Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Alfonso Fernández Mañueco) Encuentro con el presidente de Castilla y León en FITUR (49434213072) (cropped)

Ubica al PP, que «cree en España», frente a los socialistas que «escogen el insulto y ceden a las presiones de sus asociados radicales» El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a revalidar el cargo, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que la «marginación» de las políticas socialistas y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castilla, que y León», y En 1 mes, León le van a pasar factura en los comicios autonómicos. El dirigente ‘popular’ realizó estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular de Castilla y León desarrollado este sábado en Burgos, en el que presentó a los 108 candidatos que integran las listas en las nueve provincias de la Comunidad.

Pero tampoco descarta nada: «No va a ser Ciudadanos quien no ha brindado al PP el ir en alianza donde había un peligro de una involución», aunque sólo han prosperado en esta última comunidad, ha agregado, recordando que ya se ha hablado de listas conjuntas en Cataluña, Galicia y Euskadi.

Hace 11 meses, al movimiento de la España Vaciada se le complicaba mucho el objetivo de presentar se en todas las provincias de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero, el jueves 30 de diciembre. «Todavía no estaban preparadas para dar el salto a la política»,han acordado porque estimaban ellos/ellas y Zamora no concurrir finalmente a estos comicios autonómicos.Sí habría seguro candidaturas en las provincias sorianas, Burgos, Salamanca y Palencia. De seguían los debates internos, mientras que se estaba en espera de observar qué ocurría en Valladolid, Segovia y Ávila, donde a día.Si era probable consolidar candidaturas en todas las provincias de Castilla y León, desde la Coordinadora de la España Vaciada señalaban que seguirían trabajando hasta el 9 de enero, la fecha límite para presentar las listas electorales, «para observar «. Según las fuentes consultadas, esto significaba que no descartaban aún lograr presentar listas en León y Zamora.El adelanto electoral en Castilla y León cogió a contrapié al nuevo movimiento político de la España Vaciada, que aspiraba a cerrar su herramienta política para finales de enero o comienzos de febrero para que las más de 160 plataformas de toda España entraran en la política nacional, autonómica y local. Pero la convocatoria hizo saltar por los aires esas estrategias y les obligó a acelerar. Numerosas plataformas son observadas forzadas a tener que debatir y tomar determinaciones durante estas fiestas navideñas y en plena sexta ola del coronavirus, con los impedimentos que eso estaba entrañando para reunir se. Como ocurría en los partidos tradicionales, debe tener_en_cuenta que eran grupos muy plurales y que no estaban regidos por una cúpula ni una disciplina.El almanaque estaba siendo endemoniado para ellos. Hace 13 días, Alfonso Fernández Mañueco comunicó las elecciones y las listas electorales se tenían que presentar 21 días después, entre el 4 y el 9 de enero. Muy poco tiempo para estas asociaciones provinciales y sectoriales.Por eso, sólo las plataformas que tenían el debate más avanzado internamente fueron las más rápidas en acordar. El ejemplo más evidente era el de Soria ¡Ya! que comunicó sus propósitos el mismo día del anuncio de Mañueco y que en seguida se ha puesto a recoger firmas para constituir un grupo de electores. A Soria le siguieron luego Burgos, Salamanca y Palencia.

Alfonso Fernando Fernández Mañueco [1]​ es un político español, presidente de la Junta de Castilla y León desde 2019 y del Partido Popular de Castilla y León desde 2017.

En este sentido defendió un proyecto y un equipo «ganador» que asegura, «va a conquistar la confianza de la gente en esta campaña», gracias a un gran «esfuerzo de movilización sin antecedentes» para informar el proyecto de modernización, transformación y de futuro en la Comunidad.

«El mejor modo de perder las elecciones es pensar que están ganadas. No podemos conformarnos con que nos sople el viento a favor, debemos dirigir la nave», insistió el dirigente popular.

Mañueco ha asegurado que en estas elecciones se acuerda el futuro de Castilla y León pero también su papel fundamental en España y en Europa.

A su vez, a su entender, Mañueco ha cesado a los cuatro consejeros de Ciudadanos el pasado 20 de diciembre y ha convocado elecciones adelantadas el próximo 13 de febrero «anteponiendo» lo intereses del presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, al interés general de la comunidad autónoma.

Durante su intervención, el presidente autonómico insistió en que los populares van a defender una protección fiscal garantizando una bajada del tramo autonómico del IRPF o deducciones en las áreas rurales.

«Sánchez no nos va a penalizar más. Por orgullo en Castilla y León no se van a subir los gravámenes y nos vamos a defender con una protección fiscal. Vamos a aprobar leyes en el Parlamento o vamos a acudir a los Tribunales para defender nuestra autonomía fiscal», puntualizó.

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada, de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

En materia de vivienda en el medio rural. volvió señalar: «Van a apostar por la emancipación de los jóvenes con ayudas al alquiler de hasta el 50 por ciento que van a alcanzar el 75 por ciento». en el medio rural.

A la vez recordó la propuesta para descender del 8 al 3 por ciento el gravamen de Transmisiones para la adquisición de viviendas en áreas rurales despobladas y cuando el valor del edificio sea inferior a los 160.000 euros, va a eliminar esta tasa en el caso de los jóvenes.

Fernández Mañueco también se ha comprometido a blindar los servicios públicos en el medio rural, haciendo especial alusión a la sanidad.

«No es un compromiso electoral, es un compromiso obligado defender la sanidad y lo vamos a hacer con conversación», ha dictaminado.

En el plano de la educación ha comunicado el impulso de un «cheque bebé», una ayuda directa que favorezca la natalidad en nuestro lugar.

También defendió la necesidad de una prueba de acceso a la universidad única en toda España, «que impida la discriminación entre Comunidades Autónomas».

En el marco local, el popular repasó los principales proyectos e infraestructuras en marcha en la capital de Burkina Faso y en la provincia, haciendo especial hincapié en el Parque Tecnológico, el colegio de Villimar el Polígono de Ircio en Miranda de Ebro o carreteras como la BU-504 o la BU-520. El colegio de Villimar es el centro de salud de García Lorca.

Mañueco también ratificó su compromiso con el Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid. «Ese compromiso es irrenunciable», puntualizó.

En el acto, desarrollado en el Fórum Evolución de Burgos, también intervinieron el presidente provincial del PP, Borja Suárez, y el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon, Miranda De Ebro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, Mañueco : » La marginación de Sánchez a Castilla y León le va a pasar factura «
>>>>>Cs precisa que su veto al PP se limita a Mañueco, que actuó con «cobardía» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudadanos se lanza contra el PP por su «irresponsable rechazo a la reforma laboral» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC sobre la reforma laboral: «Se limitan a presionar el entorno del partido» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez, al rescate: defiende que el PSOE está con los ganaderos y pide «arrimar el hombro» con la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ‘barones’ del PP amenazan con seguir el camino de Ayuso y llevar a la Justicia al Gobierno por los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP se reagrupa para consolidar el liderazgo de Pablo Casado con una victoria en Castilla y León – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mañueco da por «zanjada» la crisis interna entre ‘Génova’ y Ayuso y pide hablar de los «problemas» de CyL en campaña – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco insiste en la destitución de Garzón si no rectifica y niega las macrogranjas: «Es una cortina de humo» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Page, sobre Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Page, sobre Alberto Garzón: «cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oltra acusa al PP de mentir con los abusos a menores y descarta dimitir: «No me voy a arrugar» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oltra, forzada a comparecer en las Cortes por las denuncias de abusos a menores tuteladas – January 10, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado apoya toda la ganadería y carga contra el «intervencionismo comunista» de Garzón por la «miseria» de su ideología – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 72 15 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 4
2 Alfonso Fernández Mañueco 70 0 PERSON 7 Alfonso_Fernández_Mañueco: 2, Fernández_Mañueco: 1, Alfonso_Fernando_Fernández_Mañueco 1: 1, lo (referent: Fernández_Mañueco): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández_Mañueco): 2
3 León 0 0 PERSON 7 León: 6, León desarrollado: 1
4 Mañueco 0 0 PERSON 7 Mañueco: 5, (tacit) él/ella (referent: Mañueco): 2
5 Ciudadanos 0 24 PERSON 5 Ciudadanos: 2, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 3
6 Tribunales 40 0 ORGANIZATION 5 los Tribunales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Tribunales): 3, los (referent: los Tribunales): 1
7 elecciones 40 0 NONE 5 estas elecciones: 1, elecciones anticipadas: 1, las elecciones: 3
8 leyes 20 0 NONE 4 las leyes: 3, leyes: 1
9 toda España 0 0 PLACE 4 toda España: 2, España: 2
10 compromiso 150 20 NONE 3 su compromiso: 1, un compromiso obligado: 1, Ese compromiso: 1