Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dominicana-Altos de Chavon

– República Dominicana va a regresar a las clases presenciales a partir del 6 de abril en las localidades donde la tasa de positividad de covid-19 esté por debajo del 5%. Así lo comunicó este viernes el Ministerio de Educación.

La República Dominicana es una nación situada en el Caribe, colocado en la área central de las Antillas.

El regreso a las aulas estará fraccionado por fases y empezará con los alumnos de primera infancia, inicial y del primer ciclo de primaria. Adicionalmente, están convocados los estudiantes de último año de secundaria que estudien en la modalidad técnica.

Piñera aseguró: «Cada uno eligió la modalidad que más se acomoda a su propia realidad y las distintas modalidades incluyen jornadas parciales, combinación de educación presencial con educación virtual, horarios diferidos de ingreso y salida, horarios diferidos de recreos y demarcación de espacios físicos”.publicidad

«El retorno a la docencia presencial también va a depender de la realización de protocolos sanitarios en los centros educativos», informó Roberto Fulcar. Roberto Fulcar es el ministro de Educación. «Los estudiantes mantengan un distanciamiento social de 1,5 metros tanto dentro como fuera de las aulas», tendrán que garantizar Las institutos. También el empleo de mascarillas.

«Estamos conscientes de que vamos a ir encontrando niveles de decadencia en la pandemia que nos indicarán cuál es el momento de incluir nuevas comunidades, nuevas escuelas, nuevas poblaciones estudiantiles a la presencialidad y así lo haremos. Pero, también somos conscientes de la posibilidad de que en algunas escuelas abiertas brotes sean producidos y debamos dar un paso hacia atrás», mencionó Fulcar.

Las provincias que cumplen pedidos para clases presenciales

De acuerdo con el boletín epidemiológico que ha emitido este viernes el Ministerio de Salud Pública, solo las provincias de Elías Piña, Monte Plata e Independencia cumplen con los pedidos, según la tasa de positividad. La capital dominicana no está incluida.publicidad

Aulas fraccionarán en grupos semanales con hasta un %50 de la matrícula de alumnos las clases. Justamente, según el protocolo establecido por las autoridades educativas. Los días alternos, los estudiantes seguirán con la enseñanza a distancia a través de las plataformas que ha establecido el Ministerio de Educación.

Clases presenciales

El mandatario ha asegurado: “Todos sabemos que la educación a distancia o virtual nunca va a cambiar la educación presencial”. Piñera mencionó: “Por eso, tenemos un deber moral, porque la falta de educación presencial en el salón de clases no solo afecta la calidad de la educación que reciben nuestros nenes que fue severamente afectada, también incrementa las brechas entre distintos grupos socioeconómicos”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, República Dominicana va a reiniciar clases presenciales
>>>>>Comienzan las clases presenciales en las escuelas de Chile – March 01, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 clases 0 0 NONE 4 clases presenciales: 2, las clases presenciales: 1, Las clases: 1
3 la calidad de la educación 30 126 NONE 3 la calidad de la educación: 3
4 aulas 0 0 NONE 3 aulas: 1, las aulas: 2
5 modalidad 0 0 NONE 3 la modalidad técnica: 1, la modalidad: 2
6 requisitos 20 0 NONE 2 los requisitos: 1, requisitos: 1
7 La República_Dominicana 0 0 PLACE 2 La República_Dominicana: 1, (tacit) él/ella (referent: La República_Dominicana): 1
8 Ministerio de Educación 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Educación: 2
9 Piñera 0 0 PERSON 2 Piñera: 2
10 República Dominicana 0 0 PERSON 2 lo (referent: República_Dominicana): 1, República_Dominicana: 1