Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

Novak Djokovic se disculpa y acepta errores 1:31

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

– Aunque este lunes se ha restablecido el visado de Novak Djokovic y se le ha puesto en libertad, el ministro de Inmigración de Australia podría volver a revocar su visado y comenzar el proceso de deportación. Todo se definiría en las próximas horas.

Justin Quill nos brinda algunas ideas sobre lo que cabe esperar en esta confrontación legal. Justin Quill es asociado de un bufete de letrados de Australia en Melbourne.

¿Por qué tarda tanto la determinación? Cuando ha debido capitular dramáticamente en el juzgado federal, el gobierno «ya padeció un gran pudor el lunes «, mencionó Quill al medio estadounidense CNN. «Simplemente no pueden permitirse, desde el punto de vista de la popularidad, que eso vuelva a suceder».

En parte, esa puede ser la causa por la que Alex Hawke está postergando su determinación Alex Hawke es el ministro de Inmigración. y en parte también porque, con lo que está en juego, el gobierno quiere crear un caso hermético. ¿Podría Djokovic, que debería demostrar al juez que tiene causas válidas para protestar en contra de la determinación, volver a apelar ? Si Hawke acuerda revocar el visado de Djokovic, sí, inclusive la estrella del tenis podría pedir al juez una medida cautelar. Durante ese tiempo extra, podría permanecer en la nación y apelar la determinación. Pero «no se puede apelar simplemente porque se quiera apelar», mencionó Quill;publicidad

Mientras se lo investiga en Australia 1:20, djokovic entrena

La detención de Djokovic en Park Hotel, un lugar alternativo de detención para refugiados y solicitantes de refugio, desde el jueves atrajo una atención generalizada; simpatizantes se reunieron afuera solicitando que se lo libere , mientras que otros han enfatizado la difícil situación de los aproximadamente 30 refugiados que también se encuentran en el hotel.El de Rusia Daniil Medvedev es el segundo sembrado, son el tercero, cuarto y quinto, respectivamente, mientras qye Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. El de Rusia Daniil Medvedev es el vencedor de Djokovic en la final del US Open del año pasado.publicidad

«El número 1 del tenis masculino, Novak Djokovic, ha recibido una exención para competir en el Open de Australia de este año en Melbourne», contestaron Los australianos El miércoles 05 de enero Adelaida, Australia – con enfado e incredulidad a la noticia de.

¿Podría el gobierno dejar que Djokovic se quede? Si el gobierno no tiene argumentos suficientes para deportarlo, hawke podría elegir por dejar que la estrella del tenis se quede en la nación. Es probable que «no puedan presionar el gatillo… porque podrían pensar que esto no es absolutamente a prueba de balas», mencionó Quill.

¿Cuáles son las excepciones a la vacuna en contra del covid-19 ?

¿Cuál es el plazo de determinación? No hay ninguno, desde el punto de vista legal. Pero esperar hasta que el torneo esté en marcha para revocar el visado de Djokovic sería una «catástrofe» política y de vínculos públicos para el gobierno, mencionó Quill.

Mientras tanto, Djokovic ya tiene adversario para su debut en el Abierto de Australia

El nueve veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, empezará su defensa del título con un partido en contra de su compatriota de Serbia Miomir Kecmanovic en la primera ronda del torneo, según el sorteo realizado este jueves, si se le permite quedarse en la nación.

El ex número 1 del mundo Rafael Nadal está en la misma mitad del cuadro que Djokovic, cabeza de serie No. 1, pero no se afrontarían hasta las semifinales, en caso de llegar a esa instancia.

«Al final es deporte, y hay muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, a nivel económico, a nivel publicitario, y cuando juegan los mejores, en ese sentido, siempre es mejor , porque genera más interés», se apresuró a agregar. «Egoístamente hablando, cuando los mejores del mundo están en la pista compitiendo, para nuestro deporte es mejor que en cualquier otro sitio».

El principio del cuadro principal del torneo está previsto para el próximo lunes 17 de enero.

Mencionó: «Todavía está en el Park Hotel, pero espero que hayamos hecho su estadía un poco más llevadera con las concesiones que hemos obtenido para él».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esto es lo que si el gobierno de Australia vuelve a revocar el visado de Djokovic, podría pasar
>>>>>La audiencia de visa de Novak Djokovic se avecina ante el rechazo de la solicitud de aplazamiento del gobierno australiano – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La exención médica de Novak Djokovic para jugar en el Abierto de Australia genera rechazo – January 05, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>Australia cancela la visa de Novak Djokovic para ingresar al país – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Novak Djokovic defenderá el título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic lo «tratan como un prisionero» las autoridades de Australia, asegura su madre – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rafael Nadal critica el «circo» en torno a Djokovic, defiende su derecho a jugar y la vacunación – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Él conocía las reglas»: Nadal habla sobre la «situación difícil» de Djokovic antes del Abierto de Australia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Novak Djokovic confirmado como sembrado No. 1 para el Abierto de Australia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nick Kyrgios critica el «muy mal» trato a Novak Djokovic en medio de la disputa por el visado – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Novak Djokovic se le concedió la exención de la vacuna después de dar positivo de covid-19 en diciembre, según muestran los documentos judiciales. – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 0 20 PERSON 7 (tacit) él (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 6
2 Novak Djokovic 0 77 PERSON 6 Novak_Djokovic: 4, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 1, lo (referent: Novak_Djokovic): 1
3 Justin Quill 24 0 PERSON 5 Justin_Quill (apposition: socio de un bufete de abogados australiano): 1, Quill: 4
4 gobierno 0 0 NONE 5 el gobierno: 4, El gobierno: 1
5 Alex Hawke 0 20 PERSON 4 Alex_Hawke (apposition: el ministro de Inmigración): 1, (tacit) él/ella (referent: Hawke): 1, Hawke: 2
6 juez 60 0 NONE 3 el juez: 3
7 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 Park Hotel 0 0 ORGANIZATION 3 el Park_Hotel: 1, él (referent: el Park_Hotel): 1, (tacit) él/ella (referent: el Park_Hotel): 1
9 deporte 0 0 NONE 3 el deporte: 1, nuestro deporte: 1, deporte: 1
10 nivel 0 0 NONE 3 nivel general: 1, nivel publicitario: 1, nivel económico: 1