Por: SentiLecto

Investigan la manipulación de la pandemia en Brasil, que — Cuando llevaba menos de un mes en el cargo a causa de la presión del mandatario para favorecer la hidroxicloroquina como tratamiento en contra del virus, 0:56, el exministro de Salud de Brasil Nelson Teich mencionó a una comisión de legisladores que investigan la manipulación de la pandemia de covid-19 por parte del presidente Jair Bolsonaro que ha presentado su declinación 0:56

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

«La petición concreta se ha debido al deseo (del gobierno] de expandir el empleo de la cloroquina. Esa semana ha habido un discurso del presidente mencionando que el ministro tenía que estar en sintonía con él. El día previamente ha mantenido una reunión con empresarios en la que mencionó que se expandería el medicamento y a la noche lo volvió a mencionar. Al día siguiente solicité el cese», ha declarado Teich el miércoles ante la Comisión de Investigación Parlamentaria.

400 bolsas para cuerpos en la playa de Copacabana 0:52

Lo que quería hacer el exministro de Bolsonaro

«, en cambio, él esperaba favorecer las medidas de mitigación frente a la pandemia apoyadas por la Organización Mundial de la Salud», mencionó Teich. pero «No podía hacer cumplir esas medidas desde su oficina», mencionó Teich también.

Por otra parte, durante los próximos 90 días, se espera que la CPI analice las tardanzas en el cumplimiento de acuerdos para adquirir vacunas en contra del covid-19, el gasto del Gobierno en medicamentos no probados, las medidas tomadas para darse de suministros como jeringas y las transferencias de fondos federales a los Gobiernos estatales y municipales.El martes el senador Aziz mencionó: «No hay dificultad en esperar 14 días, si el ministro está en cuarentena». «El comandante del Ejército tiene fe pública; no necesito solicitar una prueba , ni ninguna prueba. Su palabra va a ser suficiente para mí».

«Si hubiera tenido autonomía para hacerlo, en mi rol como ministro obviamente hubiera trabajado en el distanciamiento social, en todas las medidas de protección. El presidente podría tener sus posturas, pero mi posición sería buscar todo lo relevante a la sociedad La idea de que tendríamos un programa nacional, con un comportamiento homogéneo», mencionó.

Controversia por mencionados de Bolsonaro sobre muertes en Brasil 2:13

El jueves, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y el director de la agencia de medicamentos, Antonio Torres Barras, van a declarar ante la comisión.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Copacabana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Exministro de Salud testimonia que Bolsonaro lo apretó para que apoyara empleo de la hidroxicloroquina
>>>>>Bolsonaro fue ‘advertido’ sobre las consecuencias de ignorar la ciencia sobre el covid-19, escucha investigación parlamentaria – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El covid-19 causó una de cada tres muertes en Brasil en lo que va del año – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil ya registra más de 400.000 muertes por covid-19 (suma de a miles a diario) – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPS: Una de cada cuatro muertes por covid-19 la semana pasada fue en las Américas – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jair Bolsonaro enfrenta una investigación del Senado de Brasil sobre su manejo del covid-19 – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos enviará ayuda a la India para enfrentar un devastador brote de covid-19 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La pandemia de covid-19 parece perfectamente diseñada para destruir los castillos de arena de líderes populistas – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en India: el número de muertos en el país supera los 200.000 tras nuevo récord en un solo día – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin respiro en la India: el país establece un récord de infección por covid-19 por tercer día consecutivo – April 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se hunde cada vez más en la crisis del coronavirus. Esto es lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Brasil pide a los países con dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 que las compartan – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El diseñador de moda Alber Elbaz muere a los 59 años por covid-19 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo dos infecciones de covid-19 entre cientos de personas completamente vacunadas, encuentra un nuevo estudio – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el diseñador Alber Elbaz, ex director de la firma Lanvin, a los 59 años – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: Así comienza la semana del 3 de mayo en algunos de los países más afectados – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teich 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Teich): 2, Teich: 2, él (referent: Teich): 1
2 ministro 0 0 NONE 3 ministro: 1, el ministro: 2
3 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
4 problema 0 35 NONE 1 problema: 1
5 la petición concreta 0 30 NONE 1 La petición concreta: 1
6 los retrasos 0 30 NONE 1 los retrasos: 1
7 la presión de el mandatario 0 20 NONE 1 la presión de el mandatario: 1
8 polémica por dichos de bolsonaro sobre muertes en brasil 2:13 0 15 NONE 1 Polémica por dichos de Bolsonaro sobre muertes en Brasil 2:13: 1
9 su renuncia 0 15 NONE 1 su renuncia: 1
10 buscar lo importante a la sociedad la idea con una conducta homogénea 50 0 NONE 1 buscar lo importante a la sociedad La idea con una conducta homogénea: 1