Por: SentiLecto

Según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado, efectivos de la Guardia Civil esclarecieron un homicidio cometido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista de la localidad de Alicante de El Campello con tres presos, uno de ellos acusado de encargar el crimen, perpetrado a plena luz del día con un tiro en la cabeza, a otros dos hermanos.

En el homicidio hay tres personas implicadas: La Guardia Civil dos de la Guardia Civil detiene a ellas y otro de los implicados se encuentra en cárcel en su nación de origen por otro delito cometido y está pendiente de ser extraditado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en España.

Hace 12 años, ha ejercido y de la Guardia Civil desde septiembre de 2006 al 18 de abril de 2008.

El miércoles 14 de octubre efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Zaragoza a dos jóvenes, de 19 y 20 años, implicados en la agresión sexual a una compañera de trabajo de una fundación de asistencia a menores no acompañados.

Los presos son dos personas, uno de ellos de nacionalidad de Colombia, de 43 años, y otro de 39 años, de nacionalidad de España. Se les imputan los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y falacia documental. Han sido intervenidos dos vehículos, tres armas de fuego y dos silenciadores.

En el transcurso de las investigaciones, se ha podido también determinar que la empresa «carecía de medios alternativos de comunicación como emisoras y vehículos de voto de confianza, lo que retrasó en más de una hora la comunicación con los servicios de asistencia» a causa de la escasa cobertura telefónica existente en la mayoría del recorrido efectuado.

Cuando una persona se aproximó corriendo, la víctima paseaba por las cercanías de la playa de Muchavista, lo abordó por la espalda y le disparó en la cabeza. Tras efectuar un segundo tiro, el agresor escapó del lugar en coche a gran velocidad. La víctima falleció en el acto como consecuencia de las lesiones.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan se hizo cargo de la investigación que, junto con agentes del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Alicante, se han encargado de realizar la inspección ocular del lugar del crimen.

Por otra parte, unas dos horas después de comenzarse, la canoa de dos plazas en la que trasladarse la joven muerta al lado de otra componente del grupo, ha volcado al llegar a una área de piedras y rápidos existentes un kilómetro después de la localidad de Mildón , pudiendo salir a la área solo una de ellas, quedando la otra atrapada bajo el agua.

Los investigadores consiguieron días más tarde encontrar el vehículo usado en la huída. Se trataba de un coche robado que, tras cometer el crimen, habían pintado de negro y habían puesto matrículas falsas.

En el vehículo, los agentes al frente de la investigación han encontrado restos biológicas personas coincidentes con las muestras recogidas en el escenario de El Campello y consiguieron identificar al presunto autor del homicidio.

Se las encontraron en el registro de la casa de esta persona tres armas de fuego y dos silenciadores. Una de las armas era un revólver automático de 9 milímetros, idéntica a la que terminó con la vida de la víctima. Hace 10 meses, los agentes de la Guardia Civil consiguieron detener a esta persona en Barcelona en Barcelona y ha confesado ser el autor del crimen en colaboración con su hermano.

Este último tras cometer el crimen escapó a Colombia, de donde era originario, donde a su llegada detenían cometido por otro asesinato en grado de intento las autoridades locales con anterioridad.

Los dos hermanos para cometer el homicidio se habían desplazado juntos desde Madrid hasta Alicante y se habían instalado en una casa en las cercanías del de la víctima, en el que han permanecido cinco días estudiando sus movimientos en espera de encontrar el momento adecuado para cometer el delito.

El móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas y la persona detenida en Muchamiel habría contratado a los dos hermanos para que terminaran con la vida de la víctima.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona, Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esclarecen un homicidio de 2019 en Muchavista por probable ajuste de cuentas con tres presos
>>>>>Detienen al propietario de una empresa de aventura por la muerte de una menor en una de sus actividades en julio – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Lucena y Puente Genil – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Fallece Joan Mesquida a los 57 años – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y Policía Nacional – October 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Civil): 3, la Guardia_Civil: 3
2 asesinato 0 220 NONE 3 otro homicidio: 1, el asesinato: 1, un asesinato cometido: 1
3 la vida de la víctima 0 140 NONE 2 la vida de la víctima: 2
4 víctima 0 140 NONE 2 La víctima: 2
5 cometer el crimen 0 130 NONE 2 cometer el crimen: 2
6 coche 0 50 NONE 2 coche: 1, un coche robado: 1
7 la canoa de dos plazas 120 0 NONE 2 la canoa de dos plazas: 2
8 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
9 detenidos 0 0 NONE 2 tres detenidos: 1, Los detenidos: 1
10 domicilio 0 0 NONE 2 el domicilio: 1, un domicilio: 1