Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Centro de Ciencia, Macao, 2013-08-08, DD 11

Por qué debemos allanar la curva del COVID-19 1:43

— El número de casos nuevos de coronavirus está modificando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

El Centro de Ciencia de Macao es un centro de ciencias en Macao al sur de la República Popular China.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de China DXY, que añade datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. La Prevención de Enfermedades de EE.UU. es la Organización Mundial de la Salud. Los resultados brindan un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

A su vez, la Casa Blanca busca estimular la economía mientras los especialistas de salud pública hacen un llamado al autoaislamientoNo existe una vacuna para cuidar en contra de esta familia de virus, al menos todavía no. Los ensayos para una vacuna MERS están en marcha. Los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. están trabajando en una vacuna en contra del nuevo virus, pero van a pasar meses hasta que se comiencen los ensayos clínicos y más de un año hasta que esté disponible.

Hace 8 días, la herramienta recopilaba datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de China DXY, que añadía datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC, el miércoles 01 de abril. La Prevención de Enfermedades de EE.UU. es la Organización Mundial de la Salud. Los resultados brindaban un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

Ve el mapa aquí

El mapa interactivo señala los lugares donde se diagnostica a los pacientes con coronavirus: cuantos más casos haya en un lugar, más grande va a ser su punto en el mapa.

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

«El mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que va a servir para la investigación sobre el coronavirus en el futuro», Hace 2 meses, mencionó Lauren Gardner e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins.

Mencionó: “Creamos este panel de control porque creemos que es relevante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”. “Para la comunidad investigadora, estos datos van a ser más preciado a medida que sigamos recopilándolos con el tiempo”.

El mapa también pone el brote en perspectiva, con miles de casos confirmados en China continental y en otras partes del mundo.

En esta gráfica, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins muestra la ratificación de casos a lo largo del año en el mundo.

Aunque muestra casos por nación en vez de por lugar o ciudad, los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus.

Ve el especial

Así ha modificado el mapa

| El mapa de casos de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins se actualiza en tiempo real a medida que las agencias de salud globales confirman más casos. Hace 2 meses, así era el mapa : la atención puesta sobre Asia. Ve la galería →

| 25 de febrero: el coronavirus se comienza a difundir por más lugares del mundo

| 2 de marzo: el coronavirus está en todos los continentes salvo Antártida y ocasiona emergencia sin antecedentes en Italia. ese día se ha decretado cierre en la mayoría de poblados de Lombardía.

| 9 de marzo: Ese día han caído las acciones en las bolsas y los valores del petróleo. Ese día Italia ha quedado en cierre completo.

Cuando los leales generalmente se reúnen en mezquitas, en la capital financiera paquistaní de Karachi, que tiene una población de alrededor de 15 millones, el gobierno provincial ha ordenado un cierre durante las oraciones de los viernes. Mientras pretendían imponer el bloqueo, el viernes, leales encolerizados se afrontaron con la policía.

| 13 de marzo: Trump declara emergencia nacional.

| 16 de marzo: se multiplan lo casos en Estados Unidos.

| 23 de marzo: el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins modificó la graficación: a causa de la multiplicación de casos, los círculos se muestran más afinados para mostrar lugares específicos.

| 24 de marzo: la pandemia por el mundo. Se cancelan los Juegos Olímpicos.

El domingo, el pastor Tony Spell, de la Iglesia Life Tabernacle, cerca de Baton Rouge, Louisiana, festejó servicios pese a las órdenes de confinamiento del gobernador de Louisiana a causa de la pandemia. Encanalar su interior Franklin D. Roosevelt , Spell le mencionó a cientos de sus feligreses, muchos de los cuales habían llegado en más de dos docenas de buses, que no tenían “nada que temer sino temerse a sí mismos”.

| 7 de abril: Estados Unidos supera las 12.000 muertes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real
>>>>>Opinión | Las reuniones religiosas en todo el mundo inflaman el virus – (CNN en español)
>>>>>Así se ha reducido la movilidad en tiempos de coronavirus, según información de Google – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Así evoluciona la curva del coronavirus en Colombia, México, Chile, Brasil y el resto de Latinoamérica – April 01, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Más de 40 jóvenes de Texas ignoraron las órdenes de confinamiento, se fueron de vacaciones a México y dieron positivo por coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un número cada vez más grande de expertos de salud dice que las personas deberían usar mascarillas en medio de la crisis del nuevo coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Princesa española, primera persona de la realeza en morir por coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Este mapa
te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – April 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus | «Un mundo feliz: resulta que estábamos mejor cuando creíamos que estábamos peor» – (BBC)
>>>>>El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mapa 0 0 NONE 8 El mapa: 2, el mapa: 5, El mapa interactivo: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Control 0 0 ORGANIZATION 4 el Control: 4
4 DXY 0 0 ORGANIZATION 4 DXY: 4
5 casos 0 0 NONE 4 casos: 2, más casos: 2
6 datos 75 0 NONE 3 los datos: 2, estos datos: 1
7 cierre 0 0 NONE 3 un cierre: 1, cierre: 1, cierre completo: 1
8 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
10 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech