Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beirut old

Videos muestran el estallido en Beirut 0:56

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

— Ocasionó estragos en casi todos los barrios de Beirut, cuando un estallido ha arrasado la capital de Libano el martes por la tarde.

Se dañaron inmuebles a una distancia de hasta 10 kilómetros del lugar del estallido . Partes de vidrio han llenado las calles, y las luces de las calles han quedado rotas. El estallido se ha registrado como un terremoto de magnitud 3,3, mencionó el Servicio Geológico de EE.UU.

Así ha sido el estallido que ha sacudido Beirut 0:25

Al menos 78 personas fallecieron y más de 4.000 han resultado lesiones, mencionó el ministro de Salud a Reuters, y los residentes de la ciudad se apresuraron a los hospitales para donar sangre. Al medio estadounidense CNN Bane Fakih, que «Ha sido muy intenso, un cineasta que vive en el extremo oeste de la ciudad. mencionó: «Cuando todo el vecindario se ha sacudido de izquierda a derecha, estaba en la veranda». Nunca he sentido un terror así».

Cuando las ambulancias se apresuraron a recoger a los heridos, muchos de los cuales estaban saliendo de los escombros de sus casas, las sirenas han sonado.

El estallido en el puerto de Beirut ha formado una nube de hongo y se ha podido escuchar en las afueras de la ciudad. Una nube roja gigante se cernía sobre la capital cuando los residentes de la ciudad, alrededor de 4 millones de personas, empezaron a descubrir la magnitud del daño a sus casas, han buscado tratamiento para sus lesiones y si estaban, han llamado frenéticamente a sus seres queridos para observar a salvo.

Al medio estadounidense CNN el testigo Bachar Ghattas, caracterizando la escena en desarrollo como algo parecido a «un apocalipsis» mencionó: «El puerto de Beirut está totalmente roto».

Mencionó: «Es muy, muy aterrador lo que está ocurriendo en este momento y la gente se está volviendo loca». «Los servicios de emergencia están afligidos».

Ha habido reportes contradictorios sobre la causa del estallido, que inicialmente se ha atribuido a un gran incendio en una despensa de petardos cerca del puerto. El director de la dirección general de seguridad mencionó más tarde que se ocasionó el estallido por «materiales altamente explosivos» embargados, pero no dio más detalles.

Ben Wedeman es un periodista estadounidense y el corresponsal de la CNN en El Cairo desde 1998.

«Las autoridades creen que una gran cantidad de nitrato de amonio incautado de una nave en 2013 o 2014 puede haber ocasionado el estallido», comunicó Ben Wedeman de CNN.

Según muchos especialistas, lo ha llevado alo margen del colapso, las escenas desgarradoras se producen después de casi un año de revuelo económico y política que sumió al Líbano en la duda y. La pobreza se aumentó a más del 50% y las escenas de personas hurgando en los basureros para necesidades básicas se han convertido en algo común.

Los jóvenes que hace unos meses planearon un levantamiento popular en contra de la clase política de la nación, ampliamente acusada de corrupción, han buscado desesperadamente un lado positivo.

«Nunca había observado a Beirut así previamente. Beirut hoy se parece a nuestros corazones», mencionó la activista Maya Ammar. «No nos queda nada. Cuando pensamos que no podía empeorar, justo sucedió».

«ellos/ellas « me … pero no puedo volver a casa. solicitan: «Regrese a casa porque no quieren que respire ninguna toxina».… pero no puedo volver a casa. Tengo amigos que perdieron sus casas», añadió. «Sus casas han sido completamente rotas. Tengo que ir a ayudarlas».

| Esta fotografía muestra la escena del estallido que ha sacudido Beirut el 4 de agosto de 2020.

| Así ha quedado el lugar del estallido en Beirut.

| Una nube de humo rojo se cierne sobre Beirut tras el estallido que ha sacudido la ciudad.

| El estallido se ha sentido en varias partes de la ciudad.

| un bombero atiende a un hombre herido cerca de la escena del estallido , en el puerto de Beirut.

| Un grupo de personas se reúnen cerca de la escena del estallido. Según comunicó la agencia estatal NNA, un inmueble ha quedado fuertemente averiado por el estallido en una despensa de petardos.

«Se ha producido un gran incendio cerca del puerto de Beirut, en una despensa de petardos», comunicó Las NNA Las agencia estatal de noticias. y se han escuchado fuertes estallidos.

| Bomberos tratan de apagar el fuego del estallido en el puerto de Beirut.

Los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y han trabajado para apagar el fuego.

| Un hombre ve con asombro la escena caótica tras el estallido en Beirut. (Crédito:

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escenas apocalípticas en Beirut tras el estallido: «No nos queda nada», mencionan los residentes
>>>>>Una fuerte explosión sacude Beirut – August 04, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 explosión 0 40 NONE 16 la explosión: 12, La explosión: 3, una explosión: 1
2 Beirut 0 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: Beirut 2): 1, Beirut: 9, Beirut 2: 1
3 yo 7 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 Bachar Ghattas 0 80 PERSON 4 el testigo Bachar_Ghattas: 1, (tacit) él/ella (referent: el testigo Bachar_Ghattas): 3
5 el puerto de beirut 0 0 NONE 4 El puerto de Beirut: 1, el puerto de Beirut: 3
6 escena 0 40 NONE 3 la escena: 2, la escena caótica: 1
7 Ben Wedeman de CNN 0 0 PERSON 3 lo (referent: Ben_Wedeman_de_CNN): 1, Ben_Wedeman_de_CNN: 1, Ben_Wedeman: 1
8 un almacén de petardos 0 0 NONE 3 un almacén de petardos: 3
9 jóvenes 40 160 NONE 2 Los jóvenes: 2
10 agitación 0 130 NONE 2 agitación económica: 2