Por: SentiLecto

Civiles agredidos y policías amenazados en Colombia 5:13

— En caso de que algunos de sus agentes hayan disparado sus armas de fuego en contra de manifestantes durante los reclamos desatados en Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez, la Policía Nacional de Colombia investiga.

Francisco Javier Odón Ordóñez Rodríguez es catedrático de Lógica en la Universidad Autónoma de Madrid .

Luego de que la revista Semana propagara un video registrado por la ONG Temblores, la investigación aparece , “en el que se ven algunos uniformados que habrían accionado sus armas” el 9 de septiembre en la localidad de Usaquén de Bogotá, durante una reclamo, comunicó la Policía en un comunicado.

El texto, y “en contra de integrantes del instituto, seis de los cuales han resultado lesionados”. informa: “Se estima un grupo acercado de 25 funcionarios, dos de los cuales presuntamente accionan sus armas”. estima: «Los sucesos habrían sucedido en medio de ataques a un puesto de la policía». y “en contra de integrantes del instituto, seis de los cuales han resultado lesionados”.

Arrestan al segundo policía investigado por su presunta participación en la muerte de Javier Ordóñez

Varios muertos en Bogotá tras muerte de Javier Ordóñez 3:31

El video, que se ha viralizado en redes sociales y que dura aproximadamente 1 minuto, muestra un ambiente de confrontación entre manifestantes y policías. Al parecer, objetos son lanzados a los policías y al menos 2 agentes contestan con varios tiros hacia los manifestantes.

Alejandro Lanz le mencionó este viernes al medio estadounidense CNN que la organización determinó que al menos una persona falleció producto de los tiros de los agentes. Alejandro Lanz es el codirector ejecutivo de Temblores. La Policía no respondió de inmediato una petición de observaciones.

CNN está pretendido comunicarse con la Procuraduría para obtener información sobre las garantías que solicitaría el agente.CNN no pudo comunicarse con la Fiscalía para obtener información sobre el caso del agente detenido.CNN está pretendido comunicarse con la Procuraduría para obtener información sobre las garantías que solicitaría el agente.

Hace 1 mes, la Policía Nacional de Colombia comunicó el homicidio de tres personas en una área rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, el viernes 28 de agosto. Ever Yovanni Gómez mencionó: «Los sucesos fueron registrados este jueves, cuando unas personas encapuchadas entraron a una finca y «sin mediar palabra» han disparado contra estas personas». El coronel Ever Yovanni Gómez es comandante de la policía departamental.

La Policía también dio a conocer otro video que mencionó era del mismo suceso, en el que se puede observar a un agente lesionado. En las imágenes dadas por la Policía, que ha indicado que garantiza “la transparencia en las representaciones de sus uniformados y la disposición de dar todos los elementos que las autoridades competentes pidan para las investigaciones disciplinarias y penales con el objetivo de esclarecer los sucesos”, no se ve a los agentes disparar , pero explosiones son escuchadas.

Según la policía, también otros sucesos son investigados sobre la representación policial durante las manifestaciones.

Por ahora, la identidad de los agentes investigados es desconocida.

La causa de la indignación en Colombia: de la muerte de Javier Ordóñez a la contestación a los reclamos

Arden las calles en Bogotá 5:32

La muerte de Javier Ordóñez

Después de que varios agentes de la policía lo detuviesen, ordóñez falleció el 9 de septiembre y lo sometieran en el piso utilizando revólveres de electrochoques, mencionaba varias veces, mientras le solicitaban poner las manos en la espalda y él “por favor” que se detuviesen.

Aún la causa de muerte de Ordóñez no es conocida.

La difusión de videos del suceso ha desatado reclamos en varias ciudades de la nación, muchas de las cuales han terminado en graves disturbios y confrontaciónes. Los manifestantes argumentan abuso policial.

— Diana Castrillón y Marlon Sorto han colaborado en este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En caso de que algunos de sus agentes hayan disparado en contra de manifestantes en reclamos por la muerte de Javier Ordóñez, policía de Colombia investiga
>>>>>Capturan a uno de los policías investigados por la muerte de Javier Ordóñez; el segundo estaría negociando su entrega – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Giran órdenes de captura contra policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez en Colombia – September 17, 2020 (CNN en español)
>>>>>Arrestan al segundo policía investigado por su presunta participación en la muerte de Javier Ordóñez – September 18, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Policía 28 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 2, (tacit) él/ella (referent: la Policía): 2, la Policía: 2, La Policía: 3
2 video 0 0 NONE 6 El video y: 3, un video registrado: 1, otro video: 2
3 cnn 160 0 NONE 5 CNN: 5
4 Javier Ordóñez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Javier_Ordóñez): 1, lo (referent: Ordóñez): 1, Ordóñez: 1, lo (referent: Javier_Ordóñez): 1
5 agente 0 20 NONE 3 un agente lesionado: 1, el agente: 2
6 la muerte de javier_ordóñez 0 0 NONE 3 la muerte de Javier_Ordóñez: 2, La muerte de Javier_Ordóñez: 1
7 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, las protestas desatadas: 1
8 manifestantes 0 40 NONE 2 manifestantes: 2
9 policías 0 40 NONE 2 policías amenazados: 1, policías: 1
10 armas 0 15 NONE 2 sus armas: 2