Por: SentiLecto

Probables consecuencias de una proscripción a TikTok 1:13 — El Departamento de Comercio de Estados Unidos va a prohibir las descargas y el acceso a TikTok, que se asocia con Oracle para impedir proscripción en EE.UU. y satisfacer los pedidos de la administración Trump, y WeChat desde este domingo. Esto a causa de que dos decretos del gobierno Trump en contra de las dos aplicaciones ingresarán en vigencia.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

WeChat es una aplicación multipropósito de China desarrollada por Tencent que brinda servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.

Hace 2 días, el Departamento de Comercio mencionó que a partir del domingo 20 de septiembre, cualquier medida para repartir o mantener WeChat o TikTok en una tienda de aplicaciones va a estar. Apple y Google no contestaron de inmediato a los pedidos de observaciones.

Este lunes, la compañía propiedad de Google comunicó Shorts, su nueva función de video de formato corto similar a TikTok.La primera versión beta del producto será lanzada durante los próximos días en India. «Llevaría Shorts a naciones adicionales en los próximos meses», mencionó YouTube. y le agregaría mayor funcionalidad.

Hace 1 mes, TikTok ha demandado a la administración de Trump como contestación a lo que mencionó era un decreto que buscaba prohibir la aplicación de video de formato corto en Estados Unidos. » fuertemente politizado «, el lunes 24 de agosto que buscaba prohibir la aplicación de video de formato corto en Estados Unidos.

TikTok se asocia con Oracle para impedir proscripción 1:47

Las limitaciones significan que versiones actualizadas no pueden ser descargadas de las aplicaciones, si bien los usuarios que ya descargaron las aplicaciones pueden seguir utilizando el software.

El viernes por la mañana el secretario de Comercio Wilbur Ross en Fox Business mencionó: «El único cambio real a partir del domingo por la noche va a ser que [los usuarios de TikTok] no van a tener acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas, aplicaciones mejoradas o mantenimiento».

Las limitaciones para TkTok y WeChat

Las limitaciones dirigidas a WeChat son más largas. A partir del domingo, va a ser ilegal albergar o transferir tráfico de Internet asociado con WeChat, mencionó el Departamento en un comunicado. En 2 meses, lo mismo sucederá para TikTok, mencionó.

TikTok y Tencent, propietario de WeChat, no contestó de inmediato a los pedidos de observaciones.

Si se estima , más limitaciones podrían ser comunicadas más adelante, inclusive en contra de otras aplicaciones si TikTok y Tencent Más limitaciones más adelante, inclusive en contra de otras aplicaciones. podrían ser comunicadas: «Se usan como soluciones alternativas»..

En presentaciones judiciales anteriores, el gobierno de Estados_Unidos En presentaciones judiciales anteriores, y como objetivo dañar a los consumidores o los trabajadores de TikTok en la nación, no tendrían. ha sugerido: «Las limitaciones en TikTok y WeChat serían de alcance limitado». y como objetivo dañar a los consumidores o los trabajadores de TikTok en la nación, no tendrían.

Graben videos cortos y pegajosos utilizando únicamente sus teléfonos móviles», según YouTube, la herramienta busca que los artífices de redes sociales «. Shorts brindará una forma de encadenar varios clips, añadir música y utilizar un temporizador y una cuenta regresiva para grabar videos con manos libres, todas las funciones disponibles actualmente en TikTok.

Los trabajadores de TikTok aún podrán recibir sueldos y beneficios y realizar sus trabajos periódicos sin ingresar en conflicto con la proscripción.

Trump ahora quiere prohibir WeChat: ¿qué es y cómo funciona?

La proscripción de WeChat afectaría a compañías de EE.UU. 3:00

Un tema de «seguridad nacional», según Trump

«La comunicación a través de WeChat podría observarse «afectada» como resultado de las políticas futuras», Hace 3 días, previno él-ella En una presentación separada,. pero que «los usuarios no van a ser atacados ni sujetos a castigos».

El secretario de Comercio de Estados Unidos añadió: «Bajo la dirección del presidente tomamos medidas significativas para pelear la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que favorecemos nuestros valores nacionales, reglas democráticas basadas en normas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos va a prohibir las descargas de WeChat y TikTok desde el domingo
>>>>>YouTube anuncia la nueva competencia de TikTok: Shorts – September 15, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TikTok 0 0 PERSON 9 TikTok: 7, (tacit) él/ella (referent: TikTok): 2
2 WeChat 20 1 PERSON 6 WeChat: 5, (tacit) él/ella (referent: WeChat): 1
3 aplicaciones 60 80 NONE 5 otras aplicaciones: 1, las dos aplicaciones: 1, las aplicaciones: 2, aplicaciones mejoradas: 1
4 restricciones 20 82 NONE 4 Las restricciones dirigidas: 1, las restricciones: 2, más restricciones: 1
5 Tencent 48 0 ORGANIZATION 3 Tencent: 3
6 Shorts 24 0 PERSON 3 Shorts: 3
7 usuarios 12 0 NONE 3 los usuarios: 3
8 YouTube 0 0 PERSON 3 YouTube: 2, (tacit) él/ella (referent: YouTube): 1
9 el gobierno de estados_unidos 0 20 NONE 2 el gobierno de Estados_Unidos: 2
10 Oracle 0 0 ORGANIZATION 2 Oracle: 2