Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2015-12 Olaf Scholz SPD Bundesparteitag by Olaf Kosinsky-1

Las claves del día en este vídeo de 20 minutos.

Desde que ha salido de la Unión Europea Brexit, el desabastecimiento de gasolina va a más en el Reino Unido por falta de transportistas autorizados para trabajar en la nación por medio de. El Gobierno de Boris Johnson, que informa que «por ahora», recurrir al Ejército para abastecer las gasolineras, descarta , y Trabajadores sanitarios y de transportes comienzan a preocuparse por el impedimento de movimiento que observan venir para acudir a sus trabajos.

En España el volcán de la isla de Canada de La Palma sigue en erupción La lava cubre 258 hectáreas y ha roto 589 edificaciones, las últimas erupciones muestran una lava más líquida con cauce hacia el océano, según muestra el satélite Copernicus.

El drama sigue en la isla de Italia de Lampedusa y va a más; hacía tiempo que no llegabn desde Libia un número tan alto de migrantes, 686 personas que han dejado atrás su casa en África y Asia.

En Alemania empieza más que un pulso una cerrera de resistencia de meses, el socialdemócrata Olaf Scholz le pìde a Armin Laschet que se resigne y pase a la oposición. Laschet se rechaza y aspira a lograr voto de confianza de verdes y liberales.

Por otra parte, por delante quedan semanas, o inclusive meses, de gestiones para formar Gobierno. Sobre la mesa varias posibilidades con mayor o menor viabilidad, y en todas ellas dos partidos con la llave para una ocasional alianza tripartita: los Verdes de Annalena Bearbock, transformados en tercera fuerza política, y el Partido Liberal.»Por primera vez en 16 años, Angela Merkel no se ha presentado a canciller. Han sido 16 años buenos para Alemania y por eso mi primer agradecimiento a la Canciller por su buen trabajo».La Unión Demócrata Cristiana , en cambio, ha padecido una estrepitosa caída. El partido de Angela Merkel perdió casi un 9% de los voto de confianza y tiene altas probabilidades de pasar a la oposición después de 16 años al frente de la cancillería.»Necesitamos un nuevo principio para Alemania. Necesitamos un cambio de gobierno y queremos un gobierno liderado por el SPD. Es bueno tenerlos a todos aquí. No va a haber más incremento de la edad de jubilación y garantizamos un nivel de jubilaciones estable», ha asegurado.

Pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania y es vicecanciller de Alemania desde el 14 de marzo de 2018.

[1]​ Desde el 27 de junio de 2017[1]​ es el 11.

En Colombia diez muertos en el ataque aéreo del ejército a miembros disidentes de las FARC que han rechazado el procedimiento de paz

Las claves del día en este vídeo de 20 minutos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, Panama, Libya

Cities: La Palma

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Euronews Hoy | Las noticias del martes 28 de septiembre de 2021
>>>>>ALEMANIA | Estrecha victoria del socialdemócrata Scholz mientras la CDU sufre su peor resultado | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania | Merkel vuelve a apoyar al candidato de la CDU, Armin Laschet | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Elecciones sin Merkel | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la vida después de Merkel? Los alemanes se disponen a decidirlo en unas reñidas elecciones – September 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Alemania | Espaldarazo de Merkel a Laschet mientras el SPD arropa a Scholz | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Alemania 2021: el SPD ligeramente por delante | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bosque de la “Bella Durmiente” se está muriendo. No es la única crisis climática a la que se enfrenta el próximo canciller de Alemania – (CNN en español)
>>>>>Alemania | Scholz y Laschet obligados a buscar apoyos para llegar a la cancillería | Euronews – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 28 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
3 Armin Laschet 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Laschet): 1, Armin_Laschet: 1, Laschet: 1
4 Olaf Scholz 0 0 PERSON 3 el socialdemócrata Olaf_Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 2
5 las claves de el día en este vídeo de 20 minutos 0 0 NONE 2 Las claves de el día en este vídeo de 20 minutos: 2
6 Partido de Alemania 0 0 PERSON 2 el Partido_Liberal: 1, el Partido_Socialdemócrata_de_Alemania: 1
7 de Boris Johnson 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Boris_Johnson que por_el_momento: 2
8 personas 0 0 NONE 2 686 personas: 2
9 una estrepitosa caída 0 45 NONE 1 una estrepitosa caída: 1
10 el proceso de paz 15 30 NONE 1 el proceso de paz: 1