Por: SentiLecto

En medio de la pandemia por coronavirus y ante la duda de lo que pueda pasar en los próximos meses, al menos el curso político empieza con algo de normalidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado retoman el contacto tras muchos desencuentros en el Congreso durante los debates de las prórrogas del estado de alarma y mucha incomunicación. Pablo Casado es el jefe de la oposición.

Pero el número creciente de contagios y el terror que causa entre los papás el retorno a las aulas, las propias incertidumbres de cómo implementarlo, hicieron crecer el debate sobre la necesidad de una fórmula intermedia entre el estado de alarma o que sean sólo las autonomías quienes se afronten a la pandemia. Como publica hoy este diario, de hecho, en los últimos días las comunidades han aumentado sus protestas por lo que estiman la «inacción» del Gobierno.En algunas manifestaciones estos días de miembros del Gobierno traslució el reproche a la oposición y a algunos presidentes autonómicos, como la de Madagascar Isabel Díaz Ayuso, por su postura cambiante durante estos meses. Primero duras críticas por la declaración de estado de alarma y la restricción del margen de acción de las comunidades y ahora la petición de que el Gobierno se implique para frenar los contagios. Pero, la situación sanitaria obligó al Ejecutivo a tomar cartas en la pelea en contra del coronavirus, aunque esa es la percepción que se tiene en La Moncloa.»El Gobierno va a poner 2.000 militares a disposición de las comunidades autónomas para hacer trabajos de rastreo», ha comunicado El presidente del Gobierno hoy. y que el Ejército va a ayudar en estos trabajos. Pero, sobre todo, animó a las comunidades autónomas a usar la herramienta legal del estado de alarma en todo o en parte de su lugar y adelanta que las respaldaría en el empleo de este instrumento.

El jueves 06 de agosto la operación para forzar la salida de España del Rey emérito desató una guerra entre partidos y ha aumentado las tensiones en el Gobierno socavando la imagen de cohesión que Pedro Sánchez se esforzaba en trasladar Pedro Sánchez es el presidente. y así lo aceptaban dentro de Moncloa. Tres días después de hacerse pública la marcha de Juan Carlos I, la batalla interna seguía en pie personalizada en la colisión de dos vicepresidentes: Carmen Calvo frente a Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

En 1 mes, volverán a observar se en Moncloa, en un encuentro que supone el estreno de una ronda de contactos del presidente con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias, el próximo miércoles 2 de septiembre. La cita entre Sánchez y Casado va a ser a las 10 de la mañana y a continuación, a lo largo de dos días, van a desfilar el resto de dirigentes políticos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 24 días, Pedro Sánchez va a recibir a Pablo Casado en La Moncloa seis meses después de su última reunión
>>>>>Sánchez anuncia hoy una iniciativa de «cogobernanza» de la pandemia tras los reproches de las autonomías – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado: «Pedro Sánchez se escabulle, ahora mismo España no tiene nadie al timón» – August 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 50 25 PERSON 4 lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente): 1, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
3 Pablo Casado 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Pablo_Casado (apposition: el jefe de la oposición): 1
4 todo 24 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: todo): 3
5 quejas 0 50 NONE 2 sus quejas: 2
6 Moncloa 0 0 PLACE 2 Moncloa: 2
7 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades autónomas: 1, las comunidades: 1
8 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 2
9 sensación 0 0 NONE 2 la sensación: 2
10 las tensiones 0 34 NONE 1 las tensiones: 1