheri se ha reunido en Bruselas con Enrique Mora para tratar la reanudación de los diálogos en el marco el Plan de Acción Integral Conjunto que limita su programa nuclear a fines pacíficos, suspendidas en junio tras seis rondas. Enrique Mora es jefe adjunto del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea .

La prueba de China también ha demostrado la capacidad potencial de lanzar un ataque desde el Polo Sur, una trayectoria que ha inquietado durante mucho tiempo a Estados Unidos a causa de la falta de sistemas diseñados para dar una alerta temprana de tal ataque, mencionaron funcionarios de defensa.Sin embargo, el éxito del lanzamiento de China también ha influenciado en la revisión de la defensa antimisiles que está llevando a cabo la administración, y «Ésta informe cómo está trabajando para detectar y defenderse de los misiles hipersónicos», pide Congreso ahora.

Hace 21 días, en un cambio drástico en cuanto a la administración de Trump, el Departamento de Estado ha revelado el número de armas nucleares en el arsenal de Estados Unidos por primera vez en cuatro años, el miércoles 06 de octubre.

El Organismo Internacional de Energía Atómica pertenece a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas .

Si el programa nuclear de Irán podría utilizarse con fines pacíficos, analista informa

«Decidimos comenzar las gestiones antes de finales de noviembre. La fecha precisa será comunicada en el transcurso de la próxima semana», mencionó.

EE.UU. da cifra de armas nucleares por primera vez en años 0:54

Acuerdo nuclear con Irán

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Irán va a reiniciar los diálogos nucleares con las grandes potencias antes de finales
>>>>>La reciente prueba de misiles de China sube las apuestas para la revisión de armas nucleares de Biden – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 trayectoria 0 80 NONE 2 una trayectoria: 2
2 fines 40 0 NONE 2 fines pacíficos: 2
3 el programa nuclear de irán 22 0 NONE 2 el programa nuclear de Irán: 2
4 Austria 0 0 PLACE 2 Austria: 2
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 Irán 0 0 PLACE 2 Irán: 2
8 finales 0 0 NONE 2 finales: 2
9 vez 0 0 NONE 2 primera vez: 2
10 proporcionar una alerta temprana de tal ataque 30 50 NONE 1 proporcionar una alerta temprana de tal ataque: 1