Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Esta tecnología podría limitar el gasto en luz 4:44

Londres – Los valores de la energía se están disparando, y a medida que se aproxima el invierno, Europa se inquieta.

El valor del gas natural al por mayor se disparó hasta alcanzar máximos históricos en el Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia. Las facturas de las casas y las empresas ya se dispararon, y podrían subir aún más a medida que se aproxime el frío y se necesite más combustible para la generación de electricidad y los sistemas de calefacción. Cuando el consumo de gas incrementará necesariamente, dimitri Vergne, que «Es preocupante de cara al invierno «, jefe del equipo de energía de la Organización Europea de Consumidores. mencionó: «Hemos observado enormes subidas de valores».

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Hay una compleja red de factores en juego. Una primavera fría ha agotado los inventarios de gas natural. Reconstruir las existencias fue difícil, gracias a un salto inesperado de la demanda a medida que la economía se recupera de covid-19 y a un creciente apetito por el gas natural licuado en China. Rusia también está dando menos gas natural al mercado que antes de la pandemia.

Mientras tanto, otras fuentes de energía estuvieron menos disponibles, ya que el clima tranquilizado del verano acalló los parques eólicos del Mar del Norte, y las naciones han abandonado el carbón a medida que incrementaba la presión para hacer frente a la crisis climática. Alemania también está eliminando la energía nuclear para 2022.publicidad

China afronta su peor carencia de energía en una decenio 1:05

Crisis en ciernes

El desgaste de la situación se está modificando rápidamente en una crisis en toda regla. Mientras que Francia planifica realizar pagos únicos de 100 euros a casi 6 millones de casas con entradas bajas, españa ha comunicado medidas de emergencia para reducir las facturas de energía.

En el Reino Unido -donde los picos en el valor del gas natural ya amenazaron con agravar la carencia de comidas- el equipo del primer ministro Boris Johnson está debatiendo hasta qué punto debe brindar ayuda estatal. Ahí se mantiene un tope de valores para los consumidores, pero eso está aportando a expulsar del negocio a las pequeñas empresas energéticas inglesas.

Europa ha tenido éxito al nacionalizar salarios durante la pandemia, informa especialista en economía

Las industrias de todo el lugar están observando cómo se disparan los valores. Algunos fabricantes de acero ingleses han tenido que suspender sus operaciones, según el grupo comercial UK Steel. La empresa de Noruega de abonos Yara está recortando la producción de amoníaco en Europa respecto de un 40% a causa del valor récord del gas natural.

«En este momento, no es rentable produSvein Tore Holsether señalando que cuesta US$ 900 producir una tonelada métrica que se vende a solo US$ 600. Svein Tore Holsether es el director general de Yara. Svein Tore Holsether es el director general de Yara. La empresa va a recurrir temporalmente a plantas de otras partes del mundo para dar a los clientes.

Las consecuencias podrían pesar sobre la economía europea, al tiempo que aumentarían los miedos sobre la inflación en un momento delicado de la recuperación de la pandemia.

Jessica Hinds, economista para Europa de Capital Economics mencionó: «En la medida en que la gente esté inquietada por el incremento del valor de la energía, podría inclinarse a frenar el gasto».

Lo que está sucediendo

El salto en los valores del gas natural se debe a una primavera fría. Hace 4 meses, el frío y comienzos de mayo ha obligado a reducir las existencias de gas natural en un tiempo en el que la demanda suele decrecer.

«Comenzamos todo este procedimiento de almacenaje de gas… seis semanas más tarde de lo normal», mencionó Tom Marzec-Manser, analista de gas natural de la empresa de inteligencia de mercado ICIS.

El planeta se encuentra en una trayectoria «catastrófica» de calentamiento global, según un reporte de las Naciones Unidas

Pero las dificultades no terminan allí. China también superó a Europa en la oferta de GNL, que se prefiere como alternativa más limpia al carbón, ya que la nación trata de hacer su economía más ecológica.

Hace 8 días, como resultado, el valor de la energía para entrega en Francia se ha disparado un %149 entre comienzos de agosto y el 15 de septiembre, según datos de ICIS.  En Alemania, los valores se han disparado un 119%.

Y en Gran Bretaña, que opera un mercado justo a tiempo y no tiene la misma capacidad de almacenaje que la Europa continental, los valores se dispararon un 298%. Las tardanzas en los trabajos de mantenimiento, así como el incendio que ha interrumpido un cable de alimentación que transmite el suministro eléctrico desde Francia, han incrementado la presión.

En este medio, las naciones europeas suelen recurrir a Rusia, que cubre aproximadamente un tercio de las necesidades de gas natural del continente. Pero los suministros de Gazprom, la empresa estatal de gas natural, fueron más bajos de lo frecuente. La Agencia Internacional de la Energía solicitó el martes ala nación que abriese las canillas.

Aunque Rusia está produciendo a niveles muy altos, graham Freedman, analista de Wood Mackenzie mencionó: «de la Energía » todavía se «. teme: «No pueda producir lo suficiente para satisfacer la elevadísima demanda de Europa».», mencionó Graham Freedman, analista de Wood Mackenzie. «Inquieta que no haya suficiente gas en el almacenaje [de Gazprom] para pasar el invierno».

«Es difícil precisar precisamente lo que está sucediendo en Rusia», mencionó Marzec-Manser. Ha habido algunas dificultades de producción durante el verano, y la nación también está experimentando una mayor demanda interna, mencionó. También hay teorías de que Moscú está dando intencionadamente menos de lo que podría para animar a Alemania a acelerar su procedimiento de consentimiento del controversial gasoducto Nord Stream 2, que va a transportar gas natural directamente desde Rusia a la Unión Europea.

En la causa ha habido una primera pericia que fue invalidada y su autor, se ha enviado a David Cohen, a juicio oral procesado por supuesto falso testimonio agravado.

Noruega, que da alrededor del 20% del gas natural que se consume en Europa, está tratando de ayudar a llenar el vacío. Equinor ha comunicado esta semana que incrementará las exportaciones a partir de octubre. Equinor es la compañía energética estatal. «Es poco posible que la presión sobre los valores decrezca», previenen los especialistas Pero a corto plazo,.

Gran Bretaña, la más expuesta

Los líderes políticos pretenden calmar los miedos de que cuando desciendan las temperaturas, los ciudadanos se queden sin electricidad o calefacción.

El lunes en el Parlamento Kwasi Kwarteng, secretario de negocios del Reino Unido mencionó: «No esperamos que se produzcan emergencias de suministro este invierno». «No hay absolutamente ninguna cuestión de que las luces se apaguen o que la gente no pueda calentar sus casas».

Pero cada vez está más claro que la crisis va a ser costosa y mientras los efectos del covid-19 aún se dejan sentir, podría lastrar la economía del lugar.

La situación es especialmente grave en el Reino Unido, donde siete pequeños proveedores de energía -entre ellos Avro Energy, que daba a unos 580.000 clientes- han roto en las últimas semanas porque sus valores se dispararon. Otras decenas están alo margen de la quiebra.

Otras industrias inglesas también están en amenaza. el gobierno del Reino_Unido El martes, i o xido de carbono que necesita la cadena de suministro de comidas de Gran Bretaña. mencionó: «Abía decidido subvencionar a un relevante fabricante de abonos estadounidense con un valor de varios millones de libras para los contribuyentes con el fin de reabrir las fábricas que dan la mayor parte del dió».xido de carbono que necesita la cadena de suministro de comidas de Gran Bretaña.

CF Industries acordó la semana pasada interrumpir las operaciones de sus plantas de abonos en el Reino Unido porque la subida de los valores del gas natural las había hecho poco rentables. El CO2 se usa para atontar a los animales para el sacrificio, así como en los envases para extender la vida útil de los productos frescos, enfriados y horneados.

Michael Grubb, profesor de energía y cambio climático del University College de Londres mencionó: «No observo que la gente se enfríe». «Sí observo opciones poco envidiables, entre que muchas empresas rompan y quién pague la cuenta».

La Confederación de la Industria Británica, un grupo de presión empresarial del Reino Unido, ha subrayado el miércoles que las subidas de valores «significativas» afectan tanto a las empresas como a los consumidores.

OPEP cancela su reunión y valor del petróleo se dispara 1:03

«Es elemental que los clientes vulnerables y las empresas clave que hacen un empleo intensivo de la energía, que sostienen las cadenas de suministro críticas del Reino Unido, reciban un buen voto de confianza durante todo el invierno», mencionó en un comunicado Matthew Fell, director de políticas.

Mucho depende del tiempo. Henning Gloystein, director de energía, clima y recursos de Eurasia Group, cree que si en los próximos meses hace un tiempo especialmente frío, podría haber más presión sobre ciertas industrias para que reduzcan el consumo de gas natural y prioricen el suministro a las casas.

Si hace frío este invierno, mencionó: » [los suministros] podrían ser muy escasos». Previno: «Políticamente, eso es realmente tóxico».

Peligro para las empresas

Los gobiernos van a hacer lo que puedan para cuidar a los consumidores de la subida de valores, siguió Gloystein, señalando que es posible que perduren los topes de valores y las subsidios. Pero los economistas ya están revisando sus expectativas de inflación para los próximos meses, previniendo que la carencia de gas natural no va a hacer más que agravar los aumentos de precios causados por el incremento de la demanda y las continuas dificultades de la cadena de suministro.

Los valores del CO2 que paga la industria alimenticia inglesa, por ejemplo, van a subir pese al subsidio temporal a CF Industries. Queda por observar hasta qué punto esto se traslada a las repisas de los hipermercados.

Y como segundo punto «determinar si los montos abonados por cada uno de tales servicios de agenciamiento marítimo prestados por «Marítima Meridian S.A» -facturados a Enarsa- se ajustan o no a los valores de mercado de aquella época».

Hinds, de Capital Economics mencionó: «Por ahora, parece posible que la inflación incremente a corto plazo». «Y esto probablemente se extenderá hasta el año que viene».

Vaticinó que una estimación previa de la inflación general del 3,5% para Europa en los últimos meses de 2021 podría subir al 4%.

– Hanna Ziady y Anna Cooban aportaron con sus reportes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Europa está pagando valores récord por la energía: se avecina una crisis invernal
>>>>>Una pericia sostiene que se pagaron «precios de mercado» en la compra de gas licuado – September 22, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OPEP 100 0 ORGANIZATION 7 OPEP: 1, (tacit) él/ella (referent: OPEP): 6
2 Europa 30 40 ORGANIZATION 6 la Europa continental: 1, Europa: 5
3 gas 90 0 NONE 6 el gas natural licuado: 1, el gas natural: 2, suficiente gas: 1, menos gas natural: 1, gas natural: 1
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 6
5 empresas 0 30 NONE 5 muchas empresas: 1, las empresas clave: 1, las empresas: 3
6 país 2 0 NONE 5 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 4
7 CF Industries 0 0 PERSON 5 CF_Industries: 2, (tacit) él/ella (referent: CF_Industries): 3
8 invierno 0 0 NONE 5 el invierno: 2, este invierno: 2, todo el invierno: 1
9 presión 0 80 NONE 4 más presión: 1, la presión: 3
10 economía 40 0 NONE 4 economía: 1, la economía: 1, la economía europea: 1, su economía más ecológica: 1