Por: SentiLecto

José Manuel Villarejo, que , declaró hoy ante el juzgado que el pedido investigado en la ‘pieza Pintor’, una de las tres por las que el comisario jubilado está siendo juzgado, no ha sido un negocio, sino un favor que le ha hecho a su amiga Ana Rosa Quintana. Al juzgado de la Audiencia Nacional que festeja el primer proceso por el caso Tándem ha informado: «Ha sido un favor personal que no me solicitaron estos hermanos a los que no conocía de nada, sino que me solicitó mi buena amiga Ana Rosa, que ya me había solicitado muchos favores desde hace tiempo, cuando éramos los dos solteros, como con el plagio de su libro, infinitud de veces».

En el banquillo está sentado por revelación de secretos e intento de extorsión el empresario Juan Muñoz Tamara, conyuge de la presentadora, y

«Ana Rosa me ha comentado ‘oye, tengo una dificultad con este conyuge, que mencionaba, que he hecho nuevo, que resulta que como es mas joven que nosotros y no comprende que esta casado con una mujer muy famosa. Y la dificultad es que otras personas son consagradas al lado de fabricar facturas falsas para obtener dinero en efectivo para así pagar las autorizaciones de obra etcétera. Por favor ayúdalo'».

Según el escrito de demanda de Anticorrupción la sociedad de Villarejo, ha incluido dar dos vídeos a los hermanos Muñoz Tamara en los que el letrado y ex juez Urquía surgía en compañía de meretrices consumiendo cocaína. El escrito de demanda de Anticorrupción es el trabajo de Cenyt. Se mezclaba apretar con ellos al ex juez para que persuadiera a un cliente suyo de que no atribuyese a Fernando Muñoz toda la responsabilidad de un delito fiscal por el que estaban siendo investigados.

Este artículo trata del apellido Urquía, para otros empleos observese: Urquía.

«Me hubiera gustado que si es verdad, hubiera venido Ana Rosa a informar o no. Después de que Urquía A su conyuge lo he conocido, a su conyuge lo he conocido después de que me . solicita: «Yo le ayude».. Yo no tenía ninguno vínculo con su conyuge, y perdone el término, pero ella estaba muy enfadada por los errores de su conyuge que resultaban en ella por su prestigio profesional».

Los dos hermanos Muñoz Tamara llegaron a un trato con la Fiscalía. Reconocieron los sucesos delictivos y, a cambio, han observado reducida la demanda del fiscal de las ocho años de cárcel a los 11 meses.

«Cometieron una «bellaquería» y que mintieron para esquivar la cárcel», sostiene Villarejo. Entre los embustes estaría que ha sido Fernando, no el conyuge de Ana Rosa, el que ha pagado los 20.000 euros por el trabajo. Según Villarejo, ha sido Juan, y el dinero era para dos agentes del CNI que había dado los vídeos.

«Es el CNI el que lo prepara y ellos ponen el membrete. Forma parte de los trabajos de inteligencia, que es denigrar al personaje al que se quiere romper. Lo único que me falta es que me pongan de maltratador de señoras».

El jueves 16 de diciembre el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo Enrique García Castaño aseguró ante el juzgado de la Audiencia Nacional que juzgaba ‘Tándem’ que el comisario José Manuel Villarejo era «un monstruo que crearon los políticos» porque tenía licencia para construir una estructura empresarial, CENYT, y utilizarla como «tapadera» de sus servicios para la Policía y el CNI.

«El fiscal llegó a un acuerdo con el conyuge de Ana Rosa para que mienta. Ha mencionado que no ha sido él quien ha hecho entrega de los 20.000 euros y es falso. Ha sido él. Él ingresa en mi oficina, los deposita en la mesa y yo sin llegar a cogerlos, como reconocieron, había dos miembros del CNI que se llevan ese dinero. Yo solo he actuado para hacer favor a una amiga que estaba cansada de las irregularidades o torpezas de su conyuge, su cuñado y el papá».

En varias oportunidades, Villarejo deslizó en sus contestaciones otros asuntos delicados, como la supuesta operación Gamba que se habría montado para desprestigiase la Reina Letizia. Quintana estaba al tanto porque le querían filtrar unos correos comprometidos de querían que propagara, según ha mencionado.

«Gracias, señoría. El tema es de amplio espectro, no me puedo ceñir», Villarejo El tema es de amplio espectro, no me puedo ceñir», , ha agregado: «Este martes ha terminado su declaración como acusado». Por las tres piezas del caso Tándem que se están juzgando -demominadas Iron, Land y Pintor- Anticorrupción le solicita más de 100 años de prisión.

El imputado ha agregado que se ha hecho otro reporte sobre compatibilidad en 2015 o 2016, era Jorge Fernández Díaz, cuando gobernaba el PP y el ministro del Interior. «Me menciono al informe que ha ordenado el ministro del Interior, que el director de la Policía [Ignacio] Cosidó ha ordenado al DAO [Director Adjunto Operativo] y que el DAO ha ordenado a alguien con facultades para ello».»Esta explicación de Villarejo de que no recordaba el encuentro es artificiosa y por tanto no cumplió con el plazo legal de 10 días», calcula Sala. Sala con el respaldo de la Fiscalía Anticorrupción, que ha estimado contó: «El plazo desde el que comenzar a en contra de los 10 días empezó cuando la composición del juzgado fue comunicada al principal acusado del caso Tándem cuál serí». O, como tarde, el día en que empezó el proceso y ha estado enfrente de la jueza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Estaba desesperada por las torpezas de su conyuge»,que ha sido Ana Rosa Quintana la que le ha hecho uno de los pedidos declara Villarejo
>>>>>Villarejo declara en el juicio que los gobiernos de Felipe González y Rajoy dieron cobertura a sus negocios – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Villarejo apunta a Fernández Díaz como la persona que encargó un informe para dar cobertura legal a sus empresas – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El tribunal que juzga a Villarejo se niega a apartar al magistrado recusado por el comisario – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Villarejo recusa a uno de los jueces de ‘Tándem’ por sus presuntas maniobras en la causa del magnate libanés El Assir – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El tribunal rechaza la recusación de Villarejo y sigue adelante con el juicio con la confesión del marido de Ana Rosa Quintana – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 17 me: 8, Me: 2, Yo: 1, yo: 2, (tacit) yo: 3, Yo solo: 1
2 Manuel Villarejo 0 0 PERSON 10 Villarejo: 4, (tacit) él/ella (referent: Villarejo): 2, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Villarejo que): 2, el comisario José_Manuel_Villarejo: 1, José_Manuel_Villarejo que: 1
3 Ana Rosa Quintana 60 0 PERSON 7 Ana_Rosa: 3, Quintana: 1, (tacit) él/ella (referent: Quintana): 1, mi buena amiga Ana_Rosa: 1, su amiga Ana_Rosa_Quintana: 1
4 Juan Muñoz Tamara 0 30 PERSON 5 Muñoz_Tamara: 1, Fernando_Muñoz: 1, Juan: 1, Fernando: 1, el empresario Juan_Muñoz_Tamara: 1
5 Sala 50 10 ORGANIZATION 5 La Sala: 2, (tacit) él/ella (referent: La Sala): 3
6 Urquía 80 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Urquía): 2, Urquía: 2, ella (referent: Urquía): 1
7 favor 60 0 NONE 4 un favor: 1, un favor personal: 3
8 Anticorrupción 0 0 PERSON 3 Anticorrupción: 1, (tacit) él/ella (referent: Anticorrupción): 2
9 CNI 0 0 ORGANIZATION 3 el CNI: 2, (tacit) él/ella (referent: el CNI): 1
10 Tándem 0 0 PERSON 3 Tándem: 1, el caso Tándem: 2