Por: SentiLecto

— Mientras que los casos confirmados entre personal casi se han triplicado, el número de presos infectados con coronavirus en el sistema penitenciario de California incrementó más de siete veces en poco más de una semana , dejando a algunos presos temerosos de que los casos exploten inclusive cuando los funcionarios han empezado a tomar medidas para reducir la velocidad de propagación.

Veintinueve presos y más de 60 miembros del personal ahora dieron positivo por el virus, mencionó el miércoles el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California . Un incremento significativo desde la semana pasada cuando el departamento comunicó que solo cuatro presos y unos 22 trabajadores habían dado positivo por la enfermedad mortal.

Las cárceles federales en EE.UU. van a confinar a los presos en sus celdas durante 2 semanas a causa del coronavirus

• Peter Navarro previno a la Casa Blanca en enero de una «pandemia en toda regla que pone en amenaza la vida de millones de estadounidenses» por el coronavirus, comunicó The New York Times. Peter Navarro es el consultor comercial de la Casa Blanca.

Al medio estadounidense CNN Samuel Brown en el condado de Los Ángeles mencionó le: «Hay personas en Italia falleciendo, personas en España falleciendo, personas en Estados Unidos falleciendo, personas con miedo, personas inquietadas y personas atemorizadas». CNN Samuel Brown es un preso en la cárcel estatal de California. “Y la verdad del asunto es que los presos son personas. Así que también tenemos terror”.

“Y también existe la posibilidad de que nosotros muramos”.

Nueve presos infectados con el coronavirus se encuentran en las instalaciones de Brown, otros 17 en la Institución de California para Hombres en el condado de Chino; otraa en la Institución de California para Mujeres en Chino, uno más en la Prisión Estatal del Norte de Kern en Delano y otro más en la Instalación de Capacitación sobre Abuso de Sustancias en Corcoran.

En las instalaciones de Brown, cuatro miembros del personal han dado positivo.

El departamento le mencionó al medio estadounidense CNN que estaba contestando al brote con una estrategia obligatoria de dos semanas en todos los institutos para adultos que cambiará las costumbres de los presos para incluir el distanciamiento social y la antisepsia adecuada.

“Durante los próximos 14 días va a haber muchos cambios dentro de nuestros institutos, pero lo hacemos con la salud y seguridad general de todos los que viven y trabajan en ellas, y la salud y seguridad del público, en la vanguardia”, mencionó el secretario del CDCR Ralph Díaz en un comunicado.

Adams ha presentado argumentos similares a «CBS This Morning» el martes. Adams es el cirujano general.

Dentro de las prisiones, mantener una distancia no es tan fácil

Pero el distanciamiento social no es fácil de conseguir en las prisiones, donde los presos comparten celdas, duchas y otros lugares cerrados. Brown, que “Una desaparición inminente nos está esperando a todos y realmente no sabemos qué esperar o qué adelantar”, mencionó el preso de 43 años, le mencionó al medio estadounidense CNN que debe compartir un espacio tan pequeño como “un ropero” con otro preso. “El potencial del … virus para difundirse como un incendio forestal es realmente alto”.

Clínicas móviles para personas con síntomas de covid-19 2:18

El departamento mencionó que para respaldar las medidas de distanciamiento social, los presos en todo el estado recibirían sus comidas en sus celdas o unidades de vivienda individuales, y aunque todavía el tiempo será permitido en el patio, se liberarán menos presos al mismo tiempo para permitir más espacio entre ellos. También Las duchas y los teléfonos serán limpiados después de cada empleo, mencionó el departamento.

El departamento también mencionó que está tratando de impedir que el virus entre desde el exterior al pedir que el personal y los visitantes se sometan a controles de temperatura antes de entrar a cualquiera de las instalaciones del departamento. También están obligados a revelar cualquier síntoma que hayan experimentado, mencionó al medio estadounidense CNN la portavoz de CDCR, Dana Simas.

Simas mencionó: “Quienes pretendan entrar a una cárcel estatal o inmueble de oficinas en cualquier momento si actualmente tienen síntomas nuevos o que empeoren de una enfermedad respiratoria, deben contestar verbalmente”. “Se le va a restringir el ingreso al sitio ese día, si la contestación de la persona es que está experimentando síntomas”.

Más de 1.000 presos liberados

Para ayudar a frenar una mayor propagación del virus y crear más espacios para aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena o aislamiento, el departamento comunicó la semana pasada que podría liberar hasta 3.500 presos.

Los presos elegibles para la liberación son aquellos a los que les quedan 60 días o menos de cárcel y no están cumpliendo condenas por delitos violentos, sexuales o de violencia doméstica.

Hace 2 días, el Departamento había liberado a unas 1.300 personas, mencionó Simas, para el 7 de abril. La CDCR mencionó que esperaba haber liberado a 3.442 presos para el lunes.

Dificultades médicas Los que podrían ser liberados estimarán a ellos y de salud que puedan ser colocados en una comunidad para garantizar , comunicó KCRA , afiliada de CNN.

Simas al medio estadounidense CNN mencionó: “También nos estamos enfocando en transferir a los presos de los ambientes de las habitaciones y hacer un empleo imaginativo del espacio vacante dentro de algunos institutos para albergar a los presos en lugares donde podamos incrementar el distanciamiento físico”.

— Jenn Selva de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, Italy

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En las prisiones de California Los casos de coronavirus fueron multiplicados en cuestión días y los presos temen una mayor propagación
>>>>>Mientras Estados Unidos supera las 11.000 muertes por coronavirus, funcionarios expresan optimismo sobre distanciamiento social – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gobernador de California apela a 11 estados que no han dado órdenes de confinamiento: “¿Qué están esperando?” – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El principal experto en coronavirus de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, se vio obligado a reforzar la seguridad a medida que aumentan las amenazas de muerte – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El modelo citado por la Casa Blanca dice que 82.000 personas podrían morir de coronavirus para agosto, incluso con distanciamiento social – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Los planes de Johnson & Johnson para la vacuna del coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pacientes con coronavirus comienzan a desbordar los hospitales de
EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos médicos inmigrantes quieren ayudar a combatir el coronavirus en EE.UU., pero están atrapados al margen – March 31, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos tiene más de 200.000 casos de coronavirus. Y los portadores que no se sienten enfermos están impulsando la propagación – (CNN en español)
>>>>>>>>>OPINIÓN La actitud de los ricos de EE.UU. frente al covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN: No es el libre mercado, estúpido, es la vida – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ecuador amplía el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que está considerando recomendar la cuarentena o toque de queda para los ‘puntos críticos’ del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que significa que Trump declare emergencia nacional para combatir el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de marzo: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los futuros del Dow caen 1.000 puntos después de que la Fed anunciara la reducción de la tasa de interés a cero – March 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber 17 de marzo: Así reacciona Latinoamérica contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fuerzas Armadas y Policía toman el control de Guayas, la provincia más impactada por el coronavirus en Ecuador – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 reclusos 50 90 NONE 10 Los reclusos elegibles: 1, 1.000 reclusos liberados: 1, algunos reclusos temerosos: 1, 3.442 reclusos: 1, Nueve reclusos infectados: 1, Veintinueve reclusos y: 1, los reclusos: 3, 3.500 reclusos: 1
2 nosotros 40 15 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 cnn 0 0 NONE 7 CNN: 7
4 personas 0 0 NONE 7 unas 1.300 personas: 1, personas: 6
5 medio 0 0 NONE 5 el medio estadounidense: 5
6 Dana Simas 0 0 PERSON 4 Dana_Simas: 1, Simas: 3
7 salud 120 0 NONE 3 la salud: 1, salud: 2
8 3.442 reclusos 2 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: 3.442 reclusos): 2, (tacit) ellos (referent: 3.442 reclusos): 1
9 Brown 0 0 PERSON 3 Brown que y: 1, (tacit) él/ella (referent: Brown que y): 2
10 El departamento 0 0 ORGANIZATION 3 El departamento: 3