Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Laura Borràs retrat oficial 2018

Según el informe suceso público por el Banco Central Europeo España es la nación que menos ayudas directas ha brindado a los afectados por la crisis económica derivada a la pandemia, la portavoz de Junts en el Congreso y candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Borràs, subrayó este miércoles que, y ha pedido a Nadia Calviño que rinda cuentas por ello en seNadia Calviño que rinda cuentas por ello en sede parlamentaria. Nadia Calviño es la vicepresidenta económica. Nadia Calviño es la vicepresidenta económica.

De este modo, Calvo ha respondido al portavoz de Junts en el Senado que, durante la sesión de control al Gobierno, ha solicitado explicaciones a la vicepresidenta por los gastos del personal desplazado a Emiratos Árabes para asistir al rey emérito. El Senado es josep Lluis Cleries.

Laura Borràs Castanyer es una política y filóloga española, especialista en teoría de la literatura y literatura comparada, consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña entre 2018 y 2019.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

Como viene denunciando su formación, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, Borràs recalcó que los datos que contribuye el BCE son «demoledores» y evidencia que españa es la nación que menos ayudas directas aprobó para empresas, autónomos y trabajadores. Exactamente este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Calviño, que pero Borràs quiere explicaciones más concretas por parte de la vicepresidenta, cifró en 40.800 millones de euros las «ayudas directas» aceptadas a empresas, trabajadores y rentas de familias e indicó que 150.000 millones de euros van a ser emitidos en deuda pública para contestar «eficazmente» la pandemia y consolidar el Estado de bienestar. «Esa falta de ayudas directas ha sido uno de las causas que ha llevado a Junts rechazar los Presupuestos Generales del Estado para 2021», ha agregado España Además,.

Carmen ste martes a una pregunta de Junts y ha igualado esta manutención al dinero que reciben los expresidentes catalanes. ha contestado: «Los gastos de asistencia aJuan Carlos I «forman parte de modo transparente» de los Presupuestos Generales del Estado». y ha igualado esta manutención al dinero que reciben los expresidentes catalanes. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera. Juan Carlos I es l rey emérito.

Asimismo, ha vuelto a solicitar que la Generalitat pueda participar en la negociación directa de los fondos europeos para impedir que su distribución se transforme «en un festival de favoritismo» y garantizar que lleguen «a quien más lo necesite».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»España es la nación que brinda menos ayudas por el Covid»,denuncia Junts y solicita cuentas a Calviño Junts y solicita cuentas a Calviño denuncia: «España es la nación que brinda menos ayudas por el Covid».. y solicita cuentas a Calviño
>>>>>Calvo dice que los gastos de asistencia a Juan Carlos I están en los PGE y lo equipara con los expresidentes catalanes – February 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 48 0 NONE 4 el país: 4
2 Laura Borràs Castanyer 0 0 PERSON 4 Laura_Borràs_Castanyer: 1, Borràs: 2, Laura_Borràs: 1
3 Nadia Calviño Santamaría 0 4 PERSON 3 Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1, Nadia_Calviño (apposition: la vicepresidenta económica): 2
4 ayudas 197 0 NONE 3 menos ayudas directas: 2, las ayudas directas: 1
5 España 30 0 PLACE 3 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
6 Calviño 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 1, Calviño: 2
7 prensa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: prensa): 3
8 Calvo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 1, Calvo: 1
9 Carmen 0 0 PERSON 2 Carmen_Calvo (apposition: La vicepresidenta primera): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 1
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2