Por: SentiLecto

Así se advierte el coronavirus en los gimnasios 1:34

Los que ha extrañado ir al gimnasio durante la cuarentena y el aislamiento social, este cap es para ti, si eres de. Si es seguro, en este capítulo, el doctor Elmer Huerta analiza un estudio realizado en Oslo, Noruega, sobre o no volver a los gimnasios durante la pandemia de coronavirus.

Oslo, llamada Christiania de 1624 a 1897 y Kristiania de 1897 a 1925, es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural.

Puedes escuchar este cap en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta o leer la transcripción a continuación.

Ve: El gimnasio virtual que se ha hecho viral en tiempos de coronavirus

Hola, soy el Dr. Elmer Huerta y esta es su periódica dosis de información sobre el nuevo coronavirus, información que esperamos sea de utilidad para cuidar de su salud y la de su familia. A medida que muchas naciones comiencen a calmar sus medidas de aislamiento social, hoy observaremos cuán seguro es ir a un gimnasio.

Sin incertidumbre que una de las actividades que mucha gente rara -tanto por causas de salud corporal como mental- es la actividad física en los gimnasios, establecimientos que fueron cerrados en casi todas las naciones por miedo al contagio de covid-19.

La idea al cerrarlos -sobre todo después de que La idea al cerrar los sobre todo La idea al cerrarlos -sobre todo después de que se – era que al hacer actividad física y respirar con intensidad, el contagio era más fácil. demostrase: «La infección puede contagiarse a través del aliento». era que al hacer actividad física y respirar con intensidad, el contagio era más fácil.

Embarazo, asma moderada a rigurosa, fumar cigarrillos, diabetes mellitus tipo 1, derramamientos cerebrales, fibrosis quística, hipertensión o presión arterial alta, defensas decrecidas por trasplante de médula ósea, deficiencias inmunológicas diagnosticadas por un médico, infección por el VIH que no recibe tratamiento con antiretrovirales, empleo extendido de corticosteroides u otros medicamentos que decrecen el sistema inmunológico, condiciones neurológicas como la demencia, enfermedades del hígado, fibrosis pulmonar crónica, talasemia.

El miércoles 10 de junio desde el principio de la pandemia leímos desde teorías de conspiración sobre el origen del coronavirus hasta las recetas caseras para impedir contagiarse de la enfermedad.

La dificultad es que, hasta el momento, no había estudios investigadores que pudieran conducir hacia una reapertura de los gimnasios. Una prepublicación del 25 de junio, sin embargo, reporta una investigación que cuando se cumplen ciertas reglas de distanciamiento social entre los usuarios, demuestra que el contagio del nuevo coronavirus es muy extraño.

El estudio, hecho en Oslo, Noruega, ha asignado al azar a 3.764 personas de 18 a 64 años, sin historia previa de covid-19, en dos grupos: aquellos que podían utilizar los gimnasios, y aquellos que no lo podían hacer.

Se han preparado los gimnasios fueron debidamente preparados con anterioridad, brindando facilidades para la higiene de manos y manteniendo un adecuado aseo de las áreas.

En total, 1.896 personas fueron asignadas a utilizar los gimnasios, que solo abrieron para realizar la investigación. Los participantes solo se atravesaron entre ellos y con los directores del estudio.

Casi el 82% de las personas en este grupo utilizaron el gimnasio al menos una vez en el tiempo de estudio de 2 semanas, y casi el 40% lo utilizó más de seis veces. A la otra mitad no se le ha permitido visitar el gimnasio, y ha seguido con su vida como de uso.

Si estaban infectados por el nuevo coronavirus, después de aproximadamente 2 semanas, ambos grupos se han hecho ellos mismos una prueba molecular en la saliva para observar.

Los resultados que se había contagiado en su trabajo. han indicado: «No ha habido infectados entre las personas que NO utilizaron el gimnasio, mientras que, aunque luego se verificó que esa persona no había utilizado aún las instalaciones, en el otro grupo, ha habido un caso positivo y». que se había contagiado en su trabajo.

Esos artefactos se llaman detectores infrarrojos de temperatura o termómetros infrarrojos. Increíblemente no eliminan radiación, es al revés, tienen sensores que detectan la temperatura infrarroja o de calor que emite el cuerpo de la persona y por eso miden la temperatura.

«El empleo del gimnasio, con tal que se mantenga un adecuado aseo del lugar y de los mecanismos, no incrementa el peligro de infectarse por el nuevo coronavirus», terminan Los autores. Algunos especialistas no están de acuerdo con esa conclusión, y llaman la atención al suceso de que, en el momento en que se ha hecho el estudio, Noruega ya había pasado la ola de contagios, y es probable que los descubrimientos así lo reflejen, y que es probable que cuando la epidemia estaba en su máximo nivel, los contagios se hubieran producido, si el estudio se hubiera hecho.

«El tiempo de comentario de solo dos semanas no da ocasión para estimar el verdadero índice de contagio de los participantes», mencionan ellos/ellas también.

En caso de que ya hayan pasado 21 días desde que él haya estado enfermo, en todo caso ya no tiene que haber amenaza de contagio para usted. En caso de que usted haya tenido síntomas, no me menciona tampoco. De ser así, tenemos que pensar que usted ha tenido la enfermedad pese a una prueba negativa y asumimos que usted también ya se recuperó.

El principal mensaje de este estudio, y de este cap, es que una sola investigación no es suficiente para terminar que todos los gimnasios son lugares libres de contagio.

Si tú acuerdas utilizarlo, pensamos que, antes de correr a un gimnasio simplemente porque ya está abierto, es prudente esperar más investigaciones para verificar que esos establecimientos son seguros, y que, averigües la frecuencia de infecciones en tu lugar de casa y sepas que la higiene de manos y áreas, además del distanciamiento social, podrían ayudarte a decrecer el peligro.

Envíeme sus preguntas por Twitter, pretenderemos contestarlas en nuestros próximos caps. Puede encontrarme en @DrHuerta.

Ayude a otros a encontrarlo, calificándolo y revisándolo en su aplicación de podcast favorita, si cree que este podcast es útil. Vamos a volver mañana, así que asegúrese de suscribirse para obtener el último cap en su cuenta.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Norway

Cities: Oslo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Es seguro ir a los gimnasios durante la pandemia por coronavirus?
>>>>>¿Pueden las ‘pistolas láser’ que miden la tempertura ocasionar daño en las neuronas? – (CNN en español)
>>>>>¿Cuáles son las condiciones que predisponen a más complicaciones por covid-19? – June 29, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 11 tú: 1, te: 2, (tacit) tú: 8
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 gimnasios 35 0 NONE 5 Los gimnasios: 1, los gimnasios: 3, todos los gimnasios: 1
4 Noruega 0 0 ORGANIZATION 5 más poblada de Noruega: 1, lo (referent: Noruega): 1, Noruega: 3
5 estudio 0 0 NONE 5 El estudio: 2, un estudio realizado: 1, el estudio: 2
6 personas 0 0 NONE 5 1.896 personas: 1, las personas: 3, 3.764 personas de 18: 1
7 gimnasio 0 0 NONE 4 El gimnasio virtual: 2, el gimnasio: 2
8 yo 0 0 NONE 4 me: 3, (tacit) yo: 1
9 establecimientos 20 0 NONE 3 establecimientos: 2, esos establecimientos: 1
10 Elmer Huerta 0 0 PERSON 3 el doctor Elmer_Huerta: 2, (tacit) él/ella (referent: el doctor Elmer_Huerta): 1