Por: SentiLecto

A escasos días de la apertura de los colegios, el Gobierno sigue sin articular la cobertura que tendrán los papás que se observen obligados a dejar de trabajar para atender a sus hijos en caso de que se pongan estos en aislamiento. Si los papás van a tener derecho a una baja laboral sólo en caso de que su hijo sea positivo, se los aíslen este jueves, tras varios días de antinomias entre los asociados de Gobierno sobre o cuando el menor esté en cuarentena por el contagio de un compañero, también yolanda Díaz se agregaba a la tesis del vicepresidente Pablo Iglesias, partidario de prolongar la cobertura a todos los papás de los nenes que . Yolanda Díaz es la ministra de Trabajo.

Díaz mencionaba: «En lo que se está trabajando es en el largo de baja por cuarentena inclusive en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por cuarentena indirecta».

En medio de la duda y la inseguridad generada desde las administraciones en el colectivo escolar -profesores, papás y estudiantes- con la vuelta al cole, se agrega un nuevo punto de inseguridad: si un nene tiene que permanecer en casa, qué ocurre , haciendo cuarentena, sin ser positivo, por haber estado en contacto con un compañero contagiado.

El martes 25 de agosto el PSOE y los asociados parlamentarios del Gobierno salvaron a Pablo Iglesias de tener que comparecer en el Congreso de los Diputados para informar la imputación de Podemos y de varios miembros de su cúpula por presuntas irregularidades financieras en el marco de una causa que se estaba instruyendo en un tribunal madrileño a raíz de la demanda presentada por el ex responsable jurídico del partido morado.

Así, estos dos miembros del Gobierno, ambos vinculados a Podemos, corregían las palabras de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que el martes mencionó que la cobertura sólo estaba «prevista» para los papás de menores positivos en Covid-19 y que el resto quedarían apoyados por el programa Me cuida.

Después de que Iglesias calificara el planteamiento de «inaceptable», montero El miércoles, repreguntada mencionó: «, si Iglesias estaba «adelantando que desde el Ministerio de Trabajo ya se están preparando bocetos para esas cuestiones». pues bienvenidos sean». Eso sí, la portavoz ha puntualizado que las bajas tendrían siempre carácter médico y necesitarían norma. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por José Luis Escrivá, es el departamento que tendría la última palabra al respecto, en coordinación con Trabajo, que , Chakir el Homrani, ha reclamado al Gobierno «una solución» y comunicó ayudas de hasta 300 euros para familias vulnerables que tengan que cumplir aislamiento y no puedan entrar a los engranajes que despliegue el Estado, y atendiendo a las normas de los ramos de Educación o Sanidad. Como apuntaba Díaz, ya este jueves las distintas voces del Gobierno parecían inclinarse por la cobertura de las bajas de papás con nenes en cuarentena no positivos, pero aún no hay fecha para tener la conclusión, cuentan desde el Ministerio de Escrivá. El procedimiento vigente para lograr la baja y se le prescribiese aislamiento, se habría de solicitar al médico una incapacidad temporal. si un conviviente diese positivo, pide: » «. y se le prescribiese aislamiento, se habría de solicitar al médico una incapacidad temporal.

Si los instrumentos no fuesen suficientes, a su vez, » se procedería a otras iniciativas conjuntamente con otras administraciones para favorecer esa conciliación», ha agregado al ser cuestionado sobre el anuncio que minutos previamente había hecho Iglesias.Montero quiso mandar hoy un mensaje de «calma» ante la preocupación de los después de que el Ministerio de Educación haya apostado por la enseñanza presencial, papá de cómo acudir al trabajo si los nenes se contagian o el centro escolar se observa obligado a cerrar al menos hasta 3de la ESO. Porque, ha enfatizado la portavoz, «si alguien se salta la cuarenta nos perjudica a todos».Desde el comienzo han observado una amenaza en su creciente influjo y apostaron porque el Gobierno de alianza se sostenga con los votos de la investidura, que ha sido probable gracias a la abstención de ERC. Ahora, según las fuentes consultadas, creen que los socialistas están ya negociando los Presupuestos con Cs sin contar con ellos, por eso la andanada del viernes y el pedido de un boceto.

CSIF a Sánchez « y se garantice la cobertura para el cuidado de hijos en cuarentena». ha solicitado: «Informe las antinomias del Gobierno». y se garantice la cobertura para el cuidado de hijos en cuarentena».

Esta imprecisión de criterios recuerda a la que ha suscitado la entrada mínima vital , proyecto estrella del Gobierno en política social. «Llegaría a 2,3 millones de personas», calculaba Moncloa. Aunque en total llegaron 750.000 al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el ministerio de Inclusión comunicó hace dos semanas de que se reconoció el derecho a la prestación a más de 80.000 casas , de más de 143.000 pedidos analizados hasta ahora.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escrivá enfría la idea de Podemos de una baja para papás de nenes en cuarentena
>>>>>Iglesias rectifica a Montero y anuncia que los padres con niños en cuarentena sin ser positivos en Covid cobrarán la baja – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los padres sólo podrán coger baja laboral si su hijo da positivo por Covid, pero no si lo envían a casa para estar en cuarentena – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias e Irene Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social – August 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos acusa de «falta de liderazgo» a la ministra Celaá en la vuelta al colegio – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Educación se desentiende de la vuelta al colegio y se escuda en que es competencia autonómica – (El Mundo)
>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas: «Los Presupuestos tienen que salir y cuanto menos contento esté Iglesias con ellos, mejor para España» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias, tras suspender sus vacaciones: «Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha es grave» – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Órdago de Podemos a Pedro Sánchez: «El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cuarentena 0 0 NONE 5 cuarentena: 4, cuarentena indirecta: 1
2 Pablo Iglesias 0 40 PERSON 4 Iglesias: 3, Pablo_Iglesias: 1
3 cobertura 40 0 NONE 4 la cobertura: 4
4 Montero 0 50 PERSON 3 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1
5 aislamiento 0 45 NONE 3 aislamiento: 3
6 el Gobierno 0 40 PERSON 3 el Gobierno de coalición: 1, el Gobierno: 2
7 padres 0 40 NONE 3 los padres: 3
8 Díaz 0 0 ORGANIZATION 3 Díaz: 2, (tacit) él/ella (referent: Díaz): 1
9 Moncloa 0 0 PERSON 3 Moncloa: 1, (tacit) él/ella (referent: Moncloa): 2
10 departamento 40 0 NONE 2 el departamento: 2