Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portland&MtHood

Marchas en EE.UU. piden justicia para Breonna Taylor 2:41

— La determinación de un tribunal investigador de Kentucky de acusar a un solo agente de policía involucrado en la muerte de Breonna Taylor ha avivado la indignación a fuego lento de la nación por la injusticia racial. Los manifestantes han llevado su rabia a las calles durante el fin de semana. Los reclamos por bestialidad policial han explotado en toda la nación desde mayo, cuando George Floyd, que en Nueva York 2:16, falleció bajo la custodia de policías de Minneapolis. Mientras que se ha acusado uno, pero la determinación de la semana pasada en Louisville, Kentucky, por la cinco de los seis agentes involucrados en la redada en el apartamento de Taylor no afrontan cargos, pero no por su muerte, ha avivado el estado de ánimo ya tenso de la nación.

Se defendía con un arma de fuego autorizada cuando policías vestidos de civil «tumbaron violentamente la puerta», argumenta. La demanda cita la ley de «legítima defensa».

La policía ha hecho arrestos después de que se presentasen hechos de aniquilamiento y ataques a las fuerzas del orden en varias ciudades, si bien la mayoría de los reclamos han sido pacíficas.

Poner a alguien en amenaza con agravantes, ¿qué significan los cargos en contra del policía del caso Breonna Taylor?

Como se han desarrollado algunas de esas manifestaciones, así es.

Los manifestantes salieron a las calles desde el miércoles, el día en que el fiscal general del estado comunicó la determinación del caso Taylor. El sábado, la policía ha arrestado a 25 personas por una variedad de cargos, incluidos disturbios, violaciones del toque de queda y asalto.

Se han presentado incendios, los manifestantes quebraron las ventanas de una escuela, han marcado los inmuebles con grafiti y y quemaron un automóvil en el garaje de la Universidad Spalding con fuegos artificiales en el interior, mencionó la Policía de Louisville.

El video de un helicóptero de la Policía de Louisville ha mostrado un incendio en la calle cerca de una iglesia. La policía también ha publicado videos que muestran puertas de vidrio quebradas y un cartel luminoso muy dañado al lado de la calle.

Él/ella ¿Cuándo se justifica: «La policía utilice la fuerza letal». 2:13

El Departamento de Policía de Nueva York ha arrestado al menos a una docena de manifestantes en Greenwich Village el sábado, mencionó la portavoz Denise Moroney.

Ocho personas han recibido citaciones por comportamiento desordenado, mencionó.

Los otros cuatro afrontan cargos que incluyen resistir el arresto, trabar la administración gubernamental, caminar en las carreteras y utilizar un «artefacto de sonido amplificado» en un parque cercano, mencionó en un correo electrónico.

Un hombre está acusado de agredir a un agente de policía.

Se ha arrestado a una mujer, de 40 años, y acusada de tentativa de homicidio y ataque después de golpear a dos manifestantes con un vehículo durante una manifestación, el sábado, en Yorba Linda, mencionó la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Carrie Braun.

Se ha trasladado a los manifestantes a un hospital con heridas que no ponen en amenaza la vida, mencionó.

Las imágenes de los transeúntes mostraban cómo un automóvil blanco cargaba a través de un grupo de manifestantes, tumbando a algunos de ellos al piso, mientras otros los perseguían. El escuadrón motorizado de la Policía ha detenido al conductor y la Policía con equipo táctico cuando se ha arrestado al conductor, ha contenido a una muchedumbre enfadada , muestra el video.

No está claro qué ocurrió antes de la grabación del espectador.

Cuando sucedió el suceso, entre 250 y 300 manifestantes de grupos opuestos marchaban por la ciudad , mencionó Braun.

Ha habido informes de disputas y personas que utilizaban gas pimienta entre sí, así como informes de personas que portaban armas de fuego. Los grupos se difundieron, mencionó Braun, después de que el Departamento del Alguacil declarase una reunión ilegal.

Portland es una ciudad del estado de Oregón en el noroeste de Estados Unidos, al lado de los ríos Columbia y Willamette.

Cuando ha caído la noche del sábado, después de un día de reclamos mayoritariamente pacíficas en Portland, las manifestaciones se han tornado violentas , lo que ha llevado a la policía a declarar ilegal una reunión en el centro y realizar varios arrestos.

Antifa, Black Lives Matter y Proud Boy, un grupo de derecha, planearon mítines en parques separados durante el sábado, lo que causó un puñado de disturbios. «Los reclamos diurnos eran en gran parte pacíficas», ha declarado La Policía.

Alrededor de las 8:30 p..m. hora local del sábado, varios cientos de manifestantes confluyeron al otro lado de la calle desde el inmueble del Centro de Justicia del Condado de Multnomah, que aloja la Oficina de Policía de Portland y empezaron a bloquear una intersección cercana, mencionó la Policía.

Explotaron grescas con personas que lanzaron proyectiles a la policía, que ha disparado bolas de pimienta en contra de la muchedumbre, según KATU, afiliada de CNN. Se atacó a la policía en un momento durante una parada de tráfico cerca del Centro de Justicia, con lo que ellos creen que son disparos de honda y cojinetes de bolas, mencionaron las autoridades. La policía embargó una lata de aerosol antiosos y un bastón táctico durante un arresto, mencionaron.

«Walker no ha disparado al sargentoJonathan Mattingly en el muslo y que un reporte de balística de la Policía Estatal de Kentucky no apoya la afirmación de la fiscalía de que la única bala que ha disparado Walker ha golpeado a Mattingly», sostiene Romines.

La Policía ha declarado una reunión ilegal poco antes de la medianoche, pero las grescas siguieron y los agentes han realizado varios arrestos.

Después de que un grupo quebró ventanas, la policía arrestó a 10 personas, comenzó incendios y lanzó fuegos artificiales a los agentes, mencionó la Policía de Seattle.

El sábado por la noche, algunos manifestantes «se abrieron paso por la ciudad ocasionando daños en el sendero», tuiteó el Departamento de Policía de Seattle.

«Le mencionaron al grupo que se difundiera, pero el grupo ha desafiado la orden y en su lugar lanzó rocas, botellas y fuegos artificiales a los agentes», mencionó La Policía.

Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para que la muchedumbre retrocediese, permitiendo el acceso del Departamento de Bomberos de Seattle para apagar los incendios, mencionó la Policía.

— Madeline Holcombe, Jenn Selva, Ganesh Setty, Alta Spells y Holly Yan de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Portland, Seattle, Orange, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Explota la rabia en varias ciudades de Estados Unidos tras la determinación en contra de involucrados en el caso Breonna Taylor
>>>>>Vice News publica un video de cámara corporal que mostraría los momentos después de que policías allanaron el apartamento de Breonna Taylor – September 29, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 9 Ocho personas: 1, 10 personas: 1, 25 personas: 1, personas: 6
2 la Policía 0 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 2, la Policía: 3, La Policía: 3
3 la policía 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: la policía): 1, la policía: 7
4 La policía 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: La policía): 4, La policía: 3
5 Portland 0 70 PLACE 4 Portland: 2, (tacit) él/ella (referent: Portland): 2
6 grupo 0 20 NONE 4 el grupo: 3, un grupo: 1
7 manifestantes 0 20 NONE 4 Los manifestantes: 3, los manifestantes: 1
8 cargos 15 0 NONE 4 cargos: 3, los cargos: 1
9 York Departamento de de Nueva 0 0 PERSON 4 el Departamento_de_Policía_de_Seattle: 1, (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Policía_de_Nueva_York): 2, El Departamento_de_Policía_de_Nueva_York: 1
10 agentes 0 0 NONE 4 los seis agentes involucrados: 1, los agentes: 3