Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Centro de Ciencia, Macao, 2013-08-08, DD 11

Por qué debemos allanar la curva del COVID-19 1:43

— El número de casos nuevos de coronavirus está modificando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

Algunos estados siguen siendo cautelosamente optimistas con los últimos desarrollos. «Mientras que Asa Hutchinson comunicó que el estado tiene el menor número de hospitalizaciones por cada 100.000 personas en comparación con otros estados vecinos, las nuevas hospitalizaciones están decreciendo», mencionó Ned Lamont En Connecticut,. Asa Hutchinson es el gobernador de Arkansas.

Hace 8 días, la herramienta recopilaba datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de China DXY, que añadía datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC, el martes 07 de abril. La Prevención de Enfermedades de EE.UU. es la Organización Mundial de la Salud. Los resultados brindaban un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

El Centro de Ciencia de Macao es un centro de ciencias en Macao al sur de la República Popular China.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de China DXY, que añade datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. La Prevención de Enfermedades de EE.UU. es la Organización Mundial de la Salud. Los resultados brindan un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

Ve el mapa aquí

El mapa interactivo señala los lugares donde se diagnostica a los pacientes con coronavirus: cuantos más casos haya en un lugar, más grande va a ser su punto en el mapa.

El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.

«El mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que va a servir para la investigación sobre el coronavirus en el futuro», Hace 2 meses, mencionó Lauren Gardner e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins.

Redfield mencionó: “En esta fase, en este momento, no lo estamos recomendando, no lo estamos recomendando”. “Recomendamos que el médico y el paciente tengan esa discusión”.

Mencionó: “Creamos este panel de control porque creemos que es relevante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”. “Para la comunidad investigadora, estos datos van a ser más preciado a medida que sigamos recopilándolos con el tiempo”.

El mapa también pone el brote en perspectiva, con miles de casos confirmados en China continental y en otras partes del mundo.

En esta gráfica, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins muestra la ratificación de casos a lo largo del año en el mundo.

Aunque muestra casos por nación en vez de por lugar o ciudad, los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus.

Ve el especial

Así ha modificado el mapa

| El mapa de casos de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins se actualiza en tiempo real a medida que las agencias de salud globales confirman más casos. Hace 2 meses, así era el mapa : la atención puesta sobre Asia. Ve la galería →

| 25 de febrero: el coronavirus se comienza a difundir por más lugares del mundo | 2 de marzo: el coronavirus está en todos los continentes salvo Antártida y ocasiona emergencia sin antecedentes en Italia, que ha quedado en cierre completo. ese día se ha decretado cierre en la mayoría de poblados de Lombardía.

| 9 de marzo: Ese día han caído las acciones en las bolsas y los valores del petróleo.

| 13 de marzo: Trump declara emergencia nacional.

| 16 de marzo: se multiplan lo casos en Estados Unidos.

| 23 de marzo: el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins modificó la graficación: a causa de la multiplicación de casos, los círculos se muestran más afinados para mostrar lugares específicos.

| 24 de marzo: la pandemia por el mundo. Se cancelan los Juegos Olímpicos.

| 26 de marzo: Estados Unidos se vuelve la nación con más casos reportados de coronavirus. Ha superado a Italia y a China el mismo día.

| 14 de abril: 1,9 millones de casos en el mundo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real
>>>>>Estados Unidos se acerca a la tasa de mortalidad máxima mientras Nueva York confirma más casos de coronavirus que cualquier país – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 mapa 0 0 NONE 8 El mapa: 2, el mapa: 5, El mapa interactivo: 1
3 casos 0 0 NONE 5 1,9_millones de casos: 1, casos: 2, más casos: 2
4 Control 0 0 ORGANIZATION 4 el Control: 4
5 DXY 0 0 ORGANIZATION 4 DXY: 4
6 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
7 Ingeniería de Sistemas 0 44 ORGANIZATION 3 Ingeniería_de_Sistemas: 1, lo (referent: Ingeniería_de_Sistemas): 2
8 datos 75 0 NONE 3 los datos: 2, estos datos: 1
9 Estados Unidos 60 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
10 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3