Por: SentiLecto

«Metro de México ya tenía dificultades 1:35», mencionan Residentes.

— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha confirmado este martes que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, es una de las víctimas que ha dejado el colapso de un tramo del metro de la capital de Mexico este lunes.

El lunes por la noche ha colapsado un tramo aumentado del metro de la Ciudad de México causando la caída de varios vagones con pasajeros dentro.

La noche de este martes, Claudia Sheinbaum ha confirmado más de 20 muertos, incluidos menores Claudia Sheinbaum es la jefa de Gobierno de la capital de la nación. y por lo menos 65 heridos, 7 de ellos graves.

«Se amenaza a miembros de su comisión y atacados en Cali, mientras investigaban reclamos en contra de un anteproyecto de reforma tributaria», menciona Juliette de Rivero A su vez, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, ,. En un comunicado en su cuenta comprobada de Twitter, la comisionada ha acusado este martes a la policía local de disparar en contra de miembros de la comisión de ONU Derechos Humanos Colombia, pero mencionó que nadie había resultado herido. CNN se comunicó con la Alcaldía, la Gobernación y el Departamento de Policía para obtener una contestación a la demanda. Aún no han contestado públicamente a las afirmaciones de Rivero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha puesto a disposición de la ciudadanía un micrositio que se actualiza incesantemente con información sobre las personas hospitalizadas, muertas y desaparecidas.

Brandon Giovanny Hernández Tapia era uno de los desaparecidos y su madre estaba buscándolo.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la Ciudad de México, «el menor trasladarse en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le comunicó a la denunciante que la noche de ayer se dirigían de retorno a casa, y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro de la CDMX”.publicidad Tras el colapso del metro, indica la Fiscalía, que , la madre pretendió comunicarse de nueva cuenta con el adulto sin que este contestara las llamadas. La madre del menor encontró al adulto durante las primeras horas de este martes, pero

| Un tramo aumentado del metro de la Ciudad de México ha colapsado este lunes por la noche causando la caída de algunos vagones con pasajeros dentro.

| Claudia Sheinbaum | comunicó: «Hasta ahora se contabilizan 23 muertos y 65 heridos». Claudia Sheinbaum es la jefa de Gobierno de la capital de la nación.

Las autoridades hasta el momento no dieron informe de heridos o muertos.Trasladándome en este momento al sitio del suceso de la línea 12. Comunicó en cuanto llegue.

| En el lugar laboran servicios de emergencia, el ejército y protección civil.

| Las autoridades habilitaron varios hospitales y los servicios de búsqueda solicitan a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas.

| El suceso sucedió en la Línea 12 del metro, que corre de poniente a oriente en la área sur de la capital de la nación.

| Hace 9 años, se ha inaugurado la línea, y Hace 7 años, un tramo ha debido cerrar para realizar trabajos de mantenimiento, en 2014.

Mientras que varios hospitales se habilitaron para recibir a los heridos, servicios de emergencia, el Ejército y Protección Civil siguen laborando en la zona de la catástrofe.

Metro Ciudad de México

— Un accidente en la Línea 12 del Metro aumentado de la Ciudad de México sucedió la noche de este lunes, comunicó Claudia Sheinbaum a través de su cuenta comprobada de Twitter. Claudia Sheinbaum es la jefa de Gobierno de la ciudad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentran sin vida a menor que trasladarse en el metro que ha colapsado en la Ciudad de México
>>>>>Reportan accidente en el Metro elevado en Ciudad de México – May 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>Reportan accidente en el Metro elevado en la Ciudad de México – May 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 4 de mayo: Tragedia en el metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 adulto 0 0 NONE 4 un adulto: 2, el adulto: 2
2 Brandon Giovanny Hernández Tapia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Brandon_Giovanny_Hernández_Tapia): 1, Brandon_Giovanny_Hernández_Tapia: 1, Brandon_Giovanny_Hernández_Tapia de 12 años: 1
3 Claudia Sheinbaum 0 0 PERSON 3 Claudia_Sheinbaum (apposition: la jefa de Gobierno de la ciudad): 1, Claudia_Sheinbaum (apposition: la jefa de Gobierno de la capital de el país): 1, Claudia_Sheinbaum (apposition: La jefa de Gobierno de la capital de el país): 1
4 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 2
5 un tramo elevado de el metro de la ciudad_de_méxico 0 110 NONE 2 un tramo elevado de el metro de la Ciudad_de_México: 1, Un tramo elevado de el metro de la Ciudad_de_México: 1
6 denunciante 0 30 NONE 2 la denunciante: 2
7 micrositio 40 0 NONE 2 un micrositio: 2
8 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 2
9 Derechos Humanos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Derechos_Humanos): 1, los Derechos_Humanos: 1
10 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 1