Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

— Es posible que Estados Unidos alcance sus objetivos de vacunación en contra del covid-19 para el verano boreal, pero según vaticinó el jueves un influyente modelo, la duda sobre la vacuna y las versiones aún podrían ocasionar otro incremento en el invierno.

Con la identificación de más versiones en todo el mundo, como la B.1.617 que disparó los casos en la India, las autoridades se apresuran a instar a los estadounidenses para que se vacunen y antes de que se desarrollen versiones resistentes a la vacuna, ayuden ala nación a alcanzar la inmunidad de rebaño y lleguen a EE.UU.

En ciertas circunstancias, la transmisión del virus puede incrementar de forma «rápida y explosiva», según el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington .

«Y esa ha sido realmente la historia de la pandemia de 1918, la pandemia de la gripe. Teníamos una curva en forma de U. Fueron los jóvenes y los ancianos los que fallecieron por diferentes causas», mencionó.

El lunes 26 de abril —- Estados Unidos comenzaría a compartir pronto millones de dosis de la vacuna en contra de covid-19 de AstraZeneca con otras naciones, ha declarado un funcionario al medio estadounidense CNN.

Cómo mantenerse a salvo de las versiones más contagiosas del coronavirus: la doctora Wen lo informa

Objetivos de vacunación

«Empezó a buscar el consentimiento completo de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. de su vacuna para personas mayores de 16 años», comunicó Pfizer-BioNTech El viernes por la mañana,. Se trata de la primera vacuna en contra del covid-19 en Estados Unidos que está en etapa de evaluación para obtener el consentimiento completo de la FDA.

La vacuna de dos inyecciones de ARNm de Pfizer funciona actualmente bajo la licencia de empleo de emergencia de la FDA.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Hace 10 meses, el presidente Joe Biden comunicó el objetivo de que el %70 de la población adulta de la nación reciba al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19 antes del 4 de julio.publicidad

«Ese objetivo se alcance a finales de mayo», prevé IHME. Y para septiembre, 185 millones de de Estados Unidos, lo que equivale a que cerca del 88% de la población adulta estaría vacunada, según los autores del modelo.

A partir de allí, es posible que la demanda decrezca a medida que EE.UU. se tropiece con el muro de las personas que dudan en vacunarse, señalan los investigadores.

Las tasas de vacunación de Estados Unidos decrecen pese al incremento en la disponibilidad de las vacunas en contra del covid-19

Las autoridades y los especialistas en salud se propusieron pelear esa duda y llegar al 70% o 85% de la población total que tiene que ser inmune al virus, ya sea por vacunación o por infección previa, para controlar su propagación.

«Pero la causa por la que los jóvenes fallecieron ha sido porque tenían una contestación inmune vigorosa, la llamada tormenta de citocinas, donde su cuerpo produce proteínas inmunológicas que en realidad ocasionan daño».

Los estímulos y los pedidos podrían ayudar, podrían ayudar, según la sondeo El dinero en efectivo, las clínicas en el lugar de trabajo y las vacunas obligatorias antes de los viajes o de los grandes eventos podrían animar a más personas a vacunarse, el jueves , según la sondeo El dinero en efectivo, las clínicas en el lugar de trabajo y las vacunas obligatorias antes de los viajes o de los grandes eventos podrían animar a más personas a vacunarse, la Kaiser_Family_Foundation Los estímulos y los pedidos que también ha descubierto que el 19% de los papás mencionó mencionó: «Definitivamente no vacunaría a sus hijos,». Según si la vacuna estuviese disponible en algún lugar, el sondeo, tres de cada diez adultos que no quieren vacunarse inmediatamente mencionaron que sería más posible que se vacunasen al que normalmente acuden para recibir atención médica o si solo necesitasen una dosis. El sondeo se llevó a cabo del 15 al 29 de abril y se ha realizado entre 2.097 adultos de Estados Unidos.

KFF señala: ««las propósitos de los papás de vacunar a sus hijos en contra del covid-19 coinciden en gran medida con sus propias experiencias y propósitos de vacunación»».

Nenes: ¿cómo y cuándo se podrán poner la vacuna en contra del covid-19? 4:00

Reapertura y relajación de las medidas

Ante la reducción de la demanda de vacunas y de los casos registrados, muchos funcionarios van a reducir los esfuerzos para impedir la propagación del virus.

Según comunicó el jueves el gobernador Mike Parson, la Guardia Nacional de Missouri empezó a decrecer su participación en los sitios de vacunación masiva.

«Al comienzo, la demanda de vacunas superaba con creces el suministro de las mismas. Ahora, estamos registrando lo opuesto y la necesidad de eventos de vacunación a gran escala ha decrecido», aseguró Parson.

Disney World ya no va a tomar la temperatura de sus visitantes y colaboradores

Tim Walz comunicó un almanaque para poner fin a las limitaciones de la covid-19, incluida la obligación estatal de llevar mascarilla. Tim Walz es el gobernador de Minnesota.

«Así que nuestro sendero hacia adelante está bastante claro. Ahora, en Minnesota, en las próximas tres semanas, depende de ustedes que se vacunen», mencionó Walz. «Depende de ustedes hablar con sus vecinos. Depende de ustedes que hablen con sus doctores. Están disponibles. Están allí fuera. Cada uno de los que se vacunan nos hace avanzar».

Es probable que se necesiten refuerzos para hacer frente a las versiones

Las dosis iniciales pueden no ser el final de la pelea, y los responsables de la vacunación mencionan que puede ser necesario un refuerzo en el próximo año.

La Liga Nacional de Fútbol Americano ha comunicado una estrategia para que los fans vacunados ganen boletos gratis para el próximo Super Bowl. La NFL menciona que los ganadores, que compartieron «su historia sobre por qué se han vacunado o pronto se van a vacunar», van a recibir un par de boletos para el Super Bowl LVI. La liga tiene 50 ingresos asignados para regalar.

El jueves el Dr. Stephen Hoge, presidente de la empresa farmacéutica Moderna ha señalado: «En algún momento se van a producir reinfecciones, y el mejor modo de garantizar que no se produzcan nuevos brotes en naciones bien vacunados es consolidar y mantener los niveles más altos probables de inmunidad neutralizante».

Moderna mencionó este miércoles que una inyección de refuerzo de su vacuna en contra del covid-19 reactiva la contestación inmunitaria en contra de dos versiones preocupantes del coronavirus: la versión B.1.351 registrada por primera vez en Sudáfrica y la versión P.1 registrada por primera vez en Brasil.

EE.UU. planifica dosis de refuerzo para la vacuna en contra del covid-19

La reducción de la contestación inmunitaria en las personas infectadas de forma natural por el virus también sugiere la probable necesidad de refuerzos, ha declarado al medio estadounidense CNN Ozlem Tureci, cofundador y director médico de BioNTech.

«Las pruebas muestran una efectividad de la 90% para la precaución de la enfermedad sintomática, comunicó Tureci», asegura Pfizer-BioNTech.

–Lauren Mascarenhas, Naomi Thomas, Keith Allen, Chris Boyette y Jacqueline Howard de CNN aportaron con este reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: South Africa, India, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Expertos vaticinan que va a haber 185 millones de personas vacunadas en EE.UU. para septiembre, pero la versión de la India genera inquietud
>>>>>10 razones por las que las personas jóvenes y sanas realmente necesitan vacunarse contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>La inmunidad colectiva al covid-19 es un objetivo difícil, advierten los expertos, pero vacunar a los adolescentes podría ser clave – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 0 0 NONE 6 la primera vacuna: 1, la vacuna: 5
2 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
3 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 2, EE.UU.: 3
4 variantes 20 0 NONE 3 variantes resistentes: 1, las variantes: 2
5 IHME 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El IHME): 2, El IHME: 1
6 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 1
7 Pfizer-BioNTech 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pfizer-BioNTech): 1, Pfizer-BioNTech: 2
8 adultos 0 0 NONE 3 adultos: 2, 2.097 adultos estadounidenses: 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
10 la llamada tormenta de citocinas 0 0 NONE 3 la llamada tormenta de citocinas: 3