Por: SentiLecto

Estudio: hidroxicloroquina no ayuda a tratar el covid-19 1:12

— Durante meses algunos medicamentos se pusieron a prueba para pelear los efectos del covid-19, muchos de ellos muy proclamados, pero con poco efecto, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La OMS ha publicado el jueves un estudio en el que se estimaron cuatro medicamentos: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón. Estos se han usado durante meses en pacientes con covid-19, pero «Los descubrimientos sobre su efectividad son tan «concluyentes» como decepcionantes», mencionó OMS.

El informe menciona: «Los resultados provisionales del Solidarity_Therapeutics_Trial «. indican: «Los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad a 28 días o el curso hospitalario entre pacientes con covid-19 hospitalizados».», menciona el informe.

Ninguno de ellos ha ayudado a los pacientes a vivir por más tiempo o a reducir su estadía en el hospital, según la OMS.

El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este martes con datos recogidos hasta las 18,00 horas del lunes, en el Sector sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hay 83 pacientes con Covid-19 entrados, de ellos 11 en UCI. Las personas sanadas ascienden a 3.177 y las PCR realizadas a 73.087.

El martes 29 de septiembre — La determinación de la administración de Trump de retirarse de la Organización Mundial de la Salud perjudicaría a Estados Unidos, mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una entrevista con Time publicada el jueves. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS.

Estudio: hidroxicloroquina no ayuda a tratar el covid-19 1:12

Es uno de los medicamentos que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha mencionado que dijo que ha utilizado para advertir el covid-19. Esto a_pesar_de_que múltiples estudios la infección e inclusive podría ser nocivo. demostraron: «No hay evidencia de que tomarlo pueda advertir». la infección e inclusive podría ser nocivo.publicidad

La hidroxicloroquina, también conocida por la marca Plaquenil, y su análogo, la cloroquina, se derivan de la quinina, que químicos franceses han aislado en 1820 de la corteza del árbol de la cinchona, según Medicines for Malaria Venture.

Se utiliza para tratar o advertir la malaria y para tratar afecciones autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide. Desde 2006 no se recomendó su empleo para tratar la malaria rigurosa a causa de dificultades de resistencia, particularmente en la lugar de Oceanía, según la Organización Mundial de la Salud.

No hay evidencia de que tomar hidroxicloroquina pueda advertir la infección con covid-19.

Trump empezó a tomar remdesivir, de acuerdo a publicación de su médico 2:37

Esta es otro de los medicamentos que según la OMS «han parecido tener poco o ningún efecto» en el tratamiento en personas hospitalizadas por covid-19.

En el Sector de Lugo, A Mariña y Monforte las personas con coronavirus entradas se ubican en 30, de ellos cinco en UCI y 25 en otras unidades de hospitalización. Hasta ahora se han sanado 2.878 personas y realizado 65.823 PCR.Por su parte, en el Sector de Lugo, A Mariña y Monforte las personas con coronavirus entradas bajan a 24, de ellas cinco en UCI -una menos- y 19 en otras unidades de hospitalización -cinco menos-. Hasta ahora se han sanado 2.937 personas y realizado 67.156 PCR.

El remdesivir es un medicamento antiviral que ha sido probado durante años en contra de otras enfermedades como el virus del Ébola, el MERS y el SARS, es una droga experimental que no tiene consentimiento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. .

Gilead Sciences, la empresa fabricante, lo caracteriza como un «análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro».

La palabra clave aquí es experimental, pues como menciona la misma empresa, el remdesivir no ha sido aprobado para ningún empleo por ninguna nación del mundo.

Informan: «Es una medicina experimental de la que él/ella «Es una medicina experimental de la que no se o eficiente para el tratamiento de ninguna condición». estableció: «Sea segura». o eficiente para el tratamiento de ninguna condición», informan.

Una gran investigación controlada para este medicamento en EE.UU. ha encontrado que este reduce el tiempo de recuperación en aproximadamente un tercio en adultos hospitalizados gravemente enfermos con covid-19, a pesar de que era la única medicina con una licencia de empleo de emergencia específicamente para covid-19 por parte de la FDA, pero hace poco para ayudar a aquellos con casos más leves.

Trump está tomando remdesivir, dexametasona y se la utiliza más para tratar el covid-19 Esta combinación de medicamentos este tratamiento en contra del VIH, que este tratamiento «evita que el VIH haga copias de sí mismo», menciona la página de los Institutos Nacionales de Salud . También está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Hace 4 meses, de este año, investigadores del Reino Unido han reportado que esta combinación de medicamentos no han ayudado a los pacientes hospitalizados para el tratamiento en contra del covid-19, en junio.

El equipo en el sitio web del estudio conocido como Recovery ha escrito: “No ha habido una diferencia significativa en el criterio de valoración principal de la mortalidad a los 28 días”.

Después de que ella ha emitido nuevas limitaciones para ayudar a frenar la propagación del virus, eso sucede pocos días. Estas han incluido un límite en las reuniones masivas y una hora de cierre a las 10 pm para los establecimientos que sirven alcohol.

Aproximadamente el 22% de los pacientes que han recibido los dos medicamentos fallecieron, en comparación con el 21% de los que no los han recibido.

Mencionaron: “Hoy, el Comité_Directivo del ensayo “Hoy, ”. terminó: «No existe un efecto beneficioso de lopinavir-ritonavir en pacientes hospitalizados con covid-19 y aleatorización cerrada a ese grupo de tratamiento».”, mencionaron.

El equipo agregó: “Tampoco ha habido evidencia de efectos beneficiosos sobre el peligro de progresión a la ventilación mecánica o la duración de la estancia hospitalaria”.

Se usa el interferón beta-1a para tratar esclerosis múltiple que ha sido aprobado para su empleo por medio de inyección en varios otros ensayos . la esclerosis múltiple que ha sido aprobado para su empleo por medio de inyección en varios otros ensayos.

Los resultados del estudio de la OMS sobre estos cuatro no se publicaron en una revista médica revisada por pares. Pero la agencia los ha enviado a un servidor de preimpresión.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estos son algunos medicamentos que no tienen efecto sobre el covid-19, según la OMS
>>>>>Aumentan a 252 los pacientes con Covid hospitalizados en Galicia, 40 de ellos en UCI – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El municipio de Ourense suma otro caso de Covid y se sitúa con 537, un 40% de la provincia – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tres nuevos fallecimientos, dos de ellos asociados a residencias, elevan a 779 las víctimas de la COVID-19 en Galicia – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La segunda ola del virus dentro de una UCI: «Estamos agotados y muy cabreados con los pacientes» – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Aumentan los hospitalizados con Covid en Galicia a 272 pacientes, 41 de ellos en UCI – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La inclusión de Tomiño (Pontevedra) eleva a 11 los municipios en alerta máxima – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navarra pide a sus ciudadanos que se «autoconfinen» – October 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trump 0 20 PERSON 6 Trump: 2, (tacit) ella (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
2 OMS 0 0 ORGANIZATION 6 OMS: 1, la OMS: 3, La OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 1
3 personas 65 0 NONE 5 2.937 personas: 1, 2.878 personas: 1, Las personas curadas: 1, las personas: 2
4 estudio 0 0 NONE 5 Estudio: 2, estudio: 1, un estudio: 2
5 medicamentos 0 0 NONE 4 cuatro medicamentos: 1, los dos medicamentos: 1, algunos medicamentos: 1, los medicamentos: 1
6 hidroxicloroquina 0 50 NONE 3 hidroxicloroquina: 3
7 medicina 0 50 NONE 3 una medicina experimental: 2, la única medicina: 1
8 uso 0 22 NONE 3 su uso: 2, ningún uso: 1
9 67.156 PCR 0 0 OTHER 3 las PCR realizadas: 1, 67.156 PCR: 1, 65.823 PCR: 1
10 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 3 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1