Por: SentiLecto

En caso de que el impresionante incendio que se ha registrado en la tarde del jueves en el Hotel Nuevo Madrid, haya comenzado en las cocinas de la planta baja, la Policía Nacional, que el fuego, que fue avistado por las trabajadoras de aseo del colegio contiguo al inmueble a las 18.30 horas del pasado jueves, se comenzó en la parte baja del hotel llegando hasta la azotea del mismo, está apreciando como primera suposición , según comunica Europa Press. El siniestro no ha dejado daños personales, aunque tuvieron que ser desalojadas 200 personas, entre clientes y trabajadores, según comunicaron fuentes policiales.

CNN ha pretendido contactar a la gerencia del hotel para conocer más detalles, aunque por ahora sin éxito.En el momento del principio del incendio había unas 200 personas en el interior del inmueble, según comunican desde el servicio de Emergencias de Madrid en Twitter. Todas ellas pudieron ser desalojadas de forma ordenada y ningún herido no fue registrado, según información oficial.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

En estos momentos los agentes están analizando la área, hablando con los responsables del establecimiento, testigos y con los bomberos que han atajado rápidamente el fuego, así como las imágenes grabadas, donde se percibe que el incendio se ha desarrollado de debajo a arriba, llevando hasta la planta 14 y hasta el cartel del hotel, que también ha ardido al lado de parte de la azotea.

Otra de las suposiciones que este jueves se mezclaban es que las llamas empezaron en conducto de ventilación desde las plantas inferiores hasta las superiores, o en un terraza de una de las habitaciones de debajo, quebrando por la frente y subiendo hasta la azotea. Pero con las horas coge más fuerza la idea de que el foco es encontrado en las cocinas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En caso de que el incendio del Hotel Nuevo Madrid haya podido comenzarse en las cocinas de la planta baja, investigan
>>>>>Incendio consume la fachada de un hotel en Madrid, España – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aparatoso incendio en el Hotel Nuevo Madrid situado junto a la M-30 – June 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 60 NONE 3 (tacit) esto: 3
2 incendio 160 0 NONE 3 el incendio: 1, el espectacular incendio: 2
3 bomberos 120 0 NONE 2 los bomberos: 2
4 el fuego de limpieza de el colegio contiguo 60 0 NONE 2 el fuego de limpieza de el colegio contiguo: 2
5 Torcuato Luca de Tena Brunet 0 0 ORGANIZATION 2 Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet): 1
6 edificio 0 0 NONE 2 el edificio: 2
7 personas 0 0 NONE 2 unas 200 personas: 1, 200 personas: 1
8 el siniestro 0 60 NONE 1 el siniestro: 1
9 daños personales 0 40 NONE 1 daños personales: 1
10 las plantas inferiores 0 20 NONE 1 las plantas inferiores: 1