Por: SentiLecto

Restaurantes Nueva York y Nueva Jersey reabren con lentitud 2:43

Nota del editor: durante la pandemia de coronavirus hay pocas actividades que no conlleven peligros, pero sí hay modos de mitigarlos. Las personas que ya están completamente vacunadas, por supuesto, tienen un peligro mucho más bajo de contagiarse y transmitir el coronavirus que aquellas que aún no se han vacunado. La Dra. Leana Wen aconseja que tengas esto en cuenta al momento de tomar determinaciones sobre las actividades que harás. La Dra. Leana Wen es analista médica de CNN.

Lo peor, mencionan los especialistas, es que la versión está modificando el manual de la pandemia y podría significar dificultades para los grupos más jóvenes que aún no han sido vacunados.Si quieres plastificar tu carnet de vacunación, después de esto hazlo, menciona, Wen.

Hace 1 mes, todos los días se administraban entre 2 y 3 millones de vacunas en contra del covid-19 en Estados Unidos, el jueves 25 de marzo. Eso significaba que muchos papás estaban siendo vacunados, pero no sus hijos, ya que la vacuna aún no estaba autorizada para menores de 16 años.

— En caso de que por fin haya llegado el momento de gozar una comida que no hayas hecho en casa, a medida que incrementa el porcentaje de población vacunada, quizás te estás interrogando ni adquirido para llevar.

Comer y tomar en Sectores interiores de los restaurantes y tabernas es más peligroso que en otros lugares por algunas causas, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos . Por un lado, hay personas de diferentes casas reunidas en un mismo espacio. A esto se agrega que para comer y tomar necesitas sacarte la mascarilla.

La Dra. Ada Stewart, médica de familia de la Cooperative Health en Columbia, Carolina del Sur mencionó: «Todavía debes tener mucho cuidado con estar en estos Sectores», y presidenta de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Informó: «Estás entre una muchedumbre y no conoces el estatus de muchas de esas personas».

¿Qué tienes que hacer antes de llegar al restaurante?

A causa de la forma en que están dispuestos los restaurantes, puede ser difícil mantener el distanciamiento social. Y es probable que las personas hablen más alto, como en oportunidades los restaurantes pueden ser ruidosos y haciendo más fuerza, lo que podría incrementar la posibilidad de difundir el coronavirus a través de las gotitas respiratorias.

Dependiendo del flujo de ventilación de un restaurante, las gotas de la respiración y el aire potencialmente cargado de coronavirus pueden acopiarse o difundirse más allá de los dos metros.publicidad

Teniendo en cuenta estos peligros, las directrices de los CDC sobre las comidas dentro de los Sectores interiores de los restaurantes son las mismas para las personas que se han vacunado y las que no.

No es posible que te enfermes con síntomas, mencionó Stewart, si estás completamente vacunado y te infectas. Sin embargo, «potencialmente puedes exponer a otra persona a la enfermedad, personas que pueden terminar contrayendo una afección grave», informó.

Ve: Dr. Huerta: Como si no te hubieras vacunado, ante versiones de covid-19, actúa

Primero corrobora si el restaurante que escogiste cumple con las medidas de precaución recomendadas por los CDC, si planificas salir a comer fuera de casa. Esto puedes observarlo en la página web del restaurante o llamar e interrogar.

Los restaurantes que reducen los peligros, por ejemplo, son aquellos que cuentan con espacio para sentarte al aire libre y manteniendo la distancia, aquellos en los que cuando no están comiendo, tanto los trabajadores como los clientes utilizan mascarilla ni tomando y los que tienen su carta disponible online.

Comer y tomar en el espacio exterior de un establecimiento es más seguro, según los CDC, ya que en ese caso el aire o las gotas respiratorias potencialmente cargadas de coronavirus no estarían circulando por un espacio cerrado.

Otros consejos para que tu tiempo en el restaurante sea más seguro

Limita tu consumo de alcohol para poder tomar determinaciones con buen criterio. «Te den adobos que vengan en empaques individuales, incluyendo sal, pimienta y ketchup», solicita Si es probable,. Y no compartas la comida.

Dado que el peligro de contagio incrementa cuanto más tiempo estás en un lugar, limita el tiempo que vas a permanecer en el restaurante, sugieren los CDC. Si estarás muy cerca de otras personas, al medio estadounidense CNN la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de emergencias y profesora visitante de Políticas y Gestión Sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington mencionó: « y hay muchos comensales juntos, cuando yo trataría de limitar el tiempo lo más probable, allí es».

Busque formas de ayudar a sus hijos a recordar cómo mantenerse seguros. Una opción sería colocar sillas como «recordatorios físicos de que ir más allá de esto es estar a menos de 2 metros», mencionó Regina Davis Moss, directora ejecutiva asociada de política y práctica de salud en la Asociación Americana de Salud Pública.

Otras cosas que puedes hacer para minimizar el tiempo que pasas en el restaurante es solicitar con antelación y no solicitar aperitivos o más de un plato.

Todas las personas tendrían que cubrirse al toser y estornudar, y lavarse las manos con frecuencia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Columbia, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿es seguro ir a un restaurante, en caso de que ya te hayas vacunado? Esto es lo que tienes que saber
>>>>>¿Pueden tus hijos no vacunados visitar a familiares dentro de sus casas? Lo que debes saber – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuán seguro es ir a la playa ahora? Esto es lo que debes saber – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden reanudar los viajes con un bajo riesgo para ellos mismos, dice una nueva guía de los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El covid-19 fue la tercera causa de muerte el año pasado en EE.UU., según datos preliminares de los CDC – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quieres laminar tu carnet de vacunación? Piénsalo dos veces – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Guía para evitar el covid-19 durante tu estadía en un hotel – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La desinfección de superficies en la era del covid-19: estas son las nuevas recomendaciones de los CDC – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán segura es la vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas y sus bebés? Esto es lo que encontró un estudio de Harvard – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infecciones por salmonela en 8 estados de EE.UU. podrían estar relacionadas con aves cantoras silvestres, advierten los CDC – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 7 de abril: AstraZeneca pausa el ensayo pediátrico de la vacuna – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oxford-AstraZeneca pone en pausa el ensayo pediátrico de la vacuna de covid-19 a la espera de una revisión por parte del regulador del Reino Unido – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debes saber sobre el riesgo de coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 23 te: 4, (tacit) tú: 19
2 personas 0 30 NONE 9 Las personas vacunadas por_supuesto: 2, personas: 2, Todas las personas: 1, esas personas: 1, las personas: 3
3 esto 0 0 NONE 7 esto: 3, (tacit) esto: 3, Esto: 1
4 restaurante 90 0 NONE 6 un restaurante: 1, el restaurante: 5
5 tiempo 20 42 NONE 5 el tiempo: 2, más tiempo: 1, tu tiempo: 1, el tiempo lo más posible: 1
6 restaurantes 0 1 NONE 4 Los restaurantes por_ejemplo: 2, los restaurantes: 2
7 Huerta 0 0 PERSON 4 Dr._Huerta: 1, (tacit) él/ella (referent: Dr._Huerta): 2, lo (referent: Dr._Huerta): 1
8 Wen CNN la Leana 0 0 PERSON 4 La Dra._Leana_Wen (apposition: analista médica de CNN): 1, (tacit) él/ella (referent: CNN_la_Dra._Leana_Wen): 1, Wen: 1, CNN_la_Dra._Leana_Wen: 1
9 riesgos 0 45 NONE 3 los riesgos: 1, riesgos: 1, estos riesgos: 1
10 actividades 0 0 NONE 3 las actividades: 1, pocas actividades: 2